Recopilacion Sintoma y posible averia en el seat leon 1º generacion

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aba
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Recopilacion Sintoma y posible averia en el seat leon 1º generacion

Mensaje por aba » Lun, 08 Jul 2019, 00:30

Hola a todos me uno a este pequeño gran foro seat leon, espero poder contribuir con estos sintomas y su posible averia del seat leon, asi todos podemos tener informacion de lo que nos puede pasar:

PRIMERO LA MECÁNICA SEAT LEON 1º

Esta ordenado en primer lugar el sintoma que puede dar nuetro seatleon, despues la pieza del seat leon y por ultimo la solucion que puede arreglar la averia del seat leon.

* Falta de fuerza seat leon: caudalímetro seat leon, Limpiar o sustituir caudalímetro.

* Falta de fuera seat leon. Corte de turbo, LIMP MODE (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga, n75 defectuosa....

* Falta de empuje del seat leon -- Turbo roto, acompañado de humareda negra e incluso quema de aceite -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio), parar inmediatamente peligro de dañar el catalizador, golpe de ariete en el motor por lsa entrada de aceite al los pistonaes, sobrevelocidad del motor por el consumo de aceite y dificultades para pararlo.

* Falta de empuje seat leon -- Tubo de entrada o salida del turbo rajado, acompañado de ruido de fuga de aire -- Cambiar tubos.

* Falta de empuje seat leon -- Radiador de aire (intercooler) rajado o con fugas importantes -- Cambiar intercooler.

* En una recta, el seat leon se va hacia un lado -- Desalineación de la dirección -- Realizar una alineación (hacer paralelo).

* En una recta, el seat leon se va hacia un lado -- Presión de una rueda inadecuada -- Realizar una comprobación de presión de neumáticos.

* En una recta, el seat leon se va hacia un lado -- Obstrucción de algún manguito de freno o zapata agarrotada -- Comprobar estado de latiguillos de freno, incluso bombínes (en este caso se acompaña generalmente de una frenada desigual y desplazamiento del coche hacia un lado).

* Al acelerar, el seat leon se va hacia un lado, y al desacelerar se va al lado contrario -- Barra estabilizadora suelta o goma estabilizadora en mal estado -- Comprobar estado y cambiar goma si fuera necesario.

* Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por tubo metálico de frenos golpeado o estrangulado -- Cambiar tubo metálico.

* Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por latiguillo en mal estado -- Cambiar latiguillo de freno y su pareja.

* Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por falta de líquido -- Rellenar líquido de frenos y comprobar fugas.

* Frenada desigual -- Suspensión en mal estado -- Comprobar suspensión y cambiar los del mismo eje.

* Frenada desigual o tendencia a irse a un lado en la frenada -- Platos de freno deformados -- Rectificar mediante tornero plato de freno o cambiar platos (la pareja) según criterio del mecánico.

* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Falta de líquido de frenos -- Rellenar líquido y comprobar pérdidas en circuito.

* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Servofreno en mal estado o con fuga -- Sustituir servofreno.

* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Burbujas de aire en circuito de freno -- Purgar correctamente el circuito de freno.

* Chirrido de frenos -- Pastillas de freno muy gastadas -- Cambiar pastillas de freno. Ojo: puede no ser una avería. Hay ciertas pastillas de freno que son muy duras y chirrian.

* Freno de pie con demasiado recorrido (en coches con tambores traseros) -- Falta de tensión en el freno de mano (generalmente viene acompañado de freno de mano con demsiado recorrido) -- Tensar freno de mano.

* Freno de mano con demasiado recorrido -- Falta de tensión en freno de mano -- Tensar freno de mano.

* Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética.

* Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al girar el volante y andar rápido – vbarra estabilizadora con holgura -- Cambiar los silemblocks de la estabilizadora.

* Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al pillar baches– vbarra estabilizadora con holgura -- Cambiar los silemblocks de la estabilizadora.

* Ruido en el tren delantero (CLACLACLA) cuando se gira la dirección -- Rótula de direcciónn gripada -- Cambiar rótulas. NOTA: viene acompañado de dureza en la dirección (puntos del giro muy duros)

* Ruido (PLAPLAPLAPLA) acorde con velocidad y NO metálico -- Cubrecárter suelto -- Revisar tornillos de cubrecárter.

* Ruido en las ruedas ( CLONK CLONK ) al coger irregularidades. -- Rotulas en mal estado -- Cambiar rotulas, y ya puestos brazos de suspensión, Trapecios, tal vez con los silentbloks es suficiente.

