Un Marbella en Albacete. Fotos

Preparaciones genéricas, rehabilitaciones, proyectos...
grasacadena

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena » Mié, 16 Oct 2019, 15:19

Comenzamos el tapizado.
Una vez realizados los fondos en madera de 3mm usando como moldes los paneles antiguos, acolchamos las bases con goma espuma de unos 3mm. El alcho del rollo x 1 metro cuesta unos 3€ y la loneta camo de 2,5x2,8m unos 10€ en mercadillo.
Pegamos la espuma a las maderas con cola de contacto a brocha...

Imagen

Imagen

Imagen

Son un total de 5 paneles contando el del maletero.
Las puertas delanteras iban completamente tapizadas pero en algunos modelos de panda solo se tapiza la mitad superior, quedando la inferior en chapa haciendo aguas con el sello en relieve de seat o fiat. A mi me mola asi, simplificando.

Chuches...

Imagen
23€

Luego he pasado x un desguace y me han medioengañado. Por 30€ un asiento de conductor en perfecto estado solo que es de los modernos y las guias son diferentes en contra de lo que me han asegurado. Ahora debo intercambiar los sistemas de guia de un asiento al otro...

Imagen

rodribanez

Mensaje por rodribanez » Vie, 18 Oct 2019, 10:44

Qué buen trabajo!
Deseando ver más avances

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Vie, 18 Oct 2019, 14:30

Gracias rodri.
Yo no tengo ni idea de restaurar coches y menos de mecanica y motores pero es que el panda es super entretenido y facil de tocar.
Petdonad la dispersion del proyecto pero es que voy haciendo un poco de aqui y otro por alla.....
Hoy me han llegado los amortiguadores traseros.

Imagen

He separado las guias del asiento original y solo tengo que unirlas con tornillos y casquillos al asiento nuevo, espero no tener problemas. El trabajo se ha hecho con radial. Solo cortar los dos tornillos delanyeros que hacen que el asiento bascule hacia delante desde sus guias.

Imagen

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Vie, 18 Oct 2019, 14:37

He comenzado a ultimar tapizado, ya se ven resultados....
Los paneles se fijan con tapones de presion. 3€ unas 20 unidades

Imagen

Y aqui los primeros resultados, espero que os guste, a mi muchisimo. El efecto es acolchado y queda muy bien con el blanco del chasis. El suelo del maletero ira con moqueta posiblemente negra.

Imagen

Imagen

Imagen

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Lun, 21 Oct 2019, 14:22

Techo instalado. Entra solo, es sencillisimo, nada que ver con la dificultad de desmontarlo.
Tambien he instalado la moqueta tradera.

Imagen

Imagen

veruti

Mensaje por veruti » Lun, 21 Oct 2019, 16:09

Te está quedando espectacular!

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Mar, 22 Oct 2019, 15:09

Jejeje. Gracias.
Puertas terminadas.

Imagen

Imagen
La parte inferior de las puertas se queda asi, como los pandas mas basicos. Me gusta. Quizas añada una red portaobjetos pero busco sencillez y minimalismo. La esencia de los panda.

Imagen
Tambor despegado con aceite y un martillo de goma. No tiene desgaste aunque su superficie tiene algunos surcos. Zapatas se pueden apurar y los bombines sin fugas. Cerraremos tras una limpieza y lijado de zapatas y tambor. Gasto 0.
Las zapatas deben tener un minimo de 1mm. de grosor para ser operativas y no dañar el tambor.

Tengo un problema de cero frenada en el eje trasero. Habra que revisar mas arriba. Comprare una bomba principal.

Otra cosa, amortiguadores traderos cambiados. Sencillisimo. Tutos en este mismo foro. Los originales estan funcionando. Se guardan para repuesto.
Última edición por grasacadena el Mié, 23 Oct 2019, 16:23, editado 1 vez en total.

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Mié, 23 Oct 2019, 15:20

Hoy ha tocado cambiar valvulina de caja de cambios. Dificultad 0. Un sae 80/90 basico ira perfecto. No se la cantidad, algo mas de 2L.
Dos tornillos. Faro delantero del conductor, tumbate y ahi lo tienes, es el de llenado y nivel. Vaso del 17.
El de vaciado va con exagonal de las gordas, 12mm. Esta en el lateral. Tras la rueda del conductor, bajo el fuelle del palier mas cercano a la caja de cambios. Este tornillo va imantado, veras como esta la caja. Si sale mugre, pasta... Esta bien. Si salen pegado a el trozos de metal, la caja esta tocada, lo que no quiere decir que vaya a romperse inminentemente.

