una de motores sofim 2.5d
Publicado: Jue, 31 Ene 2019, 09:36
Hola a todos. foro seat 131 y foro seat 132
Abro este hilo por mi gran experiencia con los motores sofim, hace unos años tenia una empresa de transportes con varias fiat ducato con motores 2.5D de 72cv.
La cuestion es que fueron motores muy duros, con mucha fuerza y que tubieron muy mala vida por el tipo de trabajo siempre sobrecargados, a fondo y sin demasiados miramientos.
Alguien a llevado estos motores al limite de su vida? los 3 que tubimos acabaron de forma poco normal en comparacion con otros motores los 2.1D de renault.
1º murio haciendo junta de culata, se rajo la culata con aproximadamente unos 400.000km.
2º Inexplicablemente se partio el arbol de levas por la mitad solo jiraba medio deberia tener unos 360.000km con su respectivas consecuencias.
3º no llego a los 500.000km y picaba muchisimo de bielas cada vez mas, hasta que el humo blanco era insostenible y el ruido mas, resultado biela nº4 doblada y muñon del cigueñal muy tocado.
Nunca vimos un motor sofim acabar de viejo como los renault 2.1d que los retirabas por ir bajos de compresion hacian mucho humo blanco y en invierno era una odisera arrancarlos, todo ello con mas de 500.000km.
Alguien que le haya durado mas un sofim en un 131? un saludo
foro seat 131 y foro seat 132
Abro este hilo por mi gran experiencia con los motores sofim, hace unos años tenia una empresa de transportes con varias fiat ducato con motores 2.5D de 72cv.
La cuestion es que fueron motores muy duros, con mucha fuerza y que tubieron muy mala vida por el tipo de trabajo siempre sobrecargados, a fondo y sin demasiados miramientos.
Alguien a llevado estos motores al limite de su vida? los 3 que tubimos acabaron de forma poco normal en comparacion con otros motores los 2.1D de renault.
1º murio haciendo junta de culata, se rajo la culata con aproximadamente unos 400.000km.
2º Inexplicablemente se partio el arbol de levas por la mitad solo jiraba medio deberia tener unos 360.000km con su respectivas consecuencias.
3º no llego a los 500.000km y picaba muchisimo de bielas cada vez mas, hasta que el humo blanco era insostenible y el ruido mas, resultado biela nº4 doblada y muñon del cigueñal muy tocado.
Nunca vimos un motor sofim acabar de viejo como los renault 2.1d que los retirabas por ir bajos de compresion hacian mucho humo blanco y en invierno era una odisera arrancarlos, todo ello con mas de 500.000km.
Alguien que le haya durado mas un sofim en un 131? un saludo
foro seat 131 y foro seat 132