Preparación Seat Marbella Besito
Re: Preparación Seat Marbella Besito
interesante esta ultima aportacion, y que diferencias a nivel funcional puede acarrear el sistema vw frente al sistema fiat?
Puede que me plantee hacerlo
Puede que me plantee hacerlo
Siempre aprendiendo
Re: Preparación Seat Marbella Besito
El sistema FIAT dá señal de temperatura alta directamente al cuadro sin pasar por la centralita. Para mi es más seguro que no haya un intermediaro, por ejemplo que la centralita no funcionase correctamente o el sensor, aunque si este no funcionase la centralita debería dar error y encenderse el testigo de motor pero de todas maneras con el sistema FIAT si se enciende está claro, és un sensor directo.
Hoy sigo sin grandes novedades, no me han llegado los relojes que me faltan, solo el botón de arranque.
Hoy sigo sin grandes novedades, no me han llegado los relojes que me faltan, solo el botón de arranque.
Re: Preparación Seat Marbella Besito
Buenas, a falta de material no he avanzado mucho pero me ha llegado el último reloj. Falta tirar la señal de rpm y estará listo. El tablero ya lo doy por finalizado.
Por cierto, he comprado otro Marbella para piezas por 120€, desafortunadamente no se puede dar de alta y será donante de recambios. Os dejo fotos del donante, cuadro y luces de largas.
Saludos y ánimos, aquí estamos también en cuarentena, son tiempos difíciles pero saldremos adelante.
Por cierto, he comprado otro Marbella para piezas por 120€, desafortunadamente no se puede dar de alta y será donante de recambios. Os dejo fotos del donante, cuadro y luces de largas.
Saludos y ánimos, aquí estamos también en cuarentena, son tiempos difíciles pero saldremos adelante.
Re: Preparación Seat Marbella Besito
El donante está super chulo!
Re: Preparación Seat Marbella Besito
Buenas, la semana pasada se me cayó el silenciador final a 50 metros de casa volviendo del trabajo
Ya iba casi a escape libre, nada le he montado un escape nuevo completo pero ahora ni se oye y mě faltaba un poco de música así que le he hecho un escape artesanal con un intermedio de un Mazda, me falta ponerle una cola discreta pero el resultado es bueno y no arma mucho jaleo.
Os dejo unas fotos!
El escape original sé partió:
El escape nuevo: 40€ completo:
El escape macarra
Ya iba casi a escape libre, nada le he montado un escape nuevo completo pero ahora ni se oye y mě faltaba un poco de música así que le he hecho un escape artesanal con un intermedio de un Mazda, me falta ponerle una cola discreta pero el resultado es bueno y no arma mucho jaleo.
Os dejo unas fotos!
El escape original sé partió:
El escape nuevo: 40€ completo:
El escape macarra
-
- Aprendiz
- Mensajes: 33
- Registrado: Mié, 07 Nov 2018, 12:05
Re: Preparación Seat Marbella Besito
Vaya mejoras !
De dónde has sacado la caja de los relojes? De qué modelo o dónde la has comprado?
Saludos
De dónde has sacado la caja de los relojes? De qué modelo o dónde la has comprado?
Saludos
Re: Preparación Seat Marbella Besito
¡La verdad que es una chulada como te está quedando Reuben!
Rodribanez, tendrá que confirmar pero a mi me parece que es casera, eso lo mejor es hacer una base en madera o plástico y forrarla con algún tapizado chulo. La duda que tengo yo es cómo la engancha en la tapicería ¿A presión o lleva alguna tornillería?
Y por otro lado, sobre ese mismo tema, Reuben, para llevar hasta los indicadores todo el cableado desde la parte delantera del coche ¿Has aprovechado algún pase de cables existentes o has taladrado la chapa?
Rodribanez, tendrá que confirmar pero a mi me parece que es casera, eso lo mejor es hacer una base en madera o plástico y forrarla con algún tapizado chulo. La duda que tengo yo es cómo la engancha en la tapicería ¿A presión o lleva alguna tornillería?
Y por otro lado, sobre ese mismo tema, Reuben, para llevar hasta los indicadores todo el cableado desde la parte delantera del coche ¿Has aprovechado algún pase de cables existentes o has taladrado la chapa?
Re: Preparación Seat Marbella Besito
Muchas gracias, poco a poco le voy dando forma. La caja es casera de plástico, forrada con polipiel.
Los relojes los compré en internet.
Pues mi idea era aprovechar algún paso pero al final hice un taladro, luego lo repinte con pintura anticorrosión y le puse una goma para pasar instalaciones eléctricas.
Saludos!!
Los relojes los compré en internet.
Pues mi idea era aprovechar algún paso pero al final hice un taladro, luego lo repinte con pintura anticorrosión y le puse una goma para pasar instalaciones eléctricas.
Saludos!!
