Un Marbella en Albacete. Fotos

Preparaciones genéricas, rehabilitaciones, proyectos...
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Gracias chicos. Localizado.
Se afloja con llave de tubo o vaso del 8.


Imagen

Imagen

Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

En la anterior foto, por el agujero grande.... Ahi se aflojan los mandos y salen muy bien.

Seguimos desmontando..... Por supuesto ya ha salido toda la loneta deñ salpicadero.

Imagen

Imagen

Y el techo roto al sacarlo, como me habiais advertido.

Mis proximos pasos son limpiar interior a conciencia e ir buscando tapicero en mi ciudad. Llevo una idea de los acabados que me mola mucho....
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Imagen
Esta es la idea.... Ya veremos como acaba.

Por cierto, soy muy novato en esto de restaurar, es mi primera vez. Acepto cualquier consejo que me podais dar. Para eso comparto.
😉
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Seguimos desmontando....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Brutal como se desmonta este mecano. Super sencillo, para novatos totales.
El capot se quita sin ayuda con 4 tornillos, el faro con dos. Por cierto, faro roto del cristal por lo que pintar el interior con cromo para plasticos no es viable. En desguace x 15€.
El salpicadero es una verdadera mierda de escai, hule de las mesas camillas de cuando eramos pequeños. Que cutre.
Lo usare de molde para tapizar...
Sigo limpiando interiores.
Este coche es una pasada de simplicidad. Cada vez entiendo mas su dureza.
Por cierto, para limpiar suelos uso cepillo de cerdas gordas del mercadona, destornillador para las esquinas, quitagrasas, papel higienico para secar y asporador. Voy lento pero va quedando fino y desconchando la pintura en mal estado.
Las ruedas de serie suelen costar unos 35€ cada una y 4 amortiguadores, discos y pastillas de freno, todo por unos 150€.
Todo muy economico.
Tema oxido... Solo un poquito en la base de la bateria. He tenido suerte.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Sigo tanteando el marbellita. Se nota que ha tenido una vida dura x caminos.
El dia ha sido de preparativos, compra de cepillos metalicos, platos de lija para taladradora, pistola de calor y tela para tapizar techo.
Reparacion de las rajas del techo con cola de contacto.
Comienzo a sanear chapa.... Desmontar parachoques trasero, montar nuevo faro....

Imagen

Imagen
erguanero
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 16 Jul 2019, 19:20

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por erguanero »

Unas fotillos cuando tapices el techo que me interesa :)
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Pues claro...
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Vamos con el techo...
Lo primero es asumir que lo vamos a romper desmontandolo. De serie esta super bien encajado y cuesta muchisimo soltarlo.
Es bastante rigido. Tiene muy buena calidad pero con unos 30 años estara bastante soleado.

Imagen

Primero adecentarlo eliminando la primera capa que sale facil. Una lija gruesa con una roto orbital va perfecto.


Imagen
En esta imagen se ven algunos rotos del desmontaje. Ya estan pegados con cola de contacto y lijados. No tienen que quedar perfectos pues mas tarde esta zona ira tapizada.


Imagen
Pegando cantos abiertos con cola de contacto y pinzas de presion.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Desmontaje del parachoques trasero... Tres tornillos en cada lado y el conector rapido de luz de matricula. No puede ser mas sencillo...

Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Un inciso. Ya se el uso que le dare al marbella. No es una tonteria, depende del uso el tipo de restauracion/preparacion que haga.
La idea es bajar a marruecos con el. Voy bastante en moto y con 4x4. Ahora me apetece ir con la chicharrilla pero paso de asistir a pruebas tipo raid por presupuesto, filosofia, fechas y libertad de movimientos. En realidad con lo que cuesta una de estas pruebas restauras un panda enterito.... Tambien es verdad que si no tienes experiencia en bajar a Africa un panda raid y demas son totalmente aconsejables a pesar de los problemas que ir en grupo x Marruecos acarrea.
Os pongo unas fotos x su os apetece verlas....
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Imagen

Imagen

Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

El marbella es un coche ideal para Marruecos. Lo reparan en medio de las dunas a cualquier hora y barato. Ruedas de serie, nada de tacos. La velocidad de este coche es perfecta para este tipo de aventuras....
Por tanto...... Ruedas nuevas pero baratas, que paden itv. Nada de ir a saco ni maltratarlo. Cuidar embrague, suspensiones, filtro de aire.....
Debeis saber que a determinadas horas, cuando la arena del erg chebbi esta humeda, es posible circular con el panda sin atascar....
Es decir, vamos a dejar el cocje de serie con pequeñas adaptaciones como la baca o un protector de carter.....
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Imagen

Ruedas acabadas. Lijada, imprimacion y pintura. Han quedado perfectas.
Los neumaticos se cambiaran, no importa pintarlos ahora.
Gomas legales 145/70/13 71T ligeras y que no lastran los 40cv del marbellita.
Cuestan unos 30€ cada uno.
Imagen

Imagen
Última edición por grasacadena el Mié, 09 Oct 2019, 19:06, editado 1 vez en total.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Para erguanero... Techo.

Imagen

Imagen

Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Tapizar un techo no tiene secreto, es como forrar un libro. La complicacion reside en la limpieza de la base que suele estar llena de mugre y polvo.... Ademas de la aplicacion de la cola de contacto. Algo muy guarrete.
Aplicar en techo y tela, se espera un tiempo, depende de la temperatura, materiales, cantidad y marca de la cola.....
Yo, trad aplicarla, no he tenido que esperar....
Mejor hacerlo entre dos.
Luego colgare una foto de los cantos.... Recordad, como plastificar un libro.
La cola es del leroy a unos 9€. Con un bote de unos 400cl habra de sobra. Yo pegare los cantos con brocha y bote, no con spray.
Si teneis alguna duda me preguntais....
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Venga, unas fotos para compensar el rollo de antes.


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por veruti »

Buen curre y muy educativo, mi techó salió entero y sin romperse, tambien me pareció de una muy buena calidad, pero me quedé con ganas de un retapizado

Opina igual con lo de bajar a Marruecos, me encantaria hacerlo por libre y tengo conocidos que lo hacen mucho en moto, pero no he ido nunca y me da bastante reparo no ir organizado
Siempre aprendiendo
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Veruti, si quieres bajar a marruecos x libre solo tienes que preguntarme x privado y te ayudo. No hay ningun problema. Yo bajare en semana santa con el jeep o con el Marbella.

