problema grave electrico

Pues eso para todo lo que tenga que ver con electricidad, iluminacion,...
Responder
Natlus
Novato L
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 14 Sep 2019, 00:09

Re: problema grave electrico

Mensaje por Natlus »

Pues hoy me ha llagado la centralita después de medio mes por ahí dando vueltas, pero parece que la cosa no cambia, estaba mirando donde comprar el sensor de cigueñal ese, pero no se donde esta en el coche, no lo veo por ningún lado, también quería preguntar si alguien sabe donde va el cable rojo (solo rojo, sin amarillo) que sale del relé derecho, por que en el mio esta cortado y me preocupa que sea importante...
Marbellacopa
Novato L
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 18 Nov 2018, 19:42

Re: problema grave electrico

Mensaje por Marbellacopa »

hola, el sensor va situado entre la polea del cigüeñal y la bomba del agua debajo del alternador,
en cuanto al cable ,mira si en los porta relés tienes algun terminal roto.
Natlus
Novato L
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 14 Sep 2019, 00:09

Re: problema grave electrico

Mensaje por Natlus »

Marbellacopa escribió: Lun, 13 Abr 2020, 13:56 hola, el sensor va situado entre la polea del cigüeñal y la bomba del agua debajo del alternador,
en cuanto al cable ,mira si en los porta relés tienes algun terminal roto.
Gracias, mañana mirare si le encuentro.
el terminal esta bien, pero uno de los cables no va conectado a ningún lado, sale del portarelés y se queda sin ir a ningun lado, y tiene la punta pelada, un cable rojo del relé de la derecha creo.

es que no se quien le metería mano al coche..
Marbellacopa
Novato L
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 18 Nov 2018, 19:42

Re: problema grave electrico

Mensaje por Marbellacopa »

sácale unas fotos si puedes,
Natlus
Novato L
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 14 Sep 2019, 00:09

Re: problema grave electrico

Mensaje por Natlus »

Marbellacopa escribió: Vie, 17 Abr 2020, 02:20 sácale unas fotos si puedes,


Imagen


pues esto es lo que hay, es el relé de la derecha(creo, por que están sueltos) y ese cable rojo no tengo ni idea de donde debería de ir, pero yo creo que sin eso, esto no va a arrancar nunca.
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: problema grave electrico

Mensaje por veruti »

Buenas, he encontrado el manual del carburador electronico, hay dos versiones 5G y 6F, te adjunto ambas imagenes y asi ojeas cables, estan los dos reles de ecu y que es cada cable

5G
Imagen

6F

Imagen

Espero que te sirva

Saludos
Siempre aprendiendo
Natlus
Novato L
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 14 Sep 2019, 00:09

Re: problema grave electrico

Mensaje por Natlus »

veruti escribió: Mié, 22 Abr 2020, 09:27 Buenas, he encontrado el manual del carburador electronico, hay dos versiones 5G y 6F, te adjunto ambas imagenes y asi ojeas cables, estan los dos reles de ecu y que es cada cable

5G
Imagen

6F

Imagen

Espero que te sirva

Saludos
muchisimas gracias, a ver si doy con ello, con lo que sea informare aquí, quiero hacerlo andar...
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: problema grave electrico

Mensaje por veruti »

Seguro que lo consigues, son pocos cables y con paciencia se saca

Identifica cada rele del coche con el del esquema y siguelos, seguro que lo tienes
Siempre aprendiendo
Marbellacopa
Novato L
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 18 Nov 2018, 19:42

Re: problema grave electrico

Mensaje por Marbellacopa »

hola, buen aporte Veruti ,después de mirar las fotos, y de comparar los esquemas ese cable pertenece
al pin 86 del relé de potencia (7) lo que se corresponde en los dos esquemas con positivo de contacto.
puedes verificar lo que digo mirando el relé por el lado de los pins ya que están marcados los números en él
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: problema grave electrico

Mensaje por veruti »

Pues tiene toda la pinta, porque ese rele es el que alimenta lambda, bobinas y cut-off en ambas ECU con el positivo bajo llave. Habra que ver si hay algo mas , pero casi que me la jugaria a que es conectar ese cable donde va y tenemos fiesta
Siempre aprendiendo
Natlus
Novato L
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 14 Sep 2019, 00:09

Re: problema grave electrico

Mensaje por Natlus »

