Preparado panda raid 2019

Preparaciones y todo lo relacionado con los raids africanos
luisjimenezmarquez

Re: Preparado panda raid 2019

Mensaje por luisjimenezmarquez » Lun, 06 May 2019, 11:37

Buenas tardes: en primer lugar quisiera darte la enhorabuena por la preparación del coche; es espectacular... Formo parte de un grupo de amigos que queremos ir a la panda raid 2020. Me gustaría que me comentases los aspectos más destacados de la preparación de tu vehículo, y los que consideres de vital importancia.... Por otro lado me gustaría saber especialmente qué modificaciones has realizado en la suspensión del vehículo... yo había pensado subir 1,5 cm en la suspensión delantera con un taco de nylon, cambiar las ballestas del tren trasero por las de una Seat Terra para darle más soporte de carga y subir detrás con unas gemelas 1,5 más largas... El tema de las ruedas, por cuáles has optado? necesitan homologación? Muchas gracias por tu tiempo.

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom, 12 May 2019, 15:35

Buenas Luis siento no haber contestado antes,aspectos imprescindibles en la preparacion realmente no hay ninguno ya que hay coches que van a la panda raid completamente de serie y acaban la carrera,ahora si , recomendable seria sobre todo el tema de suspensiones y empecemos por el principio,tren delantero amortiguadores de serie y muelles de skoda felicia TRASEROS,lo de los tacos resulta muy comodo de montar pero poco recomendable(bajo mi punto de vista),colocar los muelles resulta un poco digicil por que comprimirlos tanto cuesta bastante Y ES PELIGROSO MUCHO CUIDADO HAY Q SABER LO Q SE ESTA HACIENDO , tren trasero gemelas de 16cm entre agujeros y amortiguadores de serie o de un fiat panda mil q son un poco mas largos y también añadir una hoja mas en la ballesta es tan simple como conseguir una ballesta de serie y cortar los extremos y añadirla por debajo a la otra , las ballestas de la terra yo creo q no te valen por q me parece q son mas largas,el cubrecarter importante y el tema de ruedas yo opte por fedima 155/80/13 y muy contento,homologacion pues yo no homologé nada simplemente al llegar lo desmonté y listo ya q todo esto de las suspensiones y teniendo otras ruedas en dos horitas esta listo,llevando este tema resuelto y el coche revisado con un liquido refrigerante bueno radiador y tubería limpia y poco mas deberia de ser suficiente, eso si nada te libra 100% de tener cualquier averia como en cualquier coche y tambien tener en cuenta q cuanto mas exijas al coche mas probabilidades hay de dañar algo
Imagen

Imagen

Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom, 12 May 2019, 15:43

En las fotos puedes ver el tipo de rueda , el montaje de la ballesta y el esquema de las gemelas necesitarias cuatro iguales y cuatro esparragos de 12 con sus tuercas y contratuercas y aqui te dejo una foto de los muelles de skoda y su referencia
Imagen

Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom, 12 May 2019, 15:57

Aparte de lo comentado nuestro coche fue revisado 100% motor rehecho,caja revisada,embrague,frenos nuevos,latiguillos,bomba de freno,de aceite,de gasolina,sistema refrigerante todo nuevo y un largo etc bujias,filtros yo q se de todo .....cualquier duda me preguntas

Responder

Volver a “Preparacion Panda Raids (africanos)”