Dudas preparación Marbella, amortiguadores y asientos

Preparaciones genéricas, rehabilitaciones, proyectos...
Responder
Santxez
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 02 Oct 2021, 08:53

Dudas preparación Marbella, amortiguadores y asientos

Mensaje por Santxez »

Buenas

He visto en varias fotos de raids varios que montan en los coches asientos de Smart. Alguien sabría indicarme como realizan el montaje?? Tengo unos cerca de casa y a buen precio...y me gustaría saber si entran en las guías originales o saber que tipo de adaptación hay que hacerles. En algún sitio leí que los del Cinquecento y los del Seicento se pueden instalar sin modificación alguna ¿es así? aunque veo difícil conseguir unos de la versión Sporting.

En cuanto a suspensión....unos amortiguadores Kayaba Excel-G, que son de gas, son suficientes no? Delante muelles traseros de Skoda Felicia ¿es asi? queda bien la caída de la rueda? y detrás? con pasar el eje por debajo de l aballesta vale?

Un saludo y mil gracias...si todo va bien en unos días recojo mi Marbella....y me gustaría tener pedido el material
kenta
Novato L
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 02 Nov 2022, 20:08

Re: Dudas preparación Marbella, amortiguadores y asientos

Mensaje por kenta »

Retomo el hilo...
Se los he comprado pero quedan bajísimos!
No se si usar un tubo cuadrado de aluminio como elevador y montar ahí las guías o qué...
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Dudas preparación Marbella, amortiguadores y asientos

Mensaje por administrador »

Holaaa

Yo en su momento monte unos de opel kadet, y me pasaba lo mismo, al final corte las guías y entre la guia y la estructura del asiento soldamos un tubo de hierro galvanizado de 35x35 y para acabarlo de reforzar entre ambos tubos de ambas guias le pusimos 2 travesaños, y fue perfecto.

Lo dificil es que hay que proteger muy bien el asiento sino se te puede quemar, otra solucion es intentar unirlo todo con tornillos, pero ten en cuenta que tienen que ser de buen grosos y tener buena base de agarre pues van a soportar tu peso en constante movimiento, y ya no hablemos en caso de accidente, por eso descartamos el aluminio.

Un saludo
Responder

Volver a “Preparaciones y Restauraciones Seat panda, Marbella Terra Trans etc...”