* Ruido (tipo grillo) acorde con las revoluciones del motor por la zona de las correas -- Tensor de la correa del alternador y demás en mal estado -- Cambiar correa o tensor.

* Ruido (ÑIQUIÑIQUI) (cama vieja) cerca de una rueda -- Silentblocks en mal estado -- Cambiar silenblocks

* Ruido progresivo con la velocidad (tipo BUUUU) -- Rodamiento (cojinete de rueda) en mal estado -- Cambiar cojinete.

* Ruido al girar la dirección (en todo momento) metálico suave y muy seguido -- Falta de líquido hidráulico de dirección -- Reponer líquido / Comprobar fugas de los manguitos.

* Ruido molesto al girar la direccion. - Falta liquido de dirección en la bomba - . Fuga en algun manguito o caja de direccion, cambiar.

* Ruido molesto al girar la direccion. - Falta valvulina - . rellenar y buscar la fuga

* Ruido en lal dirección (al rellenar con hidráulico) -- Aire en el circuito de la dirección -- Purgar circuito. Para ello llevar de extremo a extremo la dirección, se purga sólo.

* Ruido excesivo al meter las marchas o falta de suavidad -- Falta de líquido o pérdida en la caja de cambios -- Reponer líquido (valvulina) / comprobar fisuras y pérdidas.

* Ruido de arranque (tipo GIIIIIIIIIIIIIII) -- Motor de arranque enganchado. Bendix sin retorno momentáneo -- Revisar / engrasar / cambiar motor de arranque.

* Ruido en la zona delantera (tipo CHUIK; CHUIK; CHUIK) -- Correa de alternador o dirección destensada -- Tensar y apretar la correa con el par correcto
* Ruido en la zona delantera (tipo CHUIK; CHUIK; CHUIK) -- Roce de la bomba de agua -- Cambiar bomba de agua (reparación cosotosa). Generalmente el ruido es en frío.

* Golpe seco en el lado del acompañante al coger una rotonda o realizar un giro brusco -- Soporte batería floja -- Revisar tornillo de sujección de la batería; la batería se deslizaba hasta golpear. aplicable a los nuestros pero en el lado contrario.

* Silbido fuerte en función de las revoluciones (siempre en marcha) -- Tubos del turbo rajados o con fugas -- Cambiar tubos afectados.

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Desalineación de la dirección -- Hacer paralelo

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Ruedas desequilibradas, o neumáticos deformados -- Equilibrar ruedas, comprobar estado de neumáticos.

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Gomas de suspensión "comidas" -- Cambiar gomas de soporte de suspensión.

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Centrador de la llanta (cuando llanta no original) en mal estado o ausencia de centrador -- Poner centrador a la llanta.

* Vibraciones (temblores) a cierta velocidad -- Neumáticos deformados. En neumáticos nuevos, esta causa es poco probable; en neumáticos usados se puede dar por frenadas excesivas y en coches sin ABS es más probable que en coches con ABS -- Cambiar neumático afectado y su pareja.

* Vibraciones del motor -- Ralentí excesivamente bajo -- Subir ralentí

* Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Descompensación del cigüeñal -- Equilibrar cigüeñal (especialista) (avería muy cara).

* Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Volante bimasa gastado -- Cambiar volante bimasa (avería cara). Se puede tornear pero se debe tener en cuenta que no quede descompensado.

* Vibraciones del motor a ralentí -- Falta de electricidad a las bobinas (fallo en alternador) -- Revisar alternador, bobinas(gasolina), cambiar escobillas o alternador según si hay despiece, Bosch SI Valeo NO. Cambiar de uno a otro supone perder el descuento por pieza de recambio.

* Vibraciones del motor (diésel) -- Inyector, bomba o filtro de gasoil en mal estado o sucios -- Cambiar y limpiar componentes

* Vibraciones y cabeceo del motor -- Soportes del motor en mal estado o pérdida de su aceite -- Cambiar soportes (taco motor)

* Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Mucha tensión de la correa del compresor del aire acondicionado -- Ajustar correao cambiar tensor de la misma,son automáticos en los leones.

* Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Compresor del aire acondicionado en mal estado -- Cambiar compresor del AA (accesorio caro).

* Humo blanco al arrancar en diésel -- Posible fallo de algún calentador -- Cambiar calentador. Generalmente el humo blanco al arrancar con frío es completamente normal, pero si es anormal, entonces el fallo es de algún calentador.