Techo terminado.....


Imagen

Imagen

Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Comienzo con la limpieza a fondo del interior. Repaso de pequeños oxidos superficiales...

Imagen
erguanero
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 16 Jul 2019, 19:20

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por erguanero »

Ese techo te ha quedado de escándalo. Me gusta la idea de bajar a Marruecos por libre, ya te escribiré para que me cuentes un poquito.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Hoy me han llegado los neumaticos...

Imagen
30€ cada una en norauto. M+S y muy ligeras. Paso de recauchutadas, tacos y sobremedidas. Para asfalto van fenomenales. Para marruecos es un tema de ir despacio donde no se puede correr. Estas gomas son mucho mejores que las que llevan alli los locales. Simplemente bajan presiones en arena, unos 0,9 solo en dunas y suave al girar.
Sobre el lastre de las sobremedidas pocos lo tienen en cuenta pero muchos se quejan de no poder superar los 70/80 en algunas ocasiones.
Esas ruedas alargan desarrollos, esto es fatal en caminos y peor en arena....
Supongo que muchos discreparan pero en tema gomas esta es mi opinion....
Avatar de Usuario
rumbo4x4
Aprendiz
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 18 Nov 2018, 19:20
Contactar:

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por rumbo4x4 »

Estoy totalmente de acuerdo, fundamental jugar con presiones, yo en el TT eso si con taco no recauchutada bajo a 0,8 la traccíon en barro y nieve al dejar la carcasa tan flexible es brutal, en los marbellas calzamos estas gomas no recauchutas en medida 145/80 R13 M+S y la verdad que nos han sorprendido como agarran. NEXEN eurowin 800, es una goma muy similar el dibujo a las pirelli scorpion que calzaban los terrano 2 de 100 cv. cuando salian de fabrica

Imagen
seatpandamarbella.com
Rumbo4x4 accesorios

Imagen Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

rumbo, se nota que sabes de lo que hablas. Esos neumaticos tienen buena pinta. El unico pero que les veo es que se pasan de medida, no?? La máxima es un 145/70/13 y se le puede subir un 3% pero la que tu dices se pasa de ese 3%,
Confirmado, el máximo equivalente es 145/75/13

En las dunas, los moros, usan coches 4x2 con neumaticos gastados, sin taco, con camara, Bajan la presión a 0,5!!!! y no atascan... :o
Avatar de Usuario
rumbo4x4
Aprendiz
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 18 Nov 2018, 19:20
Contactar:

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por rumbo4x4 »

Con respecto a nuestra medida de origen en ficha de nuestros marbellas 135/R13 no sobrepasa el 3% de margen que nos da la ITV exactamente es un 2,032%. El resto del coche los 2 vehículos los tenemos con todas las modificaciones metidas en ficha tecnica.
seatpandamarbella.com
Rumbo4x4 accesorios

Imagen Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Ok. Tomo nota.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Una duda, a ver que os parece?
Toca panelar los laterales traseros. Tengo duda sobre tapizar. Con la misma tela que el resto de paneles laterales y salpicadero o con chapa palillera???

Me gustaría conocer vuestras opiniones.

Tanto si es con chapa palillera como tapizado en tela, el panel ira atornillado a la vista. En caso de tapizar con tela aun desconozco el diseño...

EDITO.
Descartada chapa palillera. Me complica el trabajarla. He pillado madera de fondear armarios que tapizare y anclare a la chapa del coche con tapones de presion. Solo queda elegir tela..... A ver que os parece la tela manchega... A mi me mola y es muy de mi zona, bastante sufrida.... Pero de estetica arriesgada.....

Imagen
Que os parece?

Otra opcion.... Con montones de variaciones.....

Imagen

Venga, ayudadme a elegir, no od corteis....
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Tela comprada...

Imagen
erguanero
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 16 Jul 2019, 19:20

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por erguanero »

No nos has dado tiempo a opinar, jeje.
Retomando el tema de las ruedas, entonces no usáis de tacos tipo Insa, no?
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Jajajjjj, tienes razon, erguanero, soy un polvorilla.
Lo de las ruedas... Mira asi quedan, ya estan terminadas...

Imagen

Exacto, ruedas normales pero M+S para barro y arena, sin copo de nieve sustituto de cadenas. En medida 145 en vez de las 135 originales pero homologadas de serie.
La peña suele meter sobremedida, tacos y recauchutados. Un lastre para los panda. La unica ventaja es que aguantan mas los golpes de piedras a gran velocidad. Si vas a velocidades normales, con presiones sobre1, 4 para pista y 0.9 para arena, las que llevo van muy bien. El taco no va bien en las dunas, escarba. Mejor gomas lisas y a poco menos de un kilo para los panda pero sin girar mucho o desllantas....
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Comenzamos el tapizado.
Una vez realizados los fondos en madera de 3mm usando como moldes los paneles antiguos, acolchamos las bases con goma espuma de unos 3mm. El alcho del rollo x 1 metro cuesta unos 3€ y la loneta camo de 2,5x2,8m unos 10€ en mercadillo.
Pegamos la espuma a las maderas con cola de contacto a brocha...

Imagen

Imagen

Imagen

Son un total de 5 paneles contando el del maletero.
Las puertas delanteras iban completamente tapizadas pero en algunos modelos de panda solo se tapiza la mitad superior, quedando la inferior en chapa haciendo aguas con el sello en relieve de seat o fiat. A mi me mola asi, simplificando.

Chuches...

Imagen
23€

Luego he pasado x un desguace y me han medioengañado. Por 30€ un asiento de conductor en perfecto estado solo que es de los modernos y las guias son diferentes en contra de lo que me han asegurado. Ahora debo intercambiar los sistemas de guia de un asiento al otro...

Imagen
rodribanez
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 07 Nov 2018, 12:05

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por rodribanez »

Qué buen trabajo!
Deseando ver más avances
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Gracias rodri.
Yo no tengo ni idea de restaurar coches y menos de mecanica y motores pero es que el panda es super entretenido y facil de tocar.
Petdonad la dispersion del proyecto pero es que voy haciendo un poco de aqui y otro por alla.....
Hoy me han llegado los amortiguadores traseros.