Hola, pues conectando ese cable al positivo el coche y dando a la llave por fin arranca!
la cosa es que puesto así, luego al quitar la llave y no se apaga el motor, hay que desconectar de nuevo el cable, intentaré mañana averiguar de donde puedo sacar una toma al contacto del coche, supongo que probando continuidad entre el borne positivo y alguno de los cables de la caja de fusibles podre sacar algo, por que no hay rastro de donde debería de ir conectado, estoy muy contento con que ya arranque, luego es arreglarle otros detallitos que tiene pero lo principal es que funcione, tiene la ITV con el sello del 2016, todo el tiempo que lleva parado, quitando eso y los neumáticos que ya están caducados no creo que tenga mucho problema para pasa la ITV, muchas gracias a todos, ya solo falta que termine de sacarme el carnet de conducir, que por culpa del virus éste, lo he tenido que dejar a medias...
Natlus
Novato L
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 14 Sep 2019, 00:09

Re: problema grave electrico

Mensaje por Natlus »

pues ya está apañado, he sacado la toma del contacto del coche de la caja de fusibles, y también he descubierto algo, el cable rojo y amarillo que hay cortado onde están los relés, va 12v cuando esta el contacto quitado y 0 cuando esta puesto, y supongo que habrán usado el relé misterioso ese de las fotos para invertir el voltaje, por lo que me comenta mi padre, el coche se comía la batería, y si le dejabas 2 días parado luego estaba con la batería descargada, supongo que habiendo quitado la chapuza del relé misterioso eso estará resuelto,

creo que esa chapuza la tuvieron que hacer al instalar la radio en el coche, los 2 cables que salen de dentro del coche al capó, esos a donde iba el relé misterioso, van al hueco de la radio, pero bueno ya esta resuelto, si alguien quiere preguntarme algo sobre ello le contestare igualmente.
Marbellacopa
Novato L
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 18 Nov 2018, 19:42

Re: problema grave electrico

Mensaje por Marbellacopa »

👋👋👋👋 bien! me alegro mucho!
ahora que ya tienes hecho lo mas difícil, te recomiendo que sanees el arnés de los cables, poco a poco ,puedes ir retirando tanto la cinta de tela como
el tubo corrugado que protege los cables , así podrás verificar que no tengas ninguna sorpresa más,
además seguro que encuentras el cable que le falta a ese relé.

P.D. si te animas puedes cablear los accesorios que vayas a instalar en un futuro. saludos.💪
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: problema grave electrico

Mensaje por veruti »

Que bueno!!! Ese rele segun el esquema va a un fusible de 15, que me imagino que es el que va bajo llave, trata de dejarlo como viene de serie para evitarte quebraderos de cabeza en el futuro

Me alegro mucho que ya lo tengas, animo con el!
Siempre aprendiendo
Natlus
Novato L
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 14 Sep 2019, 00:09

Re: problema grave electrico

Mensaje por Natlus »

Hoy revisando los cables y los tubos, me he encontrado con algo raro, es una especie de lata de Pringles negra de plástico con 3 tomas arriba, va escondido en el hueco de la rueda derecha delantera, de los 3 tubos solo había uno puesto, y los otros 2 tubos están cuarteados y partidos, no se en que entrada va cada tubo, ni siquiera se para que es la botella esa ni como se llama, tiene el logo de WW y de Audi en el culo, seguiré investigando.

EDIT: adjunto foto, he estado mirando por internet y parece que no existe esa pieza, ademas supongo que solo estará en los modelos con centralita.

Imagen
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: problema grave electrico

Mensaje por veruti »

Eso el canister, un deposito de ¿carbon activo? donde se recogen los vapores del tanque de combustible para quemarlos posteriormente insufandolos en la admision
Siempre aprendiendo
Natlus
Novato L
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 14 Sep 2019, 00:09

Re: problema grave electrico

Mensaje por Natlus »

veruti escribió: Mar, 28 Abr 2020, 09:19 Eso el canister, un deposito de ¿carbon activo? donde se recogen los vapores del tanque de combustible para quemarlos posteriormente insufandolos en la admision
muchas gracias por la información, he podido buscar imágenes de esa pieza y ver como van conectados esos tubos, veo que el coche ha tenido el pulmón del ralentí desconectado de esa cosa desde que lo compraron hace mas de 10 años, por que no hay ni restos de esa goma y mi padre no sabia que esa pieza existía, voy a dejarlo bien conectado y a probar como va, si es que encuentro manguitos del tamaño adecuado.
Responder

Volver a “Electricidad”