* Humo negro (gasolina) -- Exceso de combustible o falta de aire por inyectores deteriorados -- Cambiar inyectores

* Humo negro (gasolina) -- Exceso de combustible o falta de aire por filtro de aire sucio -- Cambiar filtro de aire

* Humo negro (gasolina, carburador) -- Mala carburación o reglaje del carburador -- Limpiar y reglar adecuadamente el carburador.

* Humo negro (gasoil) -- Exceso de combustible o falta de aire por inyectores deteriorados -- Cambiar inyectores

* Humo negro (gasoil), falta de rendimiento, sonidos extraños, consumo de aceite – Arbol de levas en mal estado, afectados motores ARL 150 cv año 2003 y otros – Cambiar arbol de levas, taques desgastados,vaciar y limpiar el circuito de aceite y cambiar filtro.

* Humo negro (gasoil) -- Exceso de combustible o falta de aire por inyectores con toberas deterioradas -- Cambiar toberas.

* Humo blanco (sólo por las mañanas de frío) -- Es condensación de agua (no hay avería)

* Humo blanco (acompañado de consumo de refrigerante) -- Culata rajada -- Cambiar culata. Avería muy cara.

* Humo blanco (acompañado de consumo de refrigerante) -- Rotura de junta de culata -- Cambiar junta de culata. Avería cara.

* Humo blanco (acompañado de consumo de refrigerante) -- Camisa rajada -- Cambiar camisa. Avería muy cara.

* Humo blanco (acompañado de consumo de refrigerante) -- Bloque rajado -- Cambiar bloque. Avería muy cara.

* Humo blanco azulado -- Quema de aceite por deterioro en retenes de guías de válvulas -- Cambiar y revisar válvulas. Avería cara.

* Humo blanco azulado -- Quema de aceite por desgaste en segmentos y/o camisas -- Revisión de motor (segmentos y/o camisas). Avería cara. Suele venir acompañado de engrase en las bujías o calentadores(diesel).

* Humo blanco azulado -- Quema de líquido de frenos por deterioro en el tubo del depresor de frenos pasando a la admisión -- Revisión del circuito del depresor Solo Gasolinas).

* Exceso de humo en general -- Acumulación de carbonilla en escape o catalizador por exceso de circulación en ciudad -- El exceso se quita subiendo el régimen de giro del motor (apurando marchas) o haciendo autovía.


* Ruedas traseras "zambas" (abiertas, visto desde atrás // \\ ) -- Gomas de la suspensión completamente gastadas -- Cambiar gomas de suspensión y hacer paralelo si fuera necesario (tracción quattro).

* Dirección endurecida (a intervalos) -- Fallo o pérdida en la bomba de dirección -- Revisar bomba de dirección

* Dirección endurecida (a intervalos) -- Falta de tensión en la correa de la bomba de dirección -- Revisar tensión y ajustar correa de dirección.

* Tarda en arrancar con temperatura exterior fría -- Falla el sensor que mide la temperatura del aire aspirado, por lo que la centralita no es capaz de ajustar correctamente la mezcla. -- Cambiar sensor

* Reloj del voltímetro por debajo de 13,5V (sin las luces de posición encendidas) -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador o escobillas del alternador según criterio del mecánico.

* Tirones a altas revoluciones -- Una bobina en mal estado -- Cambiar bobina

* Tirones a altas revoluciones -- Una bujías no quema como debiera -- Cambiar las bujías

* Tirones a bajas revoluciones (como si soltaramos demasiado rápido el embrague) -- Alguna bobina falla -- Cambiar las 4 bobinas.

* Aceleración lenta o ahogo leve en todos los regímenes, alto consumo -- Desajuste de la mariposa de admisióon -- Realizar ajuste básico con vag-com

* Mal arranque en caliente -- Batería en mal estado -- Comprobar estado y cambiar batería

* Mal arranque en frío (en diésel) -- Filtro de gasóil sucio o mal acoplado -- Comprobar y cambiar filtro.

* Ahogo notable en segunda al acelerar ("rateo") -- Parametros erroneos centralita para EGR -- Desconectar EGR y mantenerlo asi 15 minutos con el motor en marcha, conectar EGR, y despues ajuste basico de mariposa con vag-com. GAsolina

* Rasca al meter primera marcha -- Embrague en las últimas -- Cambiar embrague.

