carburador, para 09NCA

motores,suspènsion,direccion etc...
menos chapa y pintura
Responder
carmomaco
Novato L
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 22:19
Ubicación: asturias

carburador, para 09NCA

Mensaje por carmomaco »

Tengo un marbella con el motor 09NCA y quisiera saber si el carburador es el mismo que el del panda y el 127, el cable del starter se suelta constantemente y me aconsejaron cambiar el carburador, todo sea para quitar ese problema. :| :(
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: carburador, para 09NCA

Mensaje por administrador »

Buenas, tengo algo de experiencia con este tema del starter... en mi terra le paso varis veces, podrias poner una foto de donde se te suelta? y asi te podría mirar si te valen las soluciones que yo aplique, y no tendrias que cambiar el carburador por eso si lo demas te va bien.

Un saludo
carmomaco
Novato L
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 22:19
Ubicación: asturias

Re: carburador, para 09NCA

Mensaje por carmomaco »

Muchas gracias por la respuesta rápida, no tengo ni idea por donde se suelta, yo si toco algo lo escojono, con lo cual para todo lo llevo al taller,
en agosto fué la primera vez que se soltó y lo llevé a un taller de mecánica rápida, al poco se volvió a soltar y lo llevé a otro taller, iden de lo mismo, aguante sin el hasta diciembre que lo lleve a otro y duró 2 usos, con lo cual volví le conté el caso y me aconsejó cambiar el carburador por uno nuevo, y por menos de 200.€ se encuentran, con lo cual corto por lo sano y lo cambio, la duda es que no se el modelo, el mío es un marbella del 89 de 4 vel. y nada de electrónica.
Un saludo.
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: carburador, para 09NCA

Mensaje por administrador »

Si no lo puedes hacer tu y dependes de un taller... esta jodida la cosa

Yo se que en la parte del carburador el cable se sujeta con un tornillo ( le decimos perritos) que sujetan el cable, y luego hay 2 chapitas que aprietan la funda para que no se escape.
A mi se me han roto las 2 cosas, la primera el tornillo cogio holgura que aprieta el cable, eso se soluciono poniendo otro tornillito y sellador de tornillos para que no afloje, tmb a otra terra le puse el metal de dentro de una regleta de cables apretando el cable sin dejar que escape.

Para sujetar la funda es mas jodido, por que si te pasas apretando ya no se mueve el cable, pero con potra reglema mas grande se arregla tambien.

Lo mas importante es que el cable valla fino, yo lo saque entero lo lije hasta que quedase fino, por que le entra agua se oxida y se atasca... una vez bien lijado y fino bien untado de grasa y aceite y se acabaron los problemas para siempre...

El tema de elegir carburador yo nunca e sido muy esquisito en las terras que tenia, le metía cualquier carburador de marmella junior, panda 40 simplemente hay que ajustar el relenti y el CO y listo... Si quiere precisión entonces hay que mirar que carburador llevas, lo encontraras en en el lateral, si es un solex 32 o parecido, en el apartado manuales esta el manual de taller del seat panda hechale un ojo a los carburadores que hay te salen marca y modelo.

Un saludo
carmomaco
Novato L
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 22:19
Ubicación: asturias

Re: carburador, para 09NCA

Mensaje por carmomaco »

Ok, gracias, el otro día desmonté la caja del filtro de aire y vi demasiados cables, con lo cual volví a montar y listo, no quiero estropear mas.
carmomaco
Novato L
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 22:19
Ubicación: asturias

Re: carburador, para 09NCA

Mensaje por carmomaco »

Muchas gracias, invitado, me valdría este, SOLEX C32 DISA, es el que encuentro nuevo.
Un saludo.
carmomaco
Novato L
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 22:19
Ubicación: asturias

Re: carburador, para 09NCA

Mensaje por carmomaco »

Buenas noches, haciendo caso al administrador, me puse manos a la obra y desmonté todo, el primer problema es que rompí una pieza, a ver si alguien sabe como hacerse con ella y la función que tiene, porque lq encinté, pero no se lo que durará.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
carmomaco
Novato L
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 22:19
Ubicación: asturias

Re: carburador, para 09NCA

Mensaje por carmomaco »

Luego buscando el problema en el carburador que es este,
Imagen

Encontré el problema que está en la chapa que está encima del cable del acelerador "estaba prácticamente suelta"
Imagen

La apreté un poco pero será provisional, ¿alguna solución?
carmomaco
Novato L
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 22:19
Ubicación: asturias

Re: carburador, para 09NCA

Mensaje por carmomaco »

Y ya pidiendo consejos, me gustaría saber donde puedo conseguir esta manguera en forma de T
Imagen

Imagen

Ya que voy a colocar esta tapa de balancines para acabar con las perdidas de aceite
Imagen

Muchas gracias.
carmomaco
Novato L
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 22:19
Ubicación: asturias

Re: carburador, para 09NCA

Mensaje por carmomaco »

Otra duda, la tapa del filtro del aire tiene 2 posiciones, de verano y de invierno, yo la llevo siempre en verano,
¿vosotros la cambiais con el cambio de estación?
Imagen
R7peter-alicante
Novato L
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 09 Ene 2019, 15:03

Re: carburador, para 09NCA

Mensaje por R7peter-alicante »

Compañero, ni se te ocurra cambiar el carburador porque se suelte el cable del starter, mira bien donde va sujeto y colocalo bien, como mucho te hará falta la pieza que lo sujeta pero vamos, si el coche funciona bien no lo cambies.

Saludos.
carmomaco
Novato L
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 22:19
Ubicación: asturias

Re: carburador, para 09NCA

Mensaje por carmomaco »

Viendo el problema, no lo voy a cambiar, el problema es que cada 500 kms tendré que desmontar y apretar
Gracias,
R7peter-alicante
Novato L
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 09 Ene 2019, 15:03

Re: carburador, para 09NCA

Mensaje por R7peter-alicante »

De todas formas algo tiene que haber ahí porque eso no es normal, no se hicieron para eso.

Saludos!
El_niño72
Novato L
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 11 Ene 2019, 15:26

Re: carburador, para 09NCA

Mensaje por El_niño72 »

Por cierto sabeis que carburador salia el Fiat Panda 1000CL?? O donde puedo conseguir el. Manual de taller?
Gracias
carmomaco
Novato L
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 22:19
Ubicación: asturias

Re: carburador, para 09NCA

Mensaje por carmomaco »

No se el carburador que lleva el tuyo, pero esto es lo único que encuentro de carburadores en el manual de taller,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El_niño72
Novato L
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 11 Ene 2019, 15:26

Re: carburador, para 09NCA

Mensaje por El_niño72 »

Muchas Gracias!!
carmomaco escribió: Mar, 22 Ene 2019, 00:31 No se el carburador que lleva el tuyo, pero esto es lo único que encuentro de carburadores en el manual de taller,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
EmileUnums
Novato L
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 04 Oct 2019, 11:28

carburador para 09NCA

Mensaje por EmileUnums »

isso não é difícil...



mete ai fotos...



ao carburador tem que ligar uma espia que abre e fecha a guilhotina ou embolo, a parte menor liga à falange e a parte maior liga ao tubo que vai para o filtro de ar...



depois tem um buraco, mais largo que os outros que é onde liga a entrada de gasolina...



o mais difícil é mesmo ligar a espia...
Responder

Volver a “Mecanica Gasolina”