Seat terra 1989 2º restauracion!

Preparaciones genéricas, rehabilitaciones, proyectos...
Responder
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Seat terra 1989 2º restauracion!

Mensaje por administrador »

Hola a todos, y si empiezo con la segunda restauracion de mi ya famosa por aqui seat terra del 1989.

Esta furgoneta tiene historias para aburrir... pero o lo resumo un poco

Comprada por mi padre haya por el 2001-2002 si no recuerdo mal habia pertenecido a una fruteria y ya tenia sus kilometros cerca de 200.000, aunque eso es imposible se saber con estos marcadores de la época de 5 cifras pero bueno el dueño dijo eso y ai lo dejamos...

Mi padre repartidor autónomo la tubo trabajando hasta junto a otra seat terra amarilla hasta 2005 aproximadamente, entonces el motor ya se le habia cambiado por otro de desguace y este ya pedia cambio nuevamente ya que consumía mucho aceite por los segmentos,en aquella epoca trabajaban una barbaridad y todo en ciudad.

La final decidio sustituir las seat terra por ford courier 1.8D y hasta ai se quedo.

Esta seat terra fue a parar a una panaderia de reparto de pan, pero no duro mucho estaba muy acabada y yo la veia circulando a 3 cilindros hasta que la dejaron tirada en un rincon, y al final fuy yo y como la veia baste la recompre por estima no por nada mas.

Y la reconstruí, 2007-2008 no lo recuerdo muy bien ya, con otro motor de desguace de un marbella que estaba impecable un lo recuerdo, saque muchas cosas de el, motor, asientos, interiores de todo hasta las ruedas, motor con 50.000km era un lujo.

Imagen

Con esta seat terra y la fiat ducato de 1992 que compre a unos bulgaros de importacion empece mi negocio de transporte (como mi padre).

Imagen

Todo eso pasaros los años y barbaridades de kilometros...

el motor que lleva ahora es el 4º motor y la caja de cambios ya es la 2º

Viendo los papeles, las hoja de mantenimiento, ya que eso siempre lo llevabamos muy al día con el parte de los kilómetros de los chofers y nuestros, mas algunos saltos hacia adelante y hacia atras por cambiar el marcador, hemos llegado a calcular que actualmente lleva 1.193.000km

Aunque realmente pueden ser mas, ya que los 12 primeros años de su vida no tenemos constancia, tenemos que creer que tenia los 200.000km que indicaba su dueño.

Y bueno ahora os pongo unas fotos del estado actual despues de 5 años de total abandono aparcada en un rincon...

OXIDO Y CABLES COMIDOS POR LAS RATAS

Imagen




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen



Imagen
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: HISTORIA Seat terra 1989 2º restauracion!

Mensaje por administrador »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: HISTORIA Seat terra 1989 2º restauracion!

Mensaje por carlos850 »

Vaya historia la de tu Terra. Trabajadora incansable.
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: HISTORIA Seat terra 1989 2º restauracion!

Mensaje por administrador »

Unos cuantos avances mas en mi seat terra, vamos prosperando, no es la mejor restauracion del mundo, pero podra volver a trabajar, eso si ya no tan duro como reparto diario.

Sino le espera pues trabajo de campo, llevar comida, subir deposito de agua 500l, para tirar la basura, y poco mas... Ya vida de jubilada jajajaja, salidas 1 vez al mes y guardada en cochera.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jesneil
Novato L
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 08:07

Re: HISTORIA Seat terra 1989 2º restauracion!

Mensaje por Jesneil »

Hola
Mucho ánimo que tienes faena
Saludos
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: HISTORIA Seat terra 1989 2º restauracion!

Mensaje por administrador »

Bueno seguimos de faena...

El tubo del aforador totalmente obstruido por completo se a generado un lodo seco con oxido...

Pero bueno ya esta mas limpia por dentro, el tubo desostruido y a la espera de encontrar un recambio para le tubo de llenado del deposito que esta podrido.


Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Preparaciones y Restauraciones Seat panda, Marbella Terra Trans etc...”