una de motores sofim 2.5d

Responder
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

una de motores sofim 2.5d

Mensaje por administrador »

Hola a todos. foro seat 131 y foro seat 132

Abro este hilo por mi gran experiencia con los motores sofim, hace unos años tenia una empresa de transportes con varias fiat ducato con motores 2.5D de 72cv.

La cuestion es que fueron motores muy duros, con mucha fuerza y que tubieron muy mala vida por el tipo de trabajo siempre sobrecargados, a fondo y sin demasiados miramientos.

Alguien a llevado estos motores al limite de su vida? los 3 que tubimos acabaron de forma poco normal en comparacion con otros motores los 2.1D de renault.

1º murio haciendo junta de culata, se rajo la culata con aproximadamente unos 400.000km.

2º Inexplicablemente se partio el arbol de levas por la mitad solo jiraba medio deberia tener unos 360.000km con su respectivas consecuencias.

3º no llego a los 500.000km y picaba muchisimo de bielas cada vez mas, hasta que el humo blanco era insostenible y el ruido mas, resultado biela nº4 doblada y muñon del cigueñal muy tocado.

Nunca vimos un motor sofim acabar de viejo como los renault 2.1d que los retirabas por ir bajos de compresion hacian mucho humo blanco y en invierno era una odisera arrancarlos, todo ello con mas de 500.000km.

Alguien que le haya durado mas un sofim en un 131? un saludo

foro seat 131 y foro seat 132
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

Re: una de motores sofim 2.5d

Mensaje por fernando15 »

Buenas respondo este hilo con una pregunta que rápidamente con lo que he investigado, la responderé porque muchos deben de tener esta duda.

Me compre una AC de 2ª mano , y tenia un motor Fiat 2500 TDI (116 CV) y 198.000 KM del 95, esto lo responderé, recomendando lo buenos que son estos motores.

se trata del duro Sofim, los Taxis Fiat y Seat lo tenían, sin problemas de 350 mil a 400 mil km. Actualmente hay motores de estos con 250 mil km y sin problemas graves, Carecen de electrónica que es el problema de los diésel de nueva generación, ya que su durabilidad y sin problemas se ha reducido en mucho, hoy en día el 75 % de los problemas en los motores son por causa de la electrónica, según Fiat, Peugeot, Citroen y los mecánicos que quieran decir la verdad. Son mas ruidosos que los nuevos motores de nueva generación pero a cambio sus componentes tienen mucho menos desgaste.

Tanto el motor 2.5 tdi 115cv, como el 2.8 tdi 123cv salieron bastante fiables.

Es un gran motor y normalmente le podrás hacer muchos km ,
también depende mucho la vida anterior del motor y el trato que le hayan dado
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

Re: una de motores sofim 2.5d

Mensaje por fernando15 »

Espero les funcione la información que les coloque arriba

Saludos!!
Responder

Volver a “Mecanica y electricidad 131 y 132”