Imagen

He separado las guias del asiento original y solo tengo que unirlas con tornillos y casquillos al asiento nuevo, espero no tener problemas. El trabajo se ha hecho con radial. Solo cortar los dos tornillos delanyeros que hacen que el asiento bascule hacia delante desde sus guias.

Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

He comenzado a ultimar tapizado, ya se ven resultados....
Los paneles se fijan con tapones de presion. 3€ unas 20 unidades

Imagen

Y aqui los primeros resultados, espero que os guste, a mi muchisimo. El efecto es acolchado y queda muy bien con el blanco del chasis. El suelo del maletero ira con moqueta posiblemente negra.

Imagen

Imagen

Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Techo instalado. Entra solo, es sencillisimo, nada que ver con la dificultad de desmontarlo.
Tambien he instalado la moqueta tradera.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por veruti »

Te está quedando espectacular!
Siempre aprendiendo
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Jejeje. Gracias.
Puertas terminadas.

Imagen

Imagen
La parte inferior de las puertas se queda asi, como los pandas mas basicos. Me gusta. Quizas añada una red portaobjetos pero busco sencillez y minimalismo. La esencia de los panda.

Imagen
Tambor despegado con aceite y un martillo de goma. No tiene desgaste aunque su superficie tiene algunos surcos. Zapatas se pueden apurar y los bombines sin fugas. Cerraremos tras una limpieza y lijado de zapatas y tambor. Gasto 0.
Las zapatas deben tener un minimo de 1mm. de grosor para ser operativas y no dañar el tambor.

Tengo un problema de cero frenada en el eje trasero. Habra que revisar mas arriba. Comprare una bomba principal.

Otra cosa, amortiguadores traderos cambiados. Sencillisimo. Tutos en este mismo foro. Los originales estan funcionando. Se guardan para repuesto.
Última edición por grasacadena el Mié, 23 Oct 2019, 16:23, editado 1 vez en total.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Hoy ha tocado cambiar valvulina de caja de cambios. Dificultad 0. Un sae 80/90 basico ira perfecto. No se la cantidad, algo mas de 2L.
Dos tornillos. Faro delantero del conductor, tumbate y ahi lo tienes, es el de llenado y nivel. Vaso del 17.
El de vaciado va con exagonal de las gordas, 12mm. Esta en el lateral. Tras la rueda del conductor, bajo el fuelle del palier mas cercano a la caja de cambios. Este tornillo va imantado, veras como esta la caja. Si sale mugre, pasta... Esta bien. Si salen pegado a el trozos de metal, la caja esta tocada, lo que no quiere decir que vaya a romperse inminentemente.

Otro tema; aislante bajo el salpicadero.
Originalmente lleva una manta termica y acustica de unos 10mm de grosor. Muy buen aislante.
En leroy venden telas de todo tipo. Las mejores y mas caras llevan goma con aluminio y son autoadhesivas. La mas cutre es lana de fibra, la amarilla. La mas logica es la de triturado de algodon, como trozos de trapo prensados. Se vende en rollos y por menos de unos 50€ no vas a encontrar mucho.
Es un tema personal y hay que buscarse la vida.

Yo me he equivicado, ya veremos que hago.
Mi idea era usar un spray de pintura asfaltica....
Esto..

Imagen

Se vende en negro y blanco. El bote cuesta unos 9€ y es como la goma que se les pone en los pasos de rueda... Es gomoso.
La idea es buena y muy comodo pero es el material que peor aisla a la temperatura y hay que poner muchas capas para aislar algo de ruido. Solo para la zona de los pies en el panda.... Un minimo de 4 botes y no se consigue mucho. Eso si, acabado muy bueno. Siempre puedes poner esto y encima la manta pero se te iran unos 60€. Tampoco es demasiado.
En realidad los panda son ruidosos asi que milagros no esperes.

Mas.....
Los tapones de plastico son baratos pero son tantos que acabas gastando eurillos. Las grapas originales que quite, las que mantenian todos los paneles, que son blancas y no volvere a usar, les he lijado la cabeza para aplanarlas, pintado de negro y seran los tapones de los agujeros de las puertas inferiores. Son unos 14. Entran a presion y se refuerzan con silicina blanca para evitar vibraciones.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Os pongo otro spray de pintura antigravilla. Es igual que el anterior.

Imagen[/ourl]

Y asi han quedsdo los tapones reciclados antiguos.

[url=https://postimg.cc/8FLNP1Wg]Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Hoy ha tocado limpieza de asientos. Carcher y jabon. Les pondre unas fundas del norauto, basicas. 5€ cada una. Solo conductor y acompañante.

Mirad como va quedando el interior. Encaja perfecta la moqueta trasera con la goma trasera original tras meterle karcher y desengrasante a tope....

Imagen

Imagen

Ahora me encuentro con dificultades. No se que salpicadero instalar; el original, el original forrado con camo, un camo nuevo totalmente con espuma de relleno nueva.... Bufff, tapicero, hacerlo yo.... No se.

Otra complicacion es reparar los fuelles de rueda en palieres, veremos si puedo sacar la tuerca del eje....

Cableado del cuadro de instrumentos, veremos si consigo dedenredar esa maraña.

Ya que estoy con palieres... Cambio amortiguadores delanteros? Como cambiare discos y pastillas seria lo suyo.... Unos 70€ los dos.

Ahora lo que mas me preocupa es reparar la inexistente frenada tradera. En breve me llega bomba principal y os cuento....

Otro asunto.... No se si el reten-rodamiento del diferencial que va en el palier corto esta en condiciones. No se si pietde valvulina. La caja esta sin aceite, lo vacie yo, y toda la zona manchada por lo que no se si pierde o es simple mierda de años y barro...

El motor en si va bien, en principio. Mantenimiento badico y nada mas.

Pulire todo el coche y posiblemente un vinilado estilo camo....

Por ahora este es el plan.

El gasto mas importante han sido ruedas y en total llevo un gasto de unos 400/500 €. Calculo que la restauracion total seran unos 700/800€ pero hay que tener en cuenta que he comprado chiches como la baca de la trans, el indicador de temperatura con el sensor doble....