Re: Preparación Seat Marbella Besito
Ah, se me olvidaba, en el elevador me percate que tengo la goma del brazo derecho rota con lo cual este finde me pondré a ello. Ví que la goma, o mejor dicho, slientblok se puede comprar suelto pero un brazo completo cuesta 10€ de la marca Delphi así que ya puestos le montaré los dos brazos, rotúlas de suspensión y también aprovecho para cambiar discos y frenos que ya lo están pidiendo a gritos. Los discos me llegarán mañana y por una diferencia de precio irrisoria entre unos baratos y unos Brembo, he comprado los Brembo, creo recordar que la pareja por unos 24€.
Re: Preparación Seat Marbella Besito
Pues Reuben, tengo un par de dudas sobre lo que has hecho y vas a hacer a ver si me puedes ayudar:
1º- ¿Dónde has hecho el agujero a la chapa? Por hacerme una idea que yo también voy a hacer uno pero no tengo claro, estaba pensando justo detrás de la posición donde va la batería, un poco hacia el lado derecho del coche, pero me da un podo de "miedo" que quede feo desde dentro si es muy hacia el lado.
2º- También tengo los silentblock echos polvo y quería cambiarlos, pensé lo mismo que tú de cambiar directamente el brazo pero me asusta un poco la parte que se une a la mangueta, porque parece que estuviera soldada como me comentaba un compañero por el foro y no quiero hacer demasiado el bruto y romperla... ¿Podrás subir algunas fotos del proceso cuando lo hagas?
Con la pregunta 2 me refiero al enganche amarillo de la foto:
1º- ¿Dónde has hecho el agujero a la chapa? Por hacerme una idea que yo también voy a hacer uno pero no tengo claro, estaba pensando justo detrás de la posición donde va la batería, un poco hacia el lado derecho del coche, pero me da un podo de "miedo" que quede feo desde dentro si es muy hacia el lado.
2º- También tengo los silentblock echos polvo y quería cambiarlos, pensé lo mismo que tú de cambiar directamente el brazo pero me asusta un poco la parte que se une a la mangueta, porque parece que estuviera soldada como me comentaba un compañero por el foro y no quiero hacer demasiado el bruto y romperla... ¿Podrás subir algunas fotos del proceso cuando lo hagas?
Con la pregunta 2 me refiero al enganche amarillo de la foto:
Re: Preparación Seat Marbella Besito
Yo el taladro lo hice cerca del que hay para el cuadro con lo cual queda todo escondido detrás del cuadro y por la parte del motor lo tapa el plástico negro donde va la caja de fusibles.
Hoy al recoger los frenos He comprado también un desconectador de bateria y estoy pensando donde colocarlo que quede bien, por si alguien quiere montarlo colgaré fotos.
Por otra parte la zona amarilla que has marcado es la rotula de suspensión, es cónica con lo cual requiere de útil o buenos martillazos, cuesta bastante sacarla.
Intentaré hacer un brico cuando me ponga a cambiarlos, a ver si este finde tengo un rato.
Saludos!
Hoy al recoger los frenos He comprado también un desconectador de bateria y estoy pensando donde colocarlo que quede bien, por si alguien quiere montarlo colgaré fotos.
Por otra parte la zona amarilla que has marcado es la rotula de suspensión, es cónica con lo cual requiere de útil o buenos martillazos, cuesta bastante sacarla.
Intentaré hacer un brico cuando me ponga a cambiarlos, a ver si este finde tengo un rato.
Saludos!
-
- Aprendiz
- Mensajes: 31
- Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 18:49
Re: Preparación Seat Marbella Besito
Hola, llevas carburador electrónico? lo pregunto para ver como as conectado el tema del encendido que le as puesto, por cierto muy chulo se ha quedado el bicho.
Con que plástico as realizado el cuadro donde as alojado los relojes?
Gracias
Con que plástico as realizado el cuadro donde as alojado los relojes?
Gracias
Re: Preparación Seat Marbella Besito
Creo que lo que has dicho de meter un carburador normal manteniendo el catalizador no te conviene para nada, el catalizador te va a durar dos días. Por ese motivo montaron el carburador electrónico. Es mas conveniente aprovechar para meter un colector de escape 4-2-1 con una tuerca soldada para roscar la sonda lambda y así olvidarte del catalizador. Eso es lo que voy a hacer con mi marbella, pero una vez al año tocará montar el catalizador para ir a la revisión.
Además creo que no es necesario montar el potenciómetro de la mariposa en el nuevo carburador, lo único es que se encenderá el piloto de fallo motor sobre el cuadro. Pero no afectará al funcionamiento de la chispa.
Además creo que no es necesario montar el potenciómetro de la mariposa en el nuevo carburador, lo único es que se encenderá el piloto de fallo motor sobre el cuadro. Pero no afectará al funcionamiento de la chispa.
Re: Preparación Seat Marbella Besito
Hola Reuben, me gustaría contactar contigo para comentar unos asuntos acerca del carburador electrónico. Podría ser? Gracias!