Un Marbella en Albacete. Fotos

Preparaciones genéricas, rehabilitaciones, proyectos...
grasacadena

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena » Lun, 28 Oct 2019, 15:09

Comienzo con el salpicadero.

Imagen

Imagen
Llevara interior de la goma espuma que nos sobro al tapizar paneles.

Por cierto, hoy he probado el asiento trasero original.... Dios mio, no es un asiento, es una simple tumbona pegada a la chapa con una dura barra en los hombros!!!!!
Lo sustituire x un tres cuartos de desguace.

Otro tema.... Comienzo con mecanica. No tengo ni idea. Tengo que cambiar fuelle de la rueda del conductor.
Es muy complicado para novatos. La tuerca del eje esta durisima. Se quita con este tubo haciendo super palanca.....

Imagen
No usar carraca gorda o la rompereis. En la foto se ve el vaso y la pieza del juego de herramientas que se debe usar, ademas del aceite fluido y quitar el bloqueo de seguridad de la tuerca.

Se suelta la zona del rodamiento del amortiguador y sale el palier junto con homocinetica. Ahora toca desmontarla para meter fuelle o mejor, usar un cono para introducirlo sin separar homocinetica de palier.

Imagen

Imagen
La pinza de freno esta fuera pero no es necesario separarla del latiguillo de freno.
Hay que comprar un fuelle generico de silicona para que pueda dilatarse, el original de goma no lo hace x lo que se instala sacando homocinetica que no es nuestro caso. Vamos a simplificar. Usaremos una botella de refresco grande que recortaremos y nos quedaremos con la zona del tapon a modo de cono. Necesitaremos grasa, guantes de latex y trapos..... No se aconseja calentar el fuelle de silicona porque podria no volver a su estado una vez dilatado.
Sigo pidiendo disculpas x la dispersion del hilo pero voy haciendo tareas segun me llegan piezas....
Última edición por grasacadena el Mié, 30 Oct 2019, 16:41, editado 3 veces en total.

erguanero

Mensaje por erguanero » Lun, 28 Oct 2019, 18:16

Yo también quiero cambiar los asientos traseros, que mi niño se me ha quejado :)

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Lun, 28 Oct 2019, 18:32

Erguanero. Estoy localizando medio asiento trasero de twingo, smart, arosa, cualquier coche pequeño... Lo atornillaria al chasis. El respaldo se aseguraria con la barra original.
Ire colgando resultados. Solo voy a poner medio asiento... por mantener espacio de carga. Si me venden asiento completo y te interesa solo medio como a mi, podriamos hablar.

erguanero

Mensaje por erguanero » Lun, 28 Oct 2019, 19:28

Yo lo necesito completo para los 3 churumbeles :D. Otra cosa, vas a coser el tapizado del salpicadero o pegar con cola?

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Lun, 28 Oct 2019, 19:43

Lo pegare con cola en spray.

Interior con los asientos, uno de desguace x 30€ con intercambio de guias. Fundas 5€ cada una en norauto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Alfombrillas 5€, discos nuevos de oscaro. Las pastillas estaban nuevas. Bomba de freno a unos 25€ en oscaro. Pegado con cola de contacto una goma de pedal recortada.....
Esto va tomando forma.

Por cierto, para cambiar pastillas, discos de freno... Solo es necesario sacar dos cuñas x pinza con dos moniclips de seguridad. Los alambres muelles no es necesario quitarlos. Me he cargado uno

Imagen

Una imagen de las dos cuñas

Imagen

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Mié, 30 Oct 2019, 16:11

Fuelle cambiado.
Os advierto, soy novato total. Esta tarea es super complicada. Separar palier de amortiguador.... Es duro. Desmontar homocinetica con sus rodamientos y clips es algo que ni los mecanicos hacen ya a no ser que necesiten sustituirlo. Podras desmontarlo pero montarlo ya es otro cantar.
Meter el fuelle sin desmontar homocinetica, con un cono o botella de refresco es tambien duro, costosisimo, todo se resbala, te destrozas las manos.... Buffff.
Asi que.... He usado una maquina profesional y complicacion 0.
A mi me lo han dejado pero en amazon se vende desde unos 80€ y los conos manuales por unos 15€