Desmonto pinza y disco delantero. Pastillas casi nuevas pero disco algo gastado y fuelle destrozado.
No es nada facil sacar pastillas, hay cuñas, pasadores minusculos y los alambres de seguridad.


Imagen

Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Comienzo con el salpicadero.

Imagen

Imagen
Llevara interior de la goma espuma que nos sobro al tapizar paneles.

Por cierto, hoy he probado el asiento trasero original.... Dios mio, no es un asiento, es una simple tumbona pegada a la chapa con una dura barra en los hombros!!!!!
Lo sustituire x un tres cuartos de desguace.

Otro tema.... Comienzo con mecanica. No tengo ni idea. Tengo que cambiar fuelle de la rueda del conductor.
Es muy complicado para novatos. La tuerca del eje esta durisima. Se quita con este tubo haciendo super palanca.....

Imagen
No usar carraca gorda o la rompereis. En la foto se ve el vaso y la pieza del juego de herramientas que se debe usar, ademas del aceite fluido y quitar el bloqueo de seguridad de la tuerca.

Se suelta la zona del rodamiento del amortiguador y sale el palier junto con homocinetica. Ahora toca desmontarla para meter fuelle o mejor, usar un cono para introducirlo sin separar homocinetica de palier.

Imagen

Imagen
La pinza de freno esta fuera pero no es necesario separarla del latiguillo de freno.
Hay que comprar un fuelle generico de silicona para que pueda dilatarse, el original de goma no lo hace x lo que se instala sacando homocinetica que no es nuestro caso. Vamos a simplificar. Usaremos una botella de refresco grande que recortaremos y nos quedaremos con la zona del tapon a modo de cono. Necesitaremos grasa, guantes de latex y trapos..... No se aconseja calentar el fuelle de silicona porque podria no volver a su estado una vez dilatado.
Sigo pidiendo disculpas x la dispersion del hilo pero voy haciendo tareas segun me llegan piezas....
Última edición por grasacadena el Mié, 30 Oct 2019, 16:41, editado 3 veces en total.
erguanero
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 16 Jul 2019, 19:20

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por erguanero »

Yo también quiero cambiar los asientos traseros, que mi niño se me ha quejado :)
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Erguanero. Estoy localizando medio asiento trasero de twingo, smart, arosa, cualquier coche pequeño... Lo atornillaria al chasis. El respaldo se aseguraria con la barra original.
Ire colgando resultados. Solo voy a poner medio asiento... por mantener espacio de carga. Si me venden asiento completo y te interesa solo medio como a mi, podriamos hablar.
erguanero
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 16 Jul 2019, 19:20

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por erguanero »

Yo lo necesito completo para los 3 churumbeles :D. Otra cosa, vas a coser el tapizado del salpicadero o pegar con cola?
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Lo pegare con cola en spray.

Interior con los asientos, uno de desguace x 30€ con intercambio de guias. Fundas 5€ cada una en norauto.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Alfombrillas 5€, discos nuevos de oscaro. Las pastillas estaban nuevas. Bomba de freno a unos 25€ en oscaro. Pegado con cola de contacto una goma de pedal recortada.....
Esto va tomando forma.

Por cierto, para cambiar pastillas, discos de freno... Solo es necesario sacar dos cuñas x pinza con dos moniclips de seguridad. Los alambres muelles no es necesario quitarlos. Me he cargado uno

Imagen

Una imagen de las dos cuñas

Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Fuelle cambiado.
Os advierto, soy novato total. Esta tarea es super complicada. Separar palier de amortiguador.... Es duro. Desmontar homocinetica con sus rodamientos y clips es algo que ni los mecanicos hacen ya a no ser que necesiten sustituirlo. Podras desmontarlo pero montarlo ya es otro cantar.
Meter el fuelle sin desmontar homocinetica, con un cono o botella de refresco es tambien duro, costosisimo, todo se resbala, te destrozas las manos.... Buffff.
Asi que.... He usado una maquina profesional y complicacion 0.
A mi me lo han dejado pero en amazon se vende desde unos 80€ y los conos manuales por unos 15€

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Limpio intetior de homocinetica con gasolina y luego diesel. Engraso a tope con la grasa que trae el propio fuelle.
Importante, comprimir el fuelle para sacar el aire y no quede hinchado.
Apretar las bridas metalicas de presion... Tienes que ser mañoso, son delicadas.... Se cierran con unas tenazas rusas pequeñas del chino, o de sacar clavos, o un util especifico.
Es mi primera vez y hasta que no ruede no se si lo he hecho bien, si saltatan las bridas metalicas o yo que se.
Quedaros solo con la teoria y con mi opinion sobre su dificultad que para mi es alta.

He rellenado valvulina del cambio, no pierde x el rodamiento. Queda revisar fuelle del cambio que es otro lugar donde suelen producirse fugas.
Cambio de bujias. Han salido gastadas.
Aceite de motor 10w40.
Este motor ya iba bien, ahora deberia funcionar perfecto. Es un motor durisimo, fiable a tope y totalmente reparable. Con un buen mantenimiento y sin maltratarlo deberia durar milenios. Eso si, fuga x todos lados. Como las harleys. A mi no me importa mientras funcione bien.
Última edición por grasacadena el Mié, 30 Oct 2019, 20:34, editado 1 vez en total.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Unas fotos de lo que sera el primer viaje del Marbellita? 😊
Un relax tras el duro trabajo......

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Un problema que ya os comente. Tema pinzas de freno.
Al no saber desmontarlas me cargue uno de los alambres tensores que van en el portapinzas y que NO HAY QUE DESMONTAR NI TOCAR EN NINGUN CASO.
Para desmontar el proceso es sencillo. Busca dos clips de seguridad, uno arriba y otro abajo. Son del tamaño de granos de arroz y estan en la parte interior de las cuñas para que estas no se salgan.
Despues sacas hacia fuera las dos cuñas.
Ya podemos sacar los dos tornillos que fijsn el portapinzas, sacar pastillas, pinza y quitar disco si fuese necesario.
Para montar el mismo proceso en sentido contrario.
Las dos cuñas se sacan bien empujando con un destornillador y pequeños golpes de martillo. Mejor rociar con aceite aflojatodo.

Cubrecarter
Imagen
Pillado por milanuncios en Granada. Me ha costado unos 65€ con portes gratuitos y contra rembolso que siempre sube algo más.
Cuando lo instale os diré como queda pero creo que es el mismo que aparece en planos en el foro antiguo.