* Rasca al meter primera marcha -- Falta de empuje sobre el plato de embrague (quizás por falta de líquido) -- Rellenar líquido de frenos.

* Temperatura del motor no sube a 90º pasados unos kilometros andando ------- sensor de temperatura en mal estado ------ sustituir por nuevo

* Temperatura del motor sube a 90º cuando bajamos reteniendo baja de 90------- termostato en mal estado ------ sustituir por nuevo

*Si la aguja se vuelve loca dando saltos, sin ton ni son, ES EL SENSOR DE TEMPERATURA DEL MOTOR alojado en la culata, si llevais el negro el nuevo es VERDE.

*Si al arrancar se acelera y luego vuelve al ralenti normal, es el SENSOR DE LA CULATA, si en ese momento conectais el vag vereis que lee lo que le da la gana.

*Si arrancas y la luz roja de la temperatura parpadea y la temperatura no es mas de 90 º SENSOR de nivel, alojado en el vaso de expansión, bien que esta sucio o el nivel bajo.

* Ralentí inestable -- Carbonilla en la mariposa de admisión -- Limpiar mariposa de admisión. Gasolinas


* Ralentí inestable (incluso paro del coche) -- Bujía sin corriente, bobina en mal estado -- Cambiar bobina o cableado.Gasolinas

* Consumo de líquido refrigerante -- Manguito rajado -- Cambiar manguito
* Consumo de líquido refrigerante -- Radiador picado -- Cambiar radiador.

* Consumo de líquido refrigerante -- Junta de culata en mal estado (poco probable) -- Cambiar junta de culata (Reparación muy costosa)

* Consumo de líquido refrigerante -- Botella de expansion rajada -- Cambiar botella de expansion.

* Consumo de líquido refrigerante -- Bomba de agua con pérdida -- Cambiar bomba de agua (avería cara).

* Fuga de aceite (goteo por el tapón) -- Arandela de cobre del tapón del cárter en mal estado -- En el cambio de aceite, esta randela debe ser cambiada (cambiar si es necesario).

* Fuga de aceite (goteo por cigüeñal) -- Retén del cigüeñal en mal estado -- Cambiar retén (operación costosa)

* Fuga de hidráulico -- Abrazaderas o tubos rotos del circuito del líquido de dirección -- Cambiar abrazaderas y tubos, según caso y criterio de mecánico.

* Fuga de hidráulico – Bomba direccion en mal estado -- Cambiar bomba

* Coche diesel circulando se para el motor y no arranca -- Bomba Inyectora -- Cambiar/Reparar Bomba, Bomba de Intercambio o Bomba Nueva.

* Desgaste excesivo de ruedas por el interior (ruedas delanteras) -- Coche mal alineado -- Alinear ruedas (hacer paralelo)

* Desgaste excesivo de ruedas por el exterior (ruedas delanteras) -- Coche mal alineado -- Alinear ruedas (hacer paralelo)

* Desgaste excesivo de ruedas por el centro de las ruedas -- Excesiva presión de neumáticos -- Ajustar la presión a la correcta. Una vez con este problema, es difícil corregirlo hasta cambio de neumáticos.

* Desgaste excesivo de ruedas por el interior (ruedas traseras) -- Gomas superiores de la suspensión en mal estado -- Cambiar gomas superiores de soporte de suspensión.

* Desgaste de la rueda por el exterior (sólo las delanteras) -- Rótulas de dirección en mal estado -- Revisar y cambiar las rótulas de dirección, y hacer paralelo.

* Emisiones altas de CO en ITV -- Catalizador roto -- Cambiar catalizador Gasolinas

* Emisiones altas de CO en ITV -- Sonda Lambda en mal estado -- Cambiar sonda Gasolinas

* Emisiones altas de opacidad en ITV – exceso de inyeccion,falta de aire, filtro taponado, filtro gasoil sucio – revisar y sustituir

* Testigo de ABS encendido (3 pitidos al iniciar la marcha y marca de peligro en el FIS encendida perennemente) -- Sensor de revoluciones en mal estado -- Cambio del sensor de revoluciones (incluido casquillo de cobre) y engrasarlo con grasa de litio. (Para conocer cuál es el sensor que falla, pasar VagCom)

* Testigo del ESP se enciende aleatoriamente sin causa aparente; y alguna que otra vez el testigo de calentadores estando el coche en marcha -- "Válvula del pedal de freno" en mal estado -- Cambio de "válvula" situada en pedal del freno. Parece ser que puede ocasionar múltiples disfunciones, como errores en inyectores, incluso provocando falta de poténcia en el coche.

