Ralentí muy inestable

motores,suspènsion,direccion etc...
menos chapa y pintura
Responder
ElPandillero903
Novato L
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 14 Oct 2019, 13:16

Ralentí muy inestable

Mensaje por ElPandillero903 »

Buenas compis, pues mi problema es de mi Marbella del 90, con carburador mecánico, pega como pequeños "petardazos" por el escape, tanto en frío como en caliente. Cuando está recién arrancado, lo hace aún peor, cuando ya está caliente, lo sigue haciendo pero no tanto como cuando está frío. He revisado puesta a punto, he cambiado bujías, he realizado reglaje de taqués, he abierto el carburador para limpiarlo, he lijado contactos de la tapa del distribuidor que tenía restos sulfatados, los cables también los he limpiado... pero nada, sigue igual. La bomba de gasolina la descarto, ya que tiene buen caudal, porque el filtro de gasolina lo llena bien, y rápido. También decir que en el antiguo foro, leí de un miembro que el carburador, en el tornillo de gases, lleva una junta torica, porque podía ser que cogiera exceso de aire, la cual cambié. Duró poco tiempo en ir bien, hasta que volvimos a tener lo mismo.
El ralentí sube y baja cuando quiere, y hasta en caliente me ha pasado varias veces que el motor se cala, y hay que tenerlo un poco acelerado para que no se cale.
Siento el tocho, pero creo que cuanta más info dé, mejor. A ver si me echáis una mano, porque me tiene loco. Gracias!
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Ralentí muy inestable

Mensaje por administrador »

Pon una tapa de delco nueva, y unos cables nuevos y se te acabara el problema.

Es muy común que salte la chispa de un lado a otro cuando están sulfatadas, o ya no hacen masa bien.

Un saludo
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Ralentí muy inestable

Mensaje por carlos850 »

Exactamente lo mismo que te acaban de decir-
Imanol
Novato L
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 17 Mar 2019, 16:18

Re: Ralentí muy inestable

Mensaje por Imanol »

Mira bien el delco si lo tienes bien puesto. El eje que tiene dentro debe de estar justamente en frente de la muesca que tiene bajo él. Si lo tiene desviado mas de 8 grados a un lado o al otro te va a petardear porque la chispa sale a destiempo. Si ese no es el problema mira si la correa está a punto y no se le ha movido algún diente.
ElPandillero903
Novato L
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 14 Oct 2019, 13:16

Re: Ralentí muy inestable

Mensaje por ElPandillero903 »

administrador escribió: Lun, 14 Oct 2019, 17:07 Pon una tapa de delco nueva, y unos cables nuevos y se te acabara el problema.

Es muy común que salte la chispa de un lado a otro cuando están sulfatadas, o ya no hacen masa bien.

Un saludo
Bueno, pues después dd una semana sin pasarme por aquí, he hecho lo que me habéis dicho, y ha habido poca mejoría, seguía igual. He puesto cables, tapa delco y pipa nueva. Lo que he hecho para solucionarlo, ha sido desmontar carburador, le he hecho juntas de papel nuevas, y he puesto otra junta torica en el tornillo de gases (el otro lo saqué porque estaba machacado, y me da a mí que volvia a fallar por eso). Total, he estado probando dandome paseos con el, y la verdad es que ha mejorado mucho con la limpieza y cambio de juntas. Muchas gracias por la ayuda!!
Responder

Volver a “Mecanica Gasolina”