Restauracion del embellecedor de los colectores con anticalorica...

Imagen

Y como he tenido problemas con las pinzas de freno os pongo detalles de lo que ya os he comentado... Para novatos totales como yo.

Imagen
Pedi x 20 € el soporte de la pinza y me parecio caro pero lo que he recibido es el soporte con la pinza y las pastillas nuevas. Barato.

En estas 4 imagenes se ven las cuñas sueltas, las cuñas a medio sacar y en su sitio con el miniclip insertado. Un miniclip de seguridad suelto para que se vea bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente un pulido de luna con oxido de cerio. Puedes usar pulimento normal pero es aun mas lento.

Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Bien, el problema al que me enfrento es el de los tambores. Frenan 0.
He detectado que el circuito trasero esta obstruido.
Bomba principal nueva. Repartidor de frenada no esta obstruido, tampoco el tubo que los une.
El los tambores, bombines bien, tubos metalicos sobre el eje bien, T tambien bien. Ahora estoy luchando para separar el latiguillo de goma del tubo metalico que va x los bajos del coche. Esta tan duro que estoy rompiendo la tuerca del conducto metalico.
Seguiremos informando.....

Imagen

Madre mia, la de espectadores que tiene el hilo.....
Imagen
erguanero
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 16 Jul 2019, 19:20

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por erguanero »

También le tengo echado el ojo a ese cubrecarter, :P
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Asiento trasero y baca instalados.

Imagen

Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Estoy paralizado. Mi problema con los frenos traseros no se soluciona. Hay una obstruccion y no la encuentro. Por ahora estoy intentando desconectar el latiguillo de goma sobre el eje trasero del tubo metalico que recorre todos los bajos del coche. La tuerca de unión estaba pegada y la ghe destrozado. He cortado el latiguillo y ahora debo cortar el tubo metalico... cuando consiga el nuevo latiguillo de goma tendré que unirlo al tubo pegando por haber roto la tuerca.... Si al quitar el resto del latiguillo siguiese taponado el conducto ya debería cambiar todo el tubo metalico que va desde el repartidor, cerca de la bomba principal, por todo el bajo, hasta casi el eje trasero.... es algo delicado y no se si tendré que tirar de desguace o en un taller de hidraulica me podrán dar solución. Bufff.

Imagen



Aunque no tenga mucho que ver, para quienes quieran hacer caminos con el panda, rutas por pistas, bajar a Marruecos, al desierto de Almería. Seguir rutas que la gente cuelga en la web tras realizar un spain classic raid o cualquier otro evento... yo uso este programa:
oruxmaps.
No es un navegador ruteable, es un sistema de navegación clásico estilo oziexplorer pero este es gratuito, sencillo de usar, fiable, con multitud de cartografía ... Totalmente aconsejable.
En Marruecos nunca me falló y puedes usarlo con una tablet o con el mismo movil sin conexión a datos, solo con el gps.
Para navegación ruteable uso el Maps Me igualmente gratuito y sin tirar de datos.

Oruxmaps
Imagen

MapsMe
Imagen
erguanero
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 16 Jul 2019, 19:20

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por erguanero »

¿Sólo has cambiado los amortiguadores traseros? ¿Cuáles les has puesto? Quiero cambiar los delanteros y traseros de mi pandereta pero tampoco me quiero gastar una pasta, BBB.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Efectivamente, solo cambie los traseros. Los compré en oscaro, simplemente los más económicos.
Los delanteros dependen del año de fabricación, hay dos modelos. Si los cambias tú necesitarás unos compresores de muelle.
En nuestro panda no creas que vas a encontrar maravillas de amortiguadores y si así fuera, con las ballestas y eje rígido.... No te digo más....

Chiches...
Indicador de temperatura.

Imagen

Imagen

Imagen

De ebay. Indicador unos 6€, el sensor que trae no sirve, hay que sustituir el que llevamos en el panda para que encienda la luz roja del cuadro por un fae 34020 o equivalente. Ya os pondre foto. El que veis no sirve. El de la pantalla es el correcto.

unas fotos del nuevo sensor instalado:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por grasacadena el Dom, 15 Dic 2019, 20:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por veruti »

Yo le instalé al mio el sensor de reloj adicional interviniendo el manguito de salida de motor hacia radiador y va cojonudo, el unico problema es que no ves la temperatura de agua hasta que abre el termostato, pero tampoco es un inconveniente muy grande, creo que es donde mejor se puede obtener la temperatura.

El alojamiento que compre es el de este enlace https://es.aliexpress.com/item/32908910676.html hay que cortar el manguito y ponerle un cable a masa en el tornillito, por lo demas va perfecto

Saludos
Siempre aprendiendo
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Pues me parece buena idea. Me la apunto por si el sensor me da problemas porque lo tengo pero me he guiado por la info de este foro y no he comprobado nada. Además, no es un Fae, es el equivalente y quizás haya algo que no encaje. Ya os iré informando.

Por cierto, el reloj lleva luz interna. Son los dos cables, el negro y el rojo. Quiere decir que el positivo debe ser bajo llave obligatoriamente o siempre tendremos una lucecilla encendida. Perdonad los que sepais de esto pero es que yo soy super novato y entiendo que haya compañeros casi tan novatos como yo.

Seguimos con el salpicadero...

Imagen

Imagen

Imagen
Tapizado con la goma espuma que nos sobro de los paneles laterales. Se pega con espray de cola de contacto... Mancha pero en la tela camo casi no se nota.
Usamos el original como molde para los huecos del volante y aireacion.

EDITO
No está quedando bien. No es que no sea posible, es que A MI no me esta quedando como pensaba. Mucho trabajo para un acabado que no es el que imaginaba. El diseño camo era buena idea pero tanto coser, pegar goma espuma.... Estoy barajando nuevas ideas... El concepto es simplificar aun más. Lo que no quiero es dejar la chapa sin más... aunque no queda mal del todo; tipo seat 600.
Una opción que he barajado es pegar la tela con cola de contacto directamente a la chapa... pero no me convence la guarrada.
Lo que no me importa es perder la guantera corrida a todo lo ancho del salpicadero. Ya veremos...
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Seguimos con la fase de simplificacion del salpicadero. Como no pondremos tela ni tapizado ni hule original vamos a mejorar el feo perfil donde encaja la parte superior de la pieza oroginal.
Para ello usamos un perfil plastico del que usabamos hace años en unas carpetas super simples. Lo compre en leroy y cuesta unos 50cm.
Queda perfecto y los dos aireadores encajan perfectos.
Este perfil lo teneis en blanco o negro.

