Amortiguadores

Preparaciones y todo lo relacionado con los raids africanos
Nordesteam

Amortiguadores

Mensaje por Nordesteam » Jue, 21 Mar 2019, 15:37

Buenas:

Después de participar en la Panda Raid 2019, y de cargarme los dos amortiguadores delanteros en la 3 ª etapa, ando buscando algo que me aporte más seguridad que los amortiguadores de Aceite normales.

- Por un lado un amigo que lleva a sus espalda 5 ediciones de la Panda Raid me recomendó adaptar las copelas para meterle los amortiguadores de doble vástago del Panda y de los primeros Marbellas, y así poder llevar amortiguadores de gas en vez de amortiguadores de Aceite, ya que los de aceite con el traqueteo acaban por coger temperatura el aceite pierde viscosidad, y llegado a un punto dejan de trabajar correctamente, llegados a este punto es fácil romperlos por compresión o por extensión. ¿alguien ha hecho esta conversión? es factible/fácil? ¿que opinará la itv de ello?

- Por otro lado he encontrado esta web:

https://tiendamtamotorsport.com/suspens ... -marbella/

Tienen de todo y supuestamente pensando en Raids, ¿alguien ha probado estos amortiguadores? ¿precio?

Gracias de antemano por responder!
Objetivo Panda Raid 2019!!!

Marbella-astur

Re: Amortiguadores

Mensaje por Marbella-astur » Mar, 02 Abr 2019, 17:45

Yo al igual q tu acabo de hacer la panda raid con un marbella con copela flotante y no solo me cargué los delanteros si no los traseros también,no se si has preguntado por los preciis de esos amortiguadores pero me da la impresion q no seran economicos.
Yo posiblemente volveré y creo q optaré por llevar repuesto de los 4 amortiguadores ya q los 4 nuevos rondan los 100e y no creo q merezca la pena gastarme la pasta en otros que posiblemente mueran en el intento.
Claro que esta es mi idea y no se ni he probado ni se el precio de esos....

Marbella-astur

Mensaje por Marbella-astur » Sab, 06 Abr 2019, 12:15

Perdón anteriormente puse que los 4 amortiguadores costaban 100e y quería decir 150e

Tente Jv

Mensaje por Tente Jv » Sab, 06 Abr 2019, 23:46

A mi me costaron unos KYB 122€ los cuatro (delanteros y traseros). Los compre en Autodoc y sin problema. El envió fue gratuito por ser el pedido superior a 120€. Eso si, en esta web siempre tienen descuento y va variando cada uno o dos días. Es cuestión de seguir los artículos unos días y comprar cuando tengan el descuento máximo, que por lo que yo he visto es el 25%.
Los traseros los he cambiado yo porque no tiene misterio. Los delanteros son otra historia. Hay que comprimir el muelle para cambiarlos y sin la herramienta apropiada, te juegas saltarte media boca si lo comprimes en plan chapuza y se suelta con toda la energía que acumula. Los delanteros, al taller.
Objetivo... Panda Raid 2020

Marbella-astur

Mensaje por Marbella-astur » Lun, 08 Abr 2019, 08:54

A eso me refiero a q creo q no merece la pena gastarse la pasta en unos amortiguadores q puede ser q no aguanten el envite por el precio q tienen unos de serie, creo q llevar unos de repuesto es la mejor opción,yo personalmente me puse en contacto con la pagina de MTA para pedir precio de las gemelas traseras y me costaban 135e y las acabé haciendo yo por menos de 10e.y como bien dice nuestro amigo depende de la oferta los puedes encontrar entre 120 y 150 mas o menos

rumbo4x4
Contactar:

Mensaje por rumbo4x4 » Mar, 09 Abr 2019, 19:53

Pasaros por:

www.rumbo4x4.com

En breve tambien contaremos con amortiguadores reforzados.
Rumbo4x4 accesorios

Imagen

Responder

Volver a “Preparacion Panda Raids (africanos)”