* Parpadea o se enciende el chivato de la bateria estando en marcha --- altenador en las ultimas --- cambiar o reparar alternador.

* Climatizador no enfría -- El circuito del gas ha descargado algo de gas -- Recarga de la carga del Aire Acondicionado.

* Climatizador no enfría -- El evaporador está en mal estado -- Cambiar evaporador del clima.

* Climatizador no rinde – 1 era velocidad electros petada -- Cambiar o reparar hay manual.

* No sale aire ni por arriba ni por los pies, solo sale aire frio, no hay calefaccion. -- Modulo climatizador mal estado -- Cambiar modulo climatizador

* El ventilador del clima funciona pero siempre al mínimo, aunque se suba el indicador de fuerza del aire. -- Unidad de control para turbina de aire fresco -J126, averiada; Turbina de aire fresco -V2, averiada (VAG-COM: Turbina de aire fresco -V2 Diferencia de regulación) -- Cambiar turbina del climatizador.

* El capó no abre o la palanca de tiro del capó tiene más recorrido del normal -- La bola de enganche se ha salido, o el cable se ha partido -- Sustituir cable( cable bowden en la SEAT) y comprobar recorrido del cable para que no roce. Para abrir el capó,

* Display del climatizador parpadea (incluso se apaga) -- Soldaduras del módulo del climatizador en mal estado -- Reparar climatizador. No lo he visto aun enningun leon pero bueno, en audi es habitual y tienen manual de cómo repararlo.

* Pilotos de marcha atrás encendidos permanentemente -- Fallo en el interruptor de marcha atrás situado en caja de cambios -- Sustituir interruptor

* Cierre centralizado, no enciende la luz e cortesia al abrir, ni la central ni la de la puerta – fallo de cerradura correspondiente -- Cambio de la cerradura.

* Aguja de temperatura del agua "loca" -- Fallo del sensor de temperatura -- Cambiar sensor.

* Aguja de temperatura del agua "loca" -- Fallo del cuadro de instrumentos -- Cambiar cuadro. Existe posibilidad de reparación (en tienda especializada) o intercambio (reparado de menor coste). El coste del cuadro nuevo es caro.

* Testigo del ABS y de control de tracción encendidos -- Interruptor del pedal de freno en mal estado -- Cambiar interruptor.

* Testigo de Airbag encendido -- Conector de debajo del asiento desconectado -- Conectar de nuevo el enchufe (suele ser de color amarillo). Recomendación: pasar Vag-Com. Nota: si falla un airbag, TODOS los airbags de desactivan por precaución.

* Maletero con apertura lenta (incluso manual) -- Bombín del maletero en mal estado o con pérdida de su aceite -- Cambiar bombines (ambos si lleva dos).

* Olor desagradable al conectar el aire acondicionado o climatizador -- Tubo de desagüe atascado -- Desatascar tubo de desagüe. Nota: el no vaciado del agua restante del aire acondiconado puede ocasionar que entre agua en el habitáculo.

ELECTRICIDAD

SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN

* Intermitentes locos -- relé roto -- Cambio de relé (boton del warning)

* El intermitente parpadea más rápido de lo habitual -- Luz fundida-- Cambiar lámpara fundida.

* Luz de posicion delantera y trasera no se enciende de un mismo lado. - Fusible en mal estado - Cambiar fusible 5A

* Luces de freno encendidas siempre -- Interruptor en el pedal de freno defectuoso -- Cambiar interruptor

* El coche se para tras el arranque -- Bombín del inmovilizador defectuoso -- Cambiar bombín (generalmente situado alrededor de la llave de contacto)

* El coche se para tras el arranque -- Módulo del inmovilizador en mal estado -- Cambiar módulo.

* El coche se para tras el arranque -- Chip de la llave defectuosa -- Probar con otra llave. Si esa funciona, pedir una nueva llave (tarda un mes aprox) y sólo se puede solicitar en concesionario.

* Le cuesta arrancar (parece que va más lento el motor de arranque) -- Batería en las últimas -- Cambiar la batería.

* Le cuesta arrancar -- Calentadores o inyectores -- Cambiar Calentadores o Inyectores

* Al girar la llave no hace nada (apenas se enciende el cuadro) tras una semana parado -- Batería descargada -- Cargar la batería. Si vuelve a pasar, la batería debe cambiarse.