Imagen

Imagen

Hoy encontre esta cinta adhesiva acabado tela. 5€ en una tienda de paintball.

Imagen
Jorgesan
Aprendiz
Mensajes: 34
Registrado: Sab, 16 Nov 2019, 21:45

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por Jorgesan »

Yo llevo idea de hacer el salpicadero dentro de poco,en principio pensaba tapizar encima de él de serie,como lo has hecho tú?y porque no te ha quedado como esperabas?
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Buenas.
Tapizar el de serie? Lo pensé y me parece una guarrada, tapizar un skay deformado por el sol, saber lo que hay debajo de la nueva tela.... no me convence. Aunque si lo haces pon fotos, igual me equivoco y te queda bien.
Yo quiero simplificar y pense en los 600 y 850 que llevan el salpicadero a pelo, como también lo hacen en los panda de rally super aligerados y no queda mal.
Luego tapé el feo canal donde comienza el hule original y mejoro. Ahora he pegado una simple tela adhesiva y mejora aun más. Sencillo y super barato además de reversible...
Imagen
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por carlos850 »

Los 850 y 600 L Especial llevan los salpicaderos revestidos, no chapa.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Ya, ya. Pero habia modelos que dejaban ver chapa, aunque solo fuese una parte de ella. Seguro que estas mas puesto que yo. En realidad tampoco afecta a lo simple y bien que queda, a mi gusto, el salpicadero del marbella. Igual que se ha visto en las puertas.
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por carlos850 »

La mayoría de modelos de 600 llevaban la chapa y ya está, y quedaban la mar de bien también.
Los 850 todos iban revestidos.
Bueno, era un detalle, sigue con tu buen trabajo.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Gracias por el apunte Carlos. Soy un novato en esto.
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por carlos850 »

Novato no sé, pero apañao...un rato.
FUN91
Novato L
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 08 Ene 2020, 19:57

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por FUN91 »

Me gusta como estás dejando el coche, mucho animo con ello. sigo de cerca tus avances.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Gracias x vuestro apoyo. La verdad es que hasta que no te metes en un proyecto de este tipo no sabes la locura y el esfuerzo que conllevan, aparte de la satisfaccion al ver resultados.
El panda, ahora mismo esta asi...

Imagen

Avanzo despacio con el sistema de frenos. Me han fabricado una tuberia de cobre que finaliza en latiguillo flexible. Os pongo fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta pieza la elimino. Aqui estaba el tapon. Se sujeta al deposito de combus

Imagen

Imagen

Y esta es la T que transporta el dot4 a los tambores traseros desde la tuberia que pasa por los bajos.

Imagen
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por veruti »

Dale duro, las lineas de frenos es un pendiente que tengo que atacar este año a mas tardar

Buen curro y como dices, muy gratificante
Siempre aprendiendo
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Las lineas de frenos tienen algunos problemas,. El repartidor de frenada suele fallar. Al intentar aclijar tornillos estos se pasan, son muy blandos y las conexiones acaban soldando. Por un simple tramo de cobre pueden cobrarte hasta 50e con oas conexiones. En oscaro y semejantes puedes encontrar lineas desde 15e y luego buscate oa vida para las conexiones. Que no haya fugas, el dot 4, el coñazo de sangrar..... Es un tema delicado.
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por veruti »

Si, se que son caros, lo mejor, util para abocardar y lineas de cobre, al final te sale igual, pero te quedas con las herramientas :)
Siempre aprendiendo
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Problema de frenos solucionado. Había un tapón en el latiguillo flexible trasero antes de la T hacia las ruedas. Recordad que las uniones de las tuberías estarán pegadas y rompereis los tornillos al intentar separarlas.

Para el purgado de frenos, aparte de pisar pedal, abrir tornillo sangrador, cerrar tornillo y soltar pedal, es importantísimo, antes de purgar, bombear hasta que el pedal de freno se ponga duro. Parece una tontería pero es algo básico.
Y..... Por fin. Marbellita con ruedas puestas y bajado al suelo. Que ilusion!!!!
A partir de ahora comienzo a ver resultados.

Interior.
Los soportes de la barra salpicadero quedan fatal y si los eliminas peor asi que he hecho esto con adhesivo.

Imagen
Asi se tapan los agujeros de los tornillos y alguna soldadura. Es algo que simplifica, sencillo y que nunca habia visto antes. Conjuga perfectamente con la filosofia simplista que buscamos.
Si no encuentras el adhesivo con el diseño adecuado puedes tapizar como hicimos con los paneles interiores de las puertas. Quedaria incluso mejor, con acolchado, solo con un poco mas de trabajo.

Seguimos con el saneamiento exterior...

Imagen

Imagen

Imagen
Os paso foto de como queda la zona que comentaba sin tapizar y sin el plastico soporte del salpicadero...

Imagen

Una apreciacion.
Cuando compre este marbella funcionaba perfectamente, estaba muy sucio pero entero. Sin oxido, sin golpes graves, un motor que a medio gas te ponia a 120 sin calentarse. Estos coches suelen costar sobre los 1000€. Al desarmarlo descubres carencias y con una simple restauracion ves que el gasto se dispara otros 1000€ tranquilamente. No quiero imaginar lo que supone en esfuerzo y dinero reparar esos pandas destrozados, incluso si solo pagas por el 600 o 700€.
Creo que un buen panda/marbella, en perfecto estado, rondaria los 2000€. Si, ya se que parece mucho pero estos juguetes se cotizan y hoy dia no es que 2000/2500€ sea una cantidad desorbitada.
Nada, eran solo elucubraciones mias que queria compartir con vosotros una vez que ya veo este proyecto con final feliz.
Y si, hoy, tras narios frios meses parado he conectado bateria y..... Arranco!!!!!
El volante esta nuevo, claro, su capa de barro lo ha protegido durante 20 años. Los conectores del cuadro aun me vuelven loco, igual que el sistema de macarrones y pera del limpiaparabrisas. El indicador de temperatura sigue buscando su ubicacion y el montaje del parachoques frontal junto con espejo retrovisor finalizaran mañana el exterior del marbella aparte de un pulido general.
Última edición por grasacadena el Mar, 28 Ene 2020, 15:27, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por veruti »

