Preparación marbella, dudas y fotos. (FORO PANDA RAID 2020)

foro del panda raid 2019 Preparaciones mecánicas y físicas para superar el panda raid.
Responder
jav2k
Novato L
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 18 Mar 2019, 09:33

Preparación marbella, dudas y fotos. (FORO PANDA RAID 2020)

Mensaje por jav2k »

Hola a todos, estamos empezando a preparar un Seat Marbella de 34cv para hacer algún raid, pero hay poco información y la que hay no me aclara mucho las cosas.

Actualmente el coche se encuentra sin motor, todo el puente delantero sacado, cableado... estamos centrados en la suspensión cambio de todas gomas (estabilizadoras, brazo suspensión...) le vamos a poner los muelles del felicia (ref. oem 6u6511115a), le haremos la corredera para corregir caídas (si alguien tiene alguna foto seria de ayuda), le instalaremos también la barra estabilizadora del opel corsa b, la dirección tenemos que sustituir las rotulas de los extremos y la rotula axial y lógicamente guardapolvos. os dejo una foto por aquí de como esta actualmente.

Imagen

Imagen

Como os decía el motor de 34cv se nos queda pequeño, y estamos pensando en que motor ponerle, por un lado el 903 o un fire 1000 (este último creo que se puede poner, pero por eso os pido ayuda por que andamos un poco perdidos). Según he visto podemos ponerle el 1000 pero tenemos que añadir un soporte, añado foto para que quede más claro.

Imagen

Una de mis muchas dudas es si ese añadido marcado en el circulo es una chapa de quita y pon que se le puede añadir a nuestro Marbella, es decir para resumir, ¿es posible meterle un fire 1000 al Marbella de forma "fácil"?

Por otra parte también hemos visto que se le pueden poner las pinzas de freno de un Seat Ibiza SXI, pero antes de buscar y comprar queremos saber si estas entran en una llanta de 13", he visto bicicletas con pinzas de freno mejores que las del Seat Marbella.

Nuestra intención es grabarlo en video, para que luego sirva un poco de guía nuestra experiencia, seguiré actualizando el hilo con los avances.
Gracias.


foro panda raid
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Preparación marbella, dudas y fotos.

Mensaje por administrador »

Hola y bienvenido.

Ya te digo de entrada que meterle un motor FIRE aun seat marbella es una locura, y que no vale la pena.

Buscate un motor 903cc de cualquier marbella o panda y con una buena puesta a punto y con tu caja de cambios que es un poco mas corta andara genial, no te compliques ya que no creo que notes mucha diferencia de un 903 a un 1000 y tienes que hacer bastantes modificaciones.

Un saludo


foro panda raid
slerkt
Novato L
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 13 Abr 2020, 10:04

Re: Preparación marbella, dudas y fotos. (FORO PANDA RAID 2020)

Mensaje por slerkt »

Buenas tardes!

Qué averiguasteis sobre las pinzas del Ibiza SXI?
Responder

Volver a “Preparaciones Panda Raid 2019”