* Al girar la llave no hace nada, pero tras unos 10-20 segundos de mantener la llave girada a tope, arranca normalmente (generalmente cuando hace frío y el coche lleva un par de días parado) -- Clausor -- Cambiar conmutador del clausor

* El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador.Operacion en los 90 y 110 costosa, sila bomba de la DA va arriba.

* El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Escobillas del alternador desgastadas -- Cambiar escobillas del alternador.

* El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Cable del alternador en mal estado -- Comprobar cableado.

* Los elevalunas no se alzan con una sola pulsación (como antes) -- Desprogramación de los elevalunas eléctricos por una desconexión de la batería esporádica -- Reprogramar los elevalunas (Generlamente se trata de cerrar los cristales y una vez en esa posición, pulsar para levantar los elevalunas durante un segundo, ver modelo y modo).

* Luces interiores no se encienden al abrir la puerta. - Fallo del sensor de la puerta - . Cambiar el sensor.

* El cuadro se enciende sólo por un lado. -- Velas del cuadro fundidas -- Cambiar velas.

* Luces del maletero no se encienden -- Fusible fundido -- Comprobar fusible

* Luces del maletero no se encienden -- Interruptor del maletero en mal estado -- Cambiar interruptor. Nota: Al ser un interruptor que se acciona por la posición, suele dar este fallo intermitentemente.

* Al poner la intermitencia a un lado, se enciende el antiniebla parpadeando -- Se han cambiado los conectores de la intermitencia y del antiniebla de ese lado (en ocasiones tienen conectores iguales) -- Cambiar los conectores.

* Al poner el antinieblas, se enciende la intermitencia de manera fija -- Se han cambiado los conectores de la intermitencia y del antiniebla de ese lado (en ocasiones tienen conectores iguales) -- Cambiar los conectores.

* Luces de freno no se encienden (ninguna) -- Interruptor de freno en mal estado -- Cambiar interruptor.

* Intermitencia fija al ponerla -- Fallo en la masa del faro, quizás porque ha entrado agua en él -- Comprobar masa /Cambiar faro en mal estado. Nota: generalmente este problema da algunos fallos más en el faro, por ejemplo: al pisar freno, se enciende luz intermitencia.

* Temperatura exterior falseada -- Sensor de temperatura exterior en mal estado -- Cambiar sensor de temperatura exterior

* Velocímetro falla intermitentemente -- Sonda del cambio en mal estado -- Cambiar sonda del cambio. Nota: viene acompañado de fallos en cuentakilómetros total y/o parcial.

* Malos olores del aire acondicionado (especialmente en los B6) -- Acumulación de humedad en las tuberías -- Subimos la temperatuta del clima hasta su posición más alta "HI" pero con el compresor desactivado, es decir, el boton ECON debe estar encendido. Dejamos la calefacción funcionando en condiciones durante 5 ó 10 minutos. El calor que se genera en las tuberías susle ser sufuciente para eliminar las bacterias.

* Malos olores del aire acondicionado (especialmente en los B6) -- Acumulación de humedad en las tuberías -- Limpiar tuberías con spray limpiador de circuitos de AA.

* Testigo calentadores sale en marcha, parpadea un rato y se apaga (acompañado de que el FIS no funciona ¡!esto no lo sabia yo!!) -- Interruptor del pedal de freno en mal estado.

* Testigo calentadores en marcha se enciende – Averia de la electronica—pasar vag com o similar

* Frecuencia de luces fundidas (una por semana) -- Alternador da sobrecarga -- Cambiar / Reparar alternador.

* Fallo al abrir el techo solar (se abre o cierra solo) o no abre/cierra correctamente -- Rueda interruptor del techo solar en mal estado -- Cambiar conmutador / Limpiar y reparar botón conmutador techo solar. NOTA: este es un mal que se da en A3 (II)

* Intermitente no funciona, pero sí los 4 de emergencias -- Relé en mal estado -- Cambiar relé (warning)

* Aviso de nivel del líquido refrigerante bajo, pero el nivel está correcto -- Sensor del novel del líquido en mal estado -- Cambiar sensor o rapar y juntar lasvarillas del mismo(esto suele funcionar).

leon
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Registrado: Mar, 09 Jul 2019, 15:14

Re: Recopilacion Sintoma y posible averia en el seat leon 1º generacion

Mensaje por leon » Mar, 09 Jul 2019, 15:16

Muy bueno, gracias

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