Me alegro que hayas dado con el tapón, la faena es que se desintegren las tuercas y haya que hacer lineas, pero con estos trastos no nos queda mas remedio que aprender de todo jejeje

A seguir adelante y ver esos progresos
Siempre aprendiendo
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Si veruti. Una faena lo de las uniones de las lineas... pero 30 años ahí con dot3/4 ya se sabe.
Yo creo que me lo vendieron xq no sabían como reparar la frenada. Recuerdo que al probarlo le dije al abuelete... esto no frena nada y me contesta.... tu no tienes ni idea, estarás acostumbrado al servofreno. jajajaja Me timó el abuelaco!!!!
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por veruti »

Si, para los dueños sus coches siempre estan como salidos de fabrica jejeje

Animo con el proyecto, lo sigo de cerca
Siempre aprendiendo
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Una ayudita!!!
Estoy conectando el cuadro y no recuerdo donde van los conectores.
En el propio cuadro uno largo rojo y otro largo blanco.
En la zona de interruptores dos blancos, un negro y un verde oscuro.... Estos son para luces, antiniebla trasero, luneta termica y ventilador...

Imagen

EDITO
Solucionado. Encontre la info en el foro antiguo. Usando buscador con la frase cambiar bombillas cuadro panda marbella.
Para quien no quiera buscar os pego fotos... Del movi. Quizas a alguien mas le sea util.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Aleta oxidada y base tambien oxidada de la bateria.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Avanzando...

Imagen

Imagen

Hoy he conectado todos los interruptores del cuadro, piña del volante y algún otro. Todo funciona correctamente excepto que el interior de los faros traseros estaba lleno de polvo y he tenido que limpiar contactos.
Todo va encajando perfectamente. Los parachoque y plásticos en general los he limpiado con WD40 y un trapo húmedo para que vuelvan a brillar.

Unos tacos para el espejo retrovisor...

Imagen

Y este es el tapon del deposito del limpia....

Imagen
Como se ve hay un tubo de aspiración. Ahí conectaremos una bomba electrica externa que nos costará unos 8€ en contra del sistema manual cutre que equipa de serie y que mete un pequeño macarrón de agua bajo el volante. Este ultimo sistema, original, cuesta encontrarlo y su precio es caro, unos 15/20€, por eso vamos a modificarlo. Solo tenemos que instalar un interruptor en el salpicadero, sin relé, directo.


Imagen
Esta es la bomba. Está indicado positivo y negativo, además de entrada y salida de agua. Hay que instalarla lo más cerca posible del depósito del limpia.
Jorgesan
Aprendiz
Mensajes: 34
Registrado: Sab, 16 Nov 2019, 21:45

Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por Jorgesan »

Yo también llevo el sistema de bomba a mano y al anterior dueño no le debía gustar porque lo corto todo y lo tengo que rehacer,¿donde has comprado la bomba?
Un saludo.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Hola. Esa bomba es generica. La tienen en todas las tiendas de repuestos de coches. Es para muchas marcas.
Jorgesan
Aprendiz
Mensajes: 34
Registrado: Sab, 16 Nov 2019, 21:45

Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por Jorgesan »

Gracias!
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Imagen
Asi queda instalada la bomba. Un tubo que sale del deposito y otro que va al difusor. Los cables uno a negativo y otro a positivo bajo llave a traves de este interruptor sencillo que pondre en el cuadro.

Imagen

Por cierto, el lugar donde veis que he posicionado la bomba es el hueco donde encaja el gato. Yo no lo pondre ahi como tampoco lo hare con la rueda de repuesto. Son detalles a tener en cuenta.


La bomba es superpotente. Me he duchado, no a proposito. Chorraco a 5 metros!!!

Y tras esta reparadora ducha nos ponemos con el reloj de temperatura de refigerante.

Buscamos con polimetro un positivo bajo llave. Conector de los anchos, sale del bombin. Cable amarillo con linea negra. El negativo es mas sencillo de buscar. Localiza un negro.

Imagen

El soporte lo atornillamos directente al saloicadero cin dos tornillos rosca chapa. Seguimos con el minimalismo. Sin salpicaderos accesorios ni acoples. Solo que se vea bien.

Imagen

Imagen
Asi queda. Los cables bien ordenados por detras del cuadro.
Y el interruptor en uno de los zocalos libres recortando la tapita..

Imagen


Imagen
Última edición por grasacadena el Mar, 04 Feb 2020, 12:16, editado 1 vez en total.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Por cierto, una duda algo tonta.
Los primeros marbella, como el mio, del 87.
Llevan warning?
En el cuadro si aparece el logo pero no veo interruptor ni conector.
Obligatorio en esos años creo que no era.
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por carlos850 »

Según la versión de Marbella. Mi Marbella lo compré nuevo en el 91 y no lleva porque es el básico y no era aún obligatorio (la de explicaciones que tengo que dar en las iTVs......). Pero había otras versiones superiores de Marbella que sí llevaban warning. Eo sí, mi coche no lleva ningún interruptor, en su lugar no hay nada más que un plástico para tapar el agujero.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Gracias Carlos, como me imaginaba. Me quedo tranquilo.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Asi queda integrado el interruptor del limpia.

Imagen

Vista general con el volante instalado.

Imagen

Asi queda.

Imagen

Por fin!!!!
Han sido meses de aprendizaje y de solventar errores. Una experiencia totalmente gratificante. El panda/marbella es perfecto para comenzar a restaurar. Super sencillo y resulton.
El interior esta sencillo y totalmente a mi gusto. Exteriormente me tocara pulir. Quizas algun adhesivo pero sutil.
Una baca sencilla tras la de la trans para llevar dos ruedas de repuerto y ya no se me ocurre nada mas. El coche esta muy bien.
No lo he rodado a falta de un filtro de aire por 8€.
Probar todo pensando eb la itv y ver si salen algun fallo.....
Proximamente os cuento y pongo unas fotos con el coche limpio, brillante y al sol.
Gracias x aguantarme y asesorarme con mis dudas.
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por carlos850 »

Ha sido un placer, que lo disfrutes.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por carlos850 »

Te ha quedado genial, y las fotos super chulas. A mi perro también le gusta mucho ir en el Marbella.
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por 98-N0 »

Como sigas haciendo peripecias de ese tipo, terminaras con el techo acariciando el volante, jejejeje
Saludos.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Jajajjjjjj. Pero si soy una raspa.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Os paso foto de como queda el motor del limpia. Para que no vaya suelto le he hecho una base con corcho.

