Se cala al entrar en ralenti

motores,suspènsion,direccion etc...
menos chapa y pintura
Responder
cafetera95
Novato L
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 23 Mar 2019, 19:20

Se cala al entrar en ralenti

Mensaje por cafetera95 »

Buenas

Pues eso, mi cafeterita del 95 se cala cuando pongo punto muerto y no acelero, parece como si el ralenti estuviese bajo, voy a intentar montar las vueltas mañana, a ver que pasa, si alguien sabe algo...... plis llevo tiempo intentando saber de donde viene el problema y no llego a saberlo ( nota, no soy mecanico ni nada por el estilo jeje, puede que ese sea el problema)

Besos
Paz, Amor y Libertad
Imanol
Novato L
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 17 Mar 2019, 16:18

Re: Se cala al entrar en ralenti

Mensaje por Imanol »

Buenas, si el delco no lo has tocado fijo que tienes que subir un poco el relentí con un cuarto de vuelta o media como mucho creo que lo tendrás listo. Suerte
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Se cala al entrar en ralenti

Mensaje por administrador »

Buenas este seat marbella es carburador electronico?
cafetera95
Novato L
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 23 Mar 2019, 19:20

Re: Se cala al entrar en ralenti

Mensaje por cafetera95 »

Si, el carburador es electronico,
Paz, Amor y Libertad
cafetera95
Novato L
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 23 Mar 2019, 19:20

Re: Se cala al entrar en ralenti

Mensaje por cafetera95 »

Bueno..... al final subi un poco el ralenti y nada, mismo problema, pero cuando desconecto la valvula de ralenti.... no me lo hace, solo al cabo de un buen tiempo de funcionamiento, asi que no entiendo nada jejeje, no se como puede esto ser posible y ni si esto me dara problemas mas adelante, no se, no se, asi que por lo pronto intentare dejarla desconectada a ver que pasa..... no se si es la valvula, el calculador o alguna sonda....


Imagen
Paz, Amor y Libertad
Imanol
Novato L
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 17 Mar 2019, 16:18

Re: Se cala al entrar en ralenti

Mensaje por Imanol »

Igual no te anda fina la sonda que mide la entrada del aire, si es electrónico.
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Se cala al entrar en ralenti

Mensaje por veruti »

Revisa el interceptador cut-off, al parecer cuando se jode da esos sintomas, en mi caso lo llevo anulado (anterior propietario)
Siempre aprendiendo
cafetera95
Novato L
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 23 Mar 2019, 19:20

Re: Se cala al entrar en ralenti

Mensaje por cafetera95 »

Waw, acabo de hacer un poco de ruta y va perfecto con eso desconectado, ni tirones, ni cala, nadita, Que es el Cut-off? y la sonda esa?? donde se mira? al final es muy grave que lleve desconectada la valvula?

Gracias
Paz, Amor y Libertad
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Se cala al entrar en ralenti

Mensaje por veruti »

El interceptador cut-off no me queda claro si es un regulador o interruptor, va alojado donde los carburadores normales llevan el chiclé de aire por el lateral, es una valvula electronica
Siempre aprendiendo
cafetera95
Novato L
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 23 Mar 2019, 19:20

Re: Se cala al entrar en ralenti

Mensaje por cafetera95 »

esa es la pieza que he desconectado, creo. La pieza en cuestion no la encuentro en ningun sitio :( , y el nombre que le dan es regulador de ralenti, y es impresionante que al desconectarlo no tengo ningun problema, como nueva la cafetera, no se si dejarlo asin, de todas formas unicamente entran dos cables (imagino que positivo y negativo) por lo que no da ninguna info al calculador electronico, lo que no entiendo es como puede funcionar mejor el coche sin esa pieza
Paz, Amor y Libertad
Responder

Volver a “Mecanica Gasolina”