P0638 Alfa Romeo

Lugar donde aportar todo manual de taller, de usario pruebas etc relacionadas con alfa romeo para que no se nos pierda nada y siempre estén a mano de consulta.
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0638 Alfa Romeo

Mensaje por fernando15 »

P0638 Alfa Romeo



Bienvenidos al forocoches.


QUE SIGNIFICA EL P0638 Alfa Romeo


Hay vehículos que están equipados con sistemas de accionamiento por cable. En este sistema, el cuerpo del acelerador lo controla el sensor TPS (Throttle Position Sensor por sus siglas en inglés), el ECM (Engine Control Module) y un motor actuador eléctrico en el cuerpo del acelerador. El ECM usa la información proporcionada por el sensor TPS, para controlar la posición real del pedal del acelerador. Cuando la posición real del acelerador no se encuentra dentro del rango, se establece el código de diagnóstico P0638. Este código DTC hace referencia al banco número 1, este es el lado del motor donde está el cilindro número 1.


Solución del P0638 Alfa Romeo
  • Inspecciona los cables y conectores relacionados al actuador del acelerador. Si hay cables quemados o defectuosos, procede a cambiarlos. También, verifica si los conectores tienen presencia de corrosión.
  • Desconecta el cableado del actuador del acelerador del PCM, luego comprueba el voltaje de referencia a una buena tierra y resistencia en todo el sistema de cables. Compara los resultados de estas lecturas con las especificaciones del fabricante, si no están dentro de dichas especificaciones, debes cambiar el cable.
  • Si todos los valores eléctricos están dentro del rango determinado y el código aún persiste, es posible que el actuador del acelerador esté defectuoso. Por eso, retira el cuerpo del acelerador y revisa defectos obvios.
  • Cambia el conjunto del cuerpo del acelerador.


Mas información sobre el código de avería:
Responder

Volver a “Manuales e Informacion”