Itv problemas seat marbella

motores,suspènsion,direccion etc...
menos chapa y pintura
Responder
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Itv problemas

Mensaje por veruti »

Estos coches (carburador electronico) si que son un poco quisquillosos con el tema de gases, pero la prueba la tienen que pasar, teniendo buen encendido, cata ok y todos los sensores funcionando pasa sin problemas.

Como bien dice 98-N0 comprobad las lambdas si están regulando bien, el valor lambda de la ITV puede dar bien y la lambda estar muerta.

Luis en tu caso al tener los valores tan altos en ambos podria ser catalizador, aunque como dices que consume mucho aceite, el valor alto de CO puede venir motivado por esto ya que al quemar aceite sube. Tengo entendido que estos coches pecan mucho de las guías de válvulas, igual tu problema solo pasa por ahí.

Es un poco coñazo, pero sacar adelante se puede, si le tienes el mínimo cariño no lo tires
Siempre aprendiendo
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Itv problemas

Mensaje por carlos850 »

Si yo fuera tú lo llevaría a ese segundo taller de Zaragoza a ver qué te dicen. Que te quedes sin coche dos semanas es mejor que quedarte sin coche para siempre.
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Itv problemas

Mensaje por administrador »

Si gasta mucho aceite ese motor, es muy probable que te engrase las bujias y eso no ayuda.

Si el consumo de aceite es por que tiene poca compresion, si le tienes cariño la mejor opcion antes de liarte es buscar un motor igual de desguace, que cuestan 2 duros y hacerle el cambio, te saldra mejor de precio que hacerle junta de culata.

Pero eso ya depende de cada uno y las ganas que tengas de liarte, ya que por 600-800€ te puedes comprar otro seat marbella de carburacion en buen estado y guardar el tuyo para piezas.

Un saludo
Carlos24_
Novato L
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 10:25

Re: Itv problemas

Mensaje por Carlos24_ »

Ok,gracias a todos ya os contaré aver si hay suerte
luis31
Novato L
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 23 Ene 2020, 16:44

Re: Itv problemas

Mensaje por luis31 »

Hola buenas gracias a todos por las respuestas ya tengo el coche en Zaragoza he estado muy liado estos días pero en cuanto tenga un momento le hago unas fotos al motor y las subo. Sobre que si gasta aceite ya dije que si, pero lo que no comente es que también tiene una pequeña fuga y pierde un poco porque deja manchas siempre en el suelo.
elputomoro
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 18:49

Re: Itv problemas

Mensaje por elputomoro »

Hola a todos necesito cambiar el catalizador, Marbella del 94 donde puedo encontrarlo, sigo sin pasar la ITV gracias a todos
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Catalizador

Mensaje por 98-N0 »

Mirate en Duramas, creo que tienen unos "universales" te lo acoplan y salen baratos...
elputomoro
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 18:49

Re: Itv problemas

Mensaje por elputomoro »

Me salen dos modelos, cómo saber cuál es el mío? Y otra cosa se puede pedir y que me lo monten en mi taller? Gracias
elputomoro
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 18:49

Re: Itv problemas

Mensaje por elputomoro »

https://kateurope.es/catalizadores/seat ... cv-90-3e97, no se si se pueden poner enlaces, pero buscando me sale ese mismo en varias páginas, creéis que ese modelo es válido para mí vehículo?? Gracias
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Itv problemas

Mensaje por veruti »

Yo el mio lo pille en oscaro y perfecto

https://www.oscaro.es/catalizador-as-33 ... 6954-429-p#

Saludos
Siempre aprendiendo
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Itv problemas

Mensaje por administrador »

Pues ese catalizador para seat marbella, siendo nuevo encuentro que esta super bien de precio.
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Itv problemas

Mensaje por 98-N0 »

Yo también pienso que esta a buen precio, siempre y cuando venga para "quitar y poner" y no haya que andar soldando tubos con diámetro diferente...
elputomoro
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 18:49

Re: Itv problemas

Mensaje por elputomoro »

Bueno chavales ITV pasada os cuento.
Era el catalizador que tenía fugas y entraba oxígeno y eso hacia que suba el CO2 en acelerado :roll: :roll: .
Me ha llamado el del taller y me ha dicho que la ha pasado con 0 de CO2, cuando recoja el coche os pongo los valores reales, luego me ha dicho que con la máquina que tienen ellos me lo ha ajustado para que consuma lo mínimo y lo ha dejado fino.
Asik mi consejo para aquellos que están así es que vayan a un sitio donde entiendan un poco, yo lo lleve al servicio oficial Seat, y que miren catalizador, tb le cambié las juntas del carburador, por lo mismo con el paso del tiempo estás juntas se pasan y entra aire que hace que suba el CO2.
Y si el catalizador venía solo para quitar uno y poner el otro, en menos de 24 horas puesto en casa x 100€.
Solo agradecer a cada uno de vosotros que me habéis ayudado pues el día 16 me caducada y me lo daban de baja, y el coche está nuevo, y ahora más, escape entero nuevo, bomba del agua nueva, catalizador nuevo, bujías nuevas y recién cambiado aceite y filtros. :mrgreen:
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Itv problemas

Mensaje por 98-N0 »

El CO2 es un subproducto de la combustión, es hidrogeno y vapor de agua, (no se considera nocivo) y no tiene nada que ver con el CO, que es a lo que te refieres. Si los valores de CO2 son superiores a 10% es sintoma de que tu motor realiza una combustión muy eficiente.
elputomoro
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 18:49

