Revisión distribución

motores,suspènsion,direccion etc...
menos chapa y pintura
Responder
aurelio_88
Novato L
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 11 Feb 2020, 08:18

Revisión distribución

Mensaje por aurelio_88 »

Buenos dias amigos!

Tengo pendiente revisar la distribución en busca de un ruido feo que me suena cuando acelero a partir de 30-40Km/h, el cual suena como una maquina de coser. Entonces me surgen varios problemas:
1. Ahora mismo no he descolgado todavía el motor porque me falta la llave para soltar la tuerca del disco dentado que mueve la correa de servicio. ¿Cómo se llama este disco?¿Sabéis qué número de llave necesito para esa tuerca que coge el eje (la que va a 98Nm)? Con el calibre regulero que tengo y la posición tan mala he conseguido medir 39.3 mm luego no me ayuda mucho. Adjunto foto desde debajo sin alternador, bomba ni correa de servicio, entre el disco y la carrocería.Imagen ¿Qué tengo que tener en cuenta para quitar ese disco? Tiene un sitio donde le falta un diente.

2 a) Que junta para la tapa me recomendais? No veo muchas opciones online, incluso suelen ser juegos completos. 2b) Si me tocara cambiar distribución ¿ cómo veis esta de INA?

https://www.autodoc.es/ina/9929555

Todas las ideas, opiniones, trucos y si sabéis sí hay algún tutorial son bienvenidas.

Gracias por la ayuda majos 🙂
P.D. Lo más seguro es que tenga pérdida leve sin llegar a goteo al suelo por le reten del cigüeñal porque ese lado siempre tiene una película grasienta y limpié hace poco todo el carter por fuera con quitagrasas.
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Revisión distribución

Mensaje por administrador »

Buenas

Lo del diente de la polea es normal, es necesario para el captador de impulsos del cigueñal.

La junta revisalo bien pero siempre la puedes hacer de carton o con nural a las malas.

El ruido te proviene de la distribucion?

Cuando los taquets tiene mucho juego suenan a maquina de escribir.

Surte un saludo
aurelio_88
Novato L
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 11 Feb 2020, 08:18

Re: Revisión distribución

Mensaje por aurelio_88 »

Gracias, lo de la "maquina de escribir/coser" lo decia porque ya me habian avisado. Primero reviso la distribucion, ya que tengo alternador y bomba de agua fuera y luego me meto con los taques.

Os voy contando
Gracias!
Responder

Volver a “Mecanica Gasolina”