Snorkel seat marbella

Preparaciones genéricas, rehabilitaciones, proyectos...
Responder
Pacola
Novato L
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 19 Nov 2018, 18:52

Snorkel seat marbella

Mensaje por Pacola »

snorkel seat marbella

Buenas tardes. Alguien tiene algun plano de montaje de un snorkel casero?
Muchas gracias
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Snorkel.

Mensaje por administrador »

Buenas, no tengo plano pero en mi antigua seat terra diesel monte uno al doblar bielas del motor bebiendo agua en una inundación...

Los puse desde la boca de admision pasandolo por un agujero que le hice con una corona de metal en el lado contrario de la batería y lo saque por la parrila del arreador, pero se quedaba alli dentro no lo subi hasta el techo, me pareció suficiente para una furgoneta de trabajo jajajaja.

Lo hice con tubo de pvc un poco chapucero pero hizo su servicio perfectisimamente, un saludo.
Pacola
Novato L
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 19 Nov 2018, 18:52

Re: Snorkel.

Mensaje por Pacola »

Muchas gracias, pero si hago eso mi mujer me quita el coche, jeje y en la Itv seguro que no me dejan ni entrar.
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Snorkel.

Mensaje por administrador »

Jjajajajaja, creo que no me has entendido, desde el exterior no se veia el tubo, atravesaba la pared que separa el motor, de la zona de calefaccion, y llegaba hasta esas trampillas que llevan debajo del cristal que entra el aire exterior, y de ai cogia el aire, exteriormente no se veia nada, pero por dentro del motor si veias el tubo, pero era facil de eliminar para la itv.

Un saludo
Pacola
Novato L
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 19 Nov 2018, 18:52

Re: Snorkel.

Mensaje por Pacola »

Joer, que corto soy, ahora si lo he entendido. Es un coche que estoy preparando con mi hijo y tiene el capricho del snorkel, por eso me gustaria poner uno que se vea por fuera y haga su función, eso si, sin gastarme los 150 € que cuesta el que se puede poner.
Avatar de Usuario
CarlosSPFP
Aprendiz
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 28 Nov 2018, 14:12

Re: Snorkel.

Mensaje por CarlosSPFP »

Hola,
Puedes hacerlo sacando el tubo por un agujero en la aleta o desde la entrada de aire que hay en el lado derecho con un tubo flexible que aguante agua, calor, etc, desde la entrada de aire del flitro a hasta esa entrada de aire al habitaculo y ya de ahi para arriba. Asi cuando lo quites no se vera nada exteriormente.
Saludos.
Seat Panda 40
Fiat Panda 4x4 Sisley
Avatar de Usuario
rumbo4x4
Aprendiz
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 18 Nov 2018, 19:20
Contactar:

Re: Snorkel.

Mensaje por rumbo4x4 »

Te pongo una foto de como los llevo yo montados. Es bastante facil de realizar. Los saque por la rejilla y esta sigue funcional aún con el snorkel montado. Bueno, bonito y muy barato, es tubo de 50 mm. Si tienes dudas te puedo mandar mas fotos del proceso.

Imagen
seatpandamarbella.com
Rumbo4x4 accesorios

Imagen Imagen
Pacola
Novato L
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 19 Nov 2018, 18:52

Re: Snorkel.

Mensaje por Pacola »

Muchas gracias por la foto, ya me queda muy clara la idea. Por cierto muy chulos los coches. Si no te cuesta mucho trabajo mandarme las fotos del proceso te lo agradezco.
Panerovilla
Novato L
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 16 Dic 2020, 22:02

Re: Snorkel.

Mensaje por Panerovilla »

Buenas me puedes decir Ami el proceso por favor, quiero hacerle uno al mío, muchas gracias
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Snorkel seat marbella

Mensaje por administrador »

Yo le realice a mis seat terra le hice un snorkel similar, solo que sin sacarlo por la parrilla para evitar averias en las inundacioes.

Necesitaras:

Tubo de PVC de 50mm unos cuantos codos, y una broca de corona el tamaño del tubo.

Lo mas engorroso es la unión entre el filtro de aire original y el tubo de pvc, que calentando se llega a unir y luego puedes sellar con nural de juntas negro.

Y perforar el tabique que separa el motor del cajon de la calefaccion, si es un seat panda este tabique no lo lleva. y algunos seat marbella creo que tampoco, lo que facilita realizar el snorkel.

Luego es cuestión de entretenerse sierra en mano, metro y tubos hasta hacerlo coincidir, y si quieres que llegue la techo, pues agujerear parilla e plastico y hacia arriba.

Para uso normal yo creo que basta con que llegue a la ventana, por que piensa que si sumerges el seat marbella como para necesitar que el tubo llegue la techo snorkel, no te va a ir bien, se te parara el coche por que se te mojaraa el delco, bujias, y incluso el carburador, ya que nada de todo eso es hermético.

Es algo mas estético que otra cosa.

un salido
Avatar de Usuario
rumbo4x4
Aprendiz
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 18 Nov 2018, 19:20
Contactar:

Re: Snorkel seat marbella

Mensaje por rumbo4x4 »

Si quieres evitar todo esto en SPM hemos desarrollado este snorkel para SEAT /FIAT, funcional y estetico.

http://www.seatpandamarbella.com/index. ... er=product
seatpandamarbella.com
Rumbo4x4 accesorios

Imagen Imagen
Responder

Volver a “Preparaciones y Restauraciones Seat panda, Marbella Terra Trans etc...”