Re: Itv problemas

Mensaje por elputomoro »

Es cierto me refería al CO.
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Itv problemas

Mensaje por veruti »

elputomoro escribió: Vie, 07 Feb 2020, 16:07 Bueno chavales ITV pasada os cuento.
Era el catalizador que tenía fugas y entraba oxígeno y eso hacia que suba el CO2 en acelerado :roll: :roll: .
Me ha llamado el del taller y me ha dicho que la ha pasado con 0 de CO2, cuando recoja el coche os pongo los valores reales, luego me ha dicho que con la máquina que tienen ellos me lo ha ajustado para que consuma lo mínimo y lo ha dejado fino.
Asik mi consejo para aquellos que están así es que vayan a un sitio donde entiendan un poco, yo lo lleve al servicio oficial Seat, y que miren catalizador, tb le cambié las juntas del carburador, por lo mismo con el paso del tiempo estás juntas se pasan y entra aire que hace que suba el CO2.
Y si el catalizador venía solo para quitar uno y poner el otro, en menos de 24 horas puesto en casa x 100€.
Solo agradecer a cada uno de vosotros que me habéis ayudado pues el día 16 me caducada y me lo daban de baja, y el coche está nuevo, y ahora más, escape entero nuevo, bomba del agua nueva, catalizador nuevo, bujías nuevas y recién cambiado aceite y filtros. :mrgreen:
Enhorabuena! otro mas con pegatina, al final estos de carburador electronico no son tan complicados, lo unico es que hay poco mecanico que quiera marearse un poco, con un simple "es que estos coches viejos cuando empiezan a dar problemas..."
Siempre aprendiendo
elputomoro
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 18:49

Re: Itv problemas

Mensaje por elputomoro »

La verdad q sí, pero bueno una cosa menos.
Ahora quiero abordar un par de temas, cómo lo que comenté al principio de ponerle un pulsador para el arranque y luego cambiar el volante.
El segundo lo tengo más o menos la duda es de cuántos centímetros tendría q poner la piña, por lo que he estado leyendo entre 5 y 7 cm quedaría bien, y cualquier piña vale o tiene q ser alguna específica.
Y el primero del encendido si necesito q alguien me ilumine o leer cómo poder hacerlo.
Gracias de ante mano
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Itv problemas

Mensaje por 98-N0 »

Hola, en la llave de contacto hay 3 cables, uno tiene positivo (12V) otro es la salida cuando accionas la llave "contacto" de ese positivo y, el tercer cable es el del solenoide del motor de arranque. Al cable que es la salida para contacto (no al positivo directo) empalmas un cable y te lo llevas al "botón" (pulsador) y el tercer cable que va al solenoide lo conectas en el otro terminal del botón (pulsador). Busca un pulsador bueno, ya que el solenoide consume y si pones uno endeblito (como de cambiar la emisora) se quemaran los contactos rapidamente.
Este comentario te lo había enviado en "restauraciones"
Saludos.
elputomoro
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 18:49

Re: Itv problemas

Mensaje por elputomoro »

Lo acabo de ver, lo q pasa que en su día veruti me comentó que si era de carburador electrónico no valía un pulsador que puse en el post de restauraciones, pero si tú me confirmas que es así pues cuando lo haga así lo haré, gracias
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Itv problemas

Mensaje por veruti »

No no, yo hablaba de otra cosa, igual me confundí y creía que hablabas de otra cosa, el pulsador que comentas para arrancar es independiente del sistema de ingnicion :P se monta como bien te dice 98-N0

Al final, estás sustituyendo el avance de la llave por un boton, que al fin y al cabo es un contactor igualmente

Yo por rizar el rizo y evitar que se queme como te dicen, pondria un relé de por medio, asi el boton actua sobre el relé y este conectado al solenoide de arranque
Siempre aprendiendo
Carlos24_
Novato L
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 10:25

Re: Itv problemas

Mensaje por Carlos24_ »

Hola chicos itv pasada al final con cambio de bujías y limpieza de carburador a pasado... ahí veis en una foto la lectura que daba la sonda landa y acelerado y en la otra hoja ya valores normales de todas maneras han puesto complicado para pasar lo más seguro que el año que viene toque cambiar sonda lambda y catalizador
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Itv problemas

Mensaje por veruti »

CO en acelerado 0,28, muy raspado pero dentro del limite, enhorabuena y a disfrutarlo, no olvides cables y bobinas, en mi caso me mantenian fuera de rango y al cambiar, arreglado :)
Siempre aprendiendo
elputomoro
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 18:49

Re: Itv problemas

Mensaje por elputomoro »

Ah perfecto, entonces el pulsador que puse al principio del post valdría, gracias
harby
Novato L
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 30 Sep 2020, 11:24

Re: Itv problemas

Mensaje por harby »

Yo he dado dos veces itv desfavorable por gases en un coche de gasolina, he realizado con cambio de bujías en mi segundo intento y tampoco ha sido suficiente, de modo que en mi caso me temo que sí me toca cambiar tanto el canalizador como sonda lambda. A ver si a la tercera va a la vencida
Última edición por harby el Mié, 18 Nov 2020, 12:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Itv problemas

Mensaje por veruti »

No descartes cables y bobina o bobinas, todo influye
Siempre aprendiendo
Responder

Volver a “Mecanica Gasolina”