Imagen
La verdad es que es super practico para la ciudad y la vida diaria...
Es un coche que sorprende, gira cabezas...

Imagen

Pero todo no puede ser perfecto. No me ha pasado la itv. Problema electrico. No pita pero sl lo intento se encienden luces en el cuadro y el limpia se mueve. Al dar intermitente derecho se conecta una luz trasera...... Un caos.
Necesito ayuda!!!!
Cuando conecte el tablero segui inas fotos que colge aqui mismo pero son de un panda, no de marbella, los colores de los interruptores no coincidian pero los conectores del cuadro, alargados, blanco y rojo si, igual tengo que intercambiarlos...
Tambien corte un cable verde que salia de caja de fusibles , iba por el marco del cristal hasta el techo y conrctaba con la antena. Ahora no me funciona la luz de cortesia y es que creo que ese cable no era masa sino positivo para alimentar antena y luz de cortesia.... Lo acabo de conectar a masa x si era esi y salta el fusible adi que sera positivo.
Estoy bastante perdido.
Y si pruebo a desmontar el cuadro e intercambio sus conectores largos blanco x rojo?
N
Avatar de Usuario
Alexnaval
Graduado
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 14:36

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por Alexnaval »

Buenas tardes Grasacadena,

No sé si te servirá, pero le tomé una foto a las conexiones de mi Marbella:
Imagen

Ahí se ven los cuatro grupos de cables grandes, los otros dos no encuentro la foto, pero los identifiqué con un marcador, cuando vaya con el coche si te hace falta lo miro.

Un saludo.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Gracias alex. Veo que el conector largo blanco del cuadro va al lateral, vere si los he intercalado. Por lo demassolo veo un galimatias de cables. Que locura.
Hoy he conectado el cable verde desde caja d fusibles a luz de cortesia, efectivamente era positivo. Luz de cortesia funcionando.
Despues he desconectado los cables que puse para el motor del limpia y el positivo bajo llave para la luz del indicador de temperatura, revision de fusibles y sustitucion de los que queme.... Sigo con el problema..... No hay claxon y al dar intermitente derecho el trasero me enciende la luz de carretera, trasera, claro.
He desconectado la piña, todo correcto, los conectores solo admiten una posicion.... Tendre que abrir cuadro pero no tengo nada claro...
EDITO.
Investigando un poco me dicen que algunas piñas se queman pero que no creen que sea esto. Que pruebe una de un desguace a ver si se soluciona el problema. Lo mas probable es que no. Hay piñas con dos conectores rapidos y con tres.
Por los sintomas me dicen que parece falta de masa. Que revise conectores del cuadro, de pilotos y tornillos de masa en el vano motor.
Como el pito es uno de los afectados, sin dar contacto pita pero al darlo ys no actua y si se encienden testigos del cuadro. Me aconsejan meter masa directa a bateria a ver si pita....
Ya os contare. Se admiten sugerencias....

Probada otra piña. Sigue sin funcionar, no es este el problema.

Imagen
Si os fijais los conectores son de diferente color.... Parece que los cables no estan en la misma posicion.... Da igual, el pito sigue sin funcionar y al dar intermitente trasero tambien conecta luz trasera..

EDITO
Problema de luz trasera solucionado.ya no se enciende la luz junto con el intermitente. Era un simple problema del cable de masa del conector interno del faro. Lo descubri xq solo era en faro trasero derecho y este viene puenteado del izquierdo. Si el izq. funcionaba perfecto pues no podia ser la piña ni otra cosa que no estuviese entre el cableado del faro trasero izq y el derecho.

Imagen

Solo nos queda el pito, cuando lo presiono no suena pero si se me encienden varios testigos, el limpia....
Antes de desmontar el coche funcionaba perfectamente....
Os dejo unas fotos de la zona de fusibles x si alguno tiene curiosidad.

Imagen

Imagen

Como imaginareis hemos trasteado esta zona sin encontrar el problema del pito asi que, como el objetivo es pasar itv, vamos a instalar un claxon directo con un interruptor de pulsador que situaremos en una zona accesible cerca de la llave de contacto. Estos pulsadores suelen aguantar unos 2 amperios, es poquito pero no deberia ser un problema.


Imagen
El interruptor ha costado 1,5€. Un conector del claxon a negativo y el otro a positivo pasando x dicho interruptor. Anulamos pito del volante y evitamos lo que les ha pasado a algunos, una conexion involuntaria de claxon en plena aduana marroqui. Jejejejjjj

Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

SIiiiiii, conseguido.....

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por veruti »

jejeje enhorabuena, a disfrutarlo como debe por las carreteras
Siempre aprendiendo
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por carlos850 »

"Problema de luz trasera solucionado.ya no se enciende la luz junto con el intermitente. Era un simple problema del cable de masa del conector interno del faro. Lo descubri xq solo era en faro trasero derecho y este viene puenteado del izquierdo. Si el izq. funcionaba perfecto pues no podia ser la piña ni otra cosa que no estuviese entre el cableado del faro trasero izq y el derecho."

Es muy bueno saberlo, gracias, a veces me ha pasado.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Hola de nuevo. he colgado un vídeo de todo el proceso y unas fotos finales. Espero que os guste.

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Imagen

Guantera camo y tapa de balancines rojo fuego para sacar mas potencia!!!!
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por veruti »

Te está quedando bien guapete, el interior tiene su punto
Siempre aprendiendo
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Jejejjj. Gracias.
Tambien he instalado un grifo de jardineria en el tubo de entrada al radiador de la calefaccion. Paso de desmontar el original. En invierno abierto, en verano cerrado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN
Responder

Volver a “Preparaciones y Restauraciones Seat panda, Marbella Terra Trans etc...”