Otro tema; aislante bajo el salpicadero.
Originalmente lleva una manta termica y acustica de unos 10mm de grosor. Muy buen aislante.
En leroy venden telas de todo tipo. Las mejores y mas caras llevan goma con aluminio y son autoadhesivas. La mas cutre es lana de fibra, la amarilla. La mas logica es la de triturado de algodon, como trozos de trapo prensados. Se vende en rollos y por menos de unos 50€ no vas a encontrar mucho.
Es un tema personal y hay que buscarse la vida.

Yo me he equivicado, ya veremos que hago.
Mi idea era usar un spray de pintura asfaltica....
Esto..

Imagen

Se vende en negro y blanco. El bote cuesta unos 9€ y es como la goma que se les pone en los pasos de rueda... Es gomoso.
La idea es buena y muy comodo pero es el material que peor aisla a la temperatura y hay que poner muchas capas para aislar algo de ruido. Solo para la zona de los pies en el panda.... Un minimo de 4 botes y no se consigue mucho. Eso si, acabado muy bueno. Siempre puedes poner esto y encima la manta pero se te iran unos 60€. Tampoco es demasiado.
En realidad los panda son ruidosos asi que milagros no esperes.

Mas.....
Los tapones de plastico son baratos pero son tantos que acabas gastando eurillos. Las grapas originales que quite, las que mantenian todos los paneles, que son blancas y no volvere a usar, les he lijado la cabeza para aplanarlas, pintado de negro y seran los tapones de los agujeros de las puertas inferiores. Son unos 14. Entran a presion y se refuerzan con silicina blanca para evitar vibraciones.

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Jue, 24 Oct 2019, 16:06

Os pongo otro spray de pintura antigravilla. Es igual que el anterior.

Imagen[/ourl]

Y asi han quedsdo los tapones reciclados antiguos.

[url=https://postimg.cc/8FLNP1Wg]Imagen

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Vie, 25 Oct 2019, 15:50

Hoy ha tocado limpieza de asientos. Carcher y jabon. Les pondre unas fundas del norauto, basicas. 5€ cada una. Solo conductor y acompañante.

Mirad como va quedando el interior. Encaja perfecta la moqueta trasera con la goma trasera original tras meterle karcher y desengrasante a tope....

Imagen

Imagen

Ahora me encuentro con dificultades. No se que salpicadero instalar; el original, el original forrado con camo, un camo nuevo totalmente con espuma de relleno nueva.... Bufff, tapicero, hacerlo yo.... No se.

Otra complicacion es reparar los fuelles de rueda en palieres, veremos si puedo sacar la tuerca del eje....

Cableado del cuadro de instrumentos, veremos si consigo dedenredar esa maraña.

Ya que estoy con palieres... Cambio amortiguadores delanteros? Como cambiare discos y pastillas seria lo suyo.... Unos 70€ los dos.

Ahora lo que mas me preocupa es reparar la inexistente frenada tradera. En breve me llega bomba principal y os cuento....

Otro asunto.... No se si el reten-rodamiento del diferencial que va en el palier corto esta en condiciones. No se si pietde valvulina. La caja esta sin aceite, lo vacie yo, y toda la zona manchada por lo que no se si pierde o es simple mierda de años y barro...

El motor en si va bien, en principio. Mantenimiento badico y nada mas.

Pulire todo el coche y posiblemente un vinilado estilo camo....

Por ahora este es el plan.

El gasto mas importante han sido ruedas y en total llevo un gasto de unos 400/500 €. Calculo que la restauracion total seran unos 700/800€ pero hay que tener en cuenta que he comprado chiches como la baca de la trans, el indicador de temperatura con el sensor doble....

Desmonto pinza y disco delantero. Pastillas casi nuevas pero disco algo gastado y fuelle destrozado.
No es nada facil sacar pastillas, hay cuñas, pasadores minusculos y los alambres de seguridad.

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Preparaciones y Restauraciones Seat panda, Marbella Terra Trans etc...”