Prueba Citroën berlingo 2018

Foro de furgonetas Citroen, citroen c15, citroen ak400, citroen 2cv, citroen jumper, citroen berlingo, citroen jumpy.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Prueba Citroën berlingo 2018

Mensaje por opiniones de coches »

Prueba Citroën berlingo 2018


YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN



El nuevo Citroën berlingo es un producto global el cual es desarrollado por el grupo psa, y tiene 3 exponentes en el mercado el Opel combo, Peugeot Richter y este el Citroën berlingo. Los sub se están apoderando del mercado, hasta el punto de provocar la desaparición de la mayoría de los monovolúmenes, esta furgoneta parte de una hoja en blanco de tal manera que no comparte nada con el modelo anterior si no solo el nombre porque el planteamiento del psa fue claro, este tenia que dar el salto de calidad suficiente para llegar al gran publico, por eso dejaron a un lado el diseño basado en vehículos industriales y así centrarse en desarrollar un monovolumen funcional, basado en una plataforma llamada EMP2, la cual es muy avanzada.

Esta Citroën Berlingo, viene en tamaño M la cual tiene una longitud de 4,40 metros y el tamaño XL con la longitud de 4,75 metros, esta berlingo se puede elegir con 5 o 7 plazas en ambos tamaños antes mencionados, a esa longitud se le agrega la anchura de 1,85 metros sin retrovisores y con una altura de 1,81 metros sin las barras de techo.

Tiene protecciones laterales denominadas airbag el cual le otorga un aspecto que resalta y lo que mas le resalta de sus otros hermanos son las originales ópticas frontales divididas en dos bloques. Externamente destaca por las grandes puertas que te permiten el fácil acceso al interior, esta es la primera gran ventaja de este tipo de vehículos respecto a cualquier sub.

Llama la atención las enormes llantas de 17 pulgadas con neumáticos que hasta hace poco eran impensables, las barras de techo con su combinación de colores y con techo de cristal. Dispone de sensores de aparcamiento delanteros y traseros con el aviso de obstáculos de los laterales muy efectivos, cuenta con una cámara de marcha atrás.

Cuenta con unas lunas tintadas y faros adaptativos es decir no se renuncia a nada, la amplitud interna del habitáculo, porque parece mas grande de lo que se aprecia externamente, las plazas traseras cuentan con 3 asientos individuales, suficientemente grande, como para que 3 adultos puedan viajar cómodamente. El salpicadero es similar al del Opel combo y Peugeot Richter.

La principal diferencia entre los 3 modelos radica en el volante y el cuadro de instrumentos, tanto el volante como el cuadro es similar al que tenemos en el Citroën c3 aircross el cual cuenta con una pantalla multifunción muy completa. Hay que reconocer que la ergonomía ha sido muy mejorada con respecto a modelos precedentes y todo queda muy a mano. El climatizador tiene botonera física y en vez de ser una rueda es una palanca la que se usa para regular la temperatura.

Precisamente el climatizador es el único punto donde falla la ergonomía, ya que la ubicación de estos resulta bastante incomoda ya que te tropieza con la palanca de cambio en todo momento para manejarlo. En la parte posterior destacan los cofres bajo el suelo del vehículo los cuales son bastante útiles y quedan ocultos por la moqueta. Los asientos se pliegan completamente así dejando un gran espacio plano de carga.

El maletero es grande y muy completo, la boca de carga es muy cuadrada el portón esta en una gran altura lo cual permite estar de pie debajo de el, así mismo en caso de lluvia hace de techo, así podrías sacar las cosas de la maleta sin mojarte. Gran cofre superior del maletero, es muy grande y muy bien rematado.

La gama de motores esta completamente homologada, en gasolina se tiene 2 motores 1.3 de 110 y 130 caballos, este ultimo asociado a un cambio automático EAT8 de 8 velocidades. En diésel hay 3 mecánicas de 1.5 hd y de 75, 100 y 130 caballos, la de mayor potencia puede ir asociada también a la caja EAT8
Responder

Volver a “El cafe”