Indicador de temperatura

Preparaciones genéricas, rehabilitaciones, proyectos...
Responder
carburito
Novato L
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 09 Sep 2019, 23:35

Indicador de temperatura

Mensaje por carburito »

Hola a todos, tengo un Seat panda Movida al que le voy a poner un indicador de temperatura, ya que lo único que tiene es un testigo de temperatura, el cual se enciende para decirte que ya has quemado el motor. Por eso he adquirido por EBay un indicador de temperatura, lo voy a instalar e iré explicando paso a paso para el que se anime lo pueda hacer. Un saludo.
Imagen
erguanero
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 16 Jul 2019, 19:20

Re: Indicador de temperatura

Mensaje por erguanero »

Pon fotitos de la instalación, le he puesto un cuadro del Terra que viene con el indicador de temperatura, pero ni idea de como colocar el sensor.
carburito
Novato L
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 09 Sep 2019, 23:35

Re: Indicador de temperatura

Mensaje por carburito »

Esta semana a ver si busco un hueco para hacerlo( lo de las fotos). El sensor hay que cambiar el que hace encender el testigo de temperatura por el que viene en el kit y cambiar el cable que alimenta ese sensor de la siguiente manera: un extremo en el sensor y el otro extremo estaría alojado en el conector blanco que alimenta el salpicadero, abres el conector, con un destornillador despacito sin romper nada , sacas el cable i lo metes en la primera conexión de la ficha roja (que también alimenta al cuadro de instrumentos y lo metes en la primera conexión. El cable que cambio en mi caso es el blanco/verde.
Imagen

Imagen
erguanero
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 16 Jul 2019, 19:20

Re: Indicador de temperatura

Mensaje por erguanero »

¿Puedes poner la referencia de ese sensor de temperatura? He encontrado la 34020, pero me da que es el original que enciende el testigo a los 115, NO?
erguanero
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 16 Jul 2019, 19:20

Re: Indicador de temperatura

Mensaje por erguanero »

Copio el enlace de oscaro, por lo que he leído y si lo he entendido bien, este tiene para activar el chivato del cuadro y medir la temperatura, corrígeme si me equivoco.

https://www.oscaro.es/sensor-temperatur ... 162-3944-p
carburito
Novato L
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 09 Sep 2019, 23:35

Re: Indicador de temperatura

Mensaje por carburito »

No sé exactamente cual es la referencia puesto que venia todo junto en el pack. Pero el sensor que has colgado creo que no va a valer, lo suyo es uno que varíe la resistencia (creo) en función de la temperatura.
erguanero
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 16 Jul 2019, 19:20

Re: Indicador de temperatura

Mensaje por erguanero »

A ver si investigo un poco, pero me da que una patilla de ese sensor es para el chivato, se activa cuando supera los 115, y la otra para la aguja, varía la intensidad según la temperatura. Tendría que tirar otro cable desde el sensor hasta el cuadro si quiero tener las dos funcionalidades. No te fíes mucho que son suposiciones :)
carburito
Novato L
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 09 Sep 2019, 23:35

Re: Indicador de temperatura

Mensaje por carburito »

totalmente de acuerdo, un saludo.
Responder

Volver a “Preparaciones y Restauraciones Seat panda, Marbella Terra Trans etc...”