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Limpio intetior de homocinetica con gasolina y luego diesel. Engraso a tope con la grasa que trae el propio fuelle.
Importante, comprimir el fuelle para sacar el aire y no quede hinchado.
Apretar las bridas metalicas de presion... Tienes que ser mañoso, son delicadas.... Se cierran con unas tenazas rusas pequeñas del chino, o de sacar clavos, o un util especifico.
Es mi primera vez y hasta que no ruede no se si lo he hecho bien, si saltatan las bridas metalicas o yo que se.
Quedaros solo con la teoria y con mi opinion sobre su dificultad que para mi es alta.

He rellenado valvulina del cambio, no pierde x el rodamiento. Queda revisar fuelle del cambio que es otro lugar donde suelen producirse fugas.
Cambio de bujias. Han salido gastadas.
Aceite de motor 10w40.
Este motor ya iba bien, ahora deberia funcionar perfecto. Es un motor durisimo, fiable a tope y totalmente reparable. Con un buen mantenimiento y sin maltratarlo deberia durar milenios. Eso si, fuga x todos lados. Como las harleys. A mi no me importa mientras funcione bien.
Última edición por grasacadena el Mié, 30 Oct 2019, 20:34, editado 1 vez en total.

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Mié, 30 Oct 2019, 18:15

Unas fotos de lo que sera el primer viaje del Marbellita? 😊
Un relax tras el duro trabajo......

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Jue, 31 Oct 2019, 16:28

Un problema que ya os comente. Tema pinzas de freno.
Al no saber desmontarlas me cargue uno de los alambres tensores que van en el portapinzas y que NO HAY QUE DESMONTAR NI TOCAR EN NINGUN CASO.
Para desmontar el proceso es sencillo. Busca dos clips de seguridad, uno arriba y otro abajo. Son del tamaño de granos de arroz y estan en la parte interior de las cuñas para que estas no se salgan.
Despues sacas hacia fuera las dos cuñas.
Ya podemos sacar los dos tornillos que fijsn el portapinzas, sacar pastillas, pinza y quitar disco si fuese necesario.
Para montar el mismo proceso en sentido contrario.
Las dos cuñas se sacan bien empujando con un destornillador y pequeños golpes de martillo. Mejor rociar con aceite aflojatodo.

Cubrecarter
Imagen
Pillado por milanuncios en Granada. Me ha costado unos 65€ con portes gratuitos y contra rembolso que siempre sube algo más.
Cuando lo instale os diré como queda pero creo que es el mismo que aparece en planos en el foro antiguo.

Restauracion del embellecedor de los colectores con anticalorica...

Imagen

Y como he tenido problemas con las pinzas de freno os pongo detalles de lo que ya os he comentado... Para novatos totales como yo.

Imagen
Pedi x 20 € el soporte de la pinza y me parecio caro pero lo que he recibido es el soporte con la pinza y las pastillas nuevas. Barato.

En estas 4 imagenes se ven las cuñas sueltas, las cuñas a medio sacar y en su sitio con el miniclip insertado. Un miniclip de seguridad suelto para que se vea bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente un pulido de luna con oxido de cerio. Puedes usar pulimento normal pero es aun mas lento.

Imagen

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Lun, 04 Nov 2019, 20:53

Bien, el problema al que me enfrento es el de los tambores. Frenan 0.
He detectado que el circuito trasero esta obstruido.
Bomba principal nueva. Repartidor de frenada no esta obstruido, tampoco el tubo que los une.
El los tambores, bombines bien, tubos metalicos sobre el eje bien, T tambien bien. Ahora estoy luchando para separar el latiguillo de goma del tubo metalico que va x los bajos del coche. Esta tan duro que estoy rompiendo la tuerca del conducto metalico.
Seguiremos informando.....

Imagen

Madre mia, la de espectadores que tiene el hilo.....
Imagen

erguanero

Mensaje por erguanero » Mar, 05 Nov 2019, 09:02

También le tengo echado el ojo a ese cubrecarter, :P

Responder

Volver a “Preparaciones y Restauraciones Seat panda, Marbella Terra Trans etc...”