Ayuda Seat Marbella no arranca

Pues eso para todo lo que tenga que ver con electricidad, iluminacion,...
Responder
ionallopart
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 18 Dic 2020, 17:12

Ayuda Seat Marbella no arranca

Mensaje por ionallopart »

Hola, Soy Iona y estoy restaurando un Seat Marbella que no arranca, se guardó funcionando, el principio me faltaba un relé que hace funcionar la bomba de gasolina y hacer que las bujías hicieran chispa, compré el relé para ver si podría solucionar el problema y lo solucioné, las bujías ya hacen la chispa y la bomba de combustible ya funciona, pero sigue sin arrancar, estoy desesperada, llevo días que no puedo ni pegar ojo...
La gasolina circula bien por el carburador pero las bujías me salen secas, no sé si ya tienen que salir así, pero sigue sin arrancar, alguno sabe de dónde viene el problema? agradecería que alguien me pudiera ayudar. Gracias!
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Ayuda Seat Marbella no arranca

Mensaje por administrador »

Buenos dias.

En seat marbellas electronicos no tengo apenas experiencia, pero vamos si tienes chispa y llega gasolina, habria que mirar tema electronica como el sensor del cigueñal.

De todas formas asegurate que tienes chispa, hay 2 formas:

1ºQuitar un cable de bujia, y conectarle una bujia que tengas por ai, dejas la bujia apoyada en la chapa o en la culata y que alguien te de arranque y si hace chispa perfecto ya te aseguras que tienes chispa.

2º Para saber con certeza si es problema de gasolina, coges una jerniguilla de estas de medicamento y la llenas de gasolina, quitas el filtro de aire y se la hechas por el carburador o la admision, luego das arranque. Si el coche intenta arrancar, es falta de gasolina.

Si es falta de gasolina intentara arrancar pero se parara, entonces ya tienes que mirar que te este llegando gasolina al carburador,quitando el tubo de gasolina y dando arranque viendo si sale gasolina o no.

A veces se puede obstruir los filtros, conductos etc...

Si llega gasolina, y intenta arrancar con la jernguilla es algo electronico, busca el sensor de posicion el cigueñal, si le llega corriente, y hasta ai te puedo ayudar por que no se mas de ese modelo.

Un saludo
ionallopart
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 18 Dic 2020, 17:12

Re: Ayuda Seat Marbella no arranca

Mensaje por ionallopart »

Hola buenos días,

Muchas gracias por contestar tan rápido!

Finalmente después de trastear un poco he conseguido que arrancase!!

Al principio he probado lo que me has comentado, poner gasolina con una jeringa por la admisión y se ha encendido a la primera.
Para descartar que no fuera problema del sensor de cigüeñal lo que he hecho ha sido desconectarlo para ver que pasaba, y repitiendo el primer paso con la jeringa no se encendía, así que he descartado que fuera el sensor inmediatamente.


Finalmente me he decidido por desmontar el carburador por el medio para poder ver si inyectaba gasolina por el inyector electrónico y me he dado cuenta que el problema estaba en la aguja del inyector, supongo que con los años (desde el 2004 que no se encendía) se ha quedado trabada y no subía ni bajaba impidiendo la salida de la gasolina.

Lo que he hecho ha sido con los dedos apretando poco a poco la he conseguido destrabar, he vuelto a dar contacto y ya pulverizaba bien, lo he montado y a la primera se ha encendido

Voy adjuntar algunas imágenes ya y así veis como lo tengo, ahora ya me pondré con la chapa y pintura, luego ya tapizar todo el interior de nuevo.


Muchas gracias por la ayuda y espero que mi experiencia le sirva a alguien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Ayuda Seat Marbella no arranca

Mensaje por administrador »

Perfecto me alegro mucho.

El truco de la jeringuilla no falla nunca jajajaa para descartar varias cosas.

Un saludo y animo!
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Ayuda Seat Marbella no arranca

Mensaje por veruti »

Enhorabuena por conseguir hacelro funcionar, te queda faena pero se ve muy muy bien!! Me apunto el truco de la jeringuilla :P
Siempre aprendiendo
Responder

Volver a “Electricidad”