Duda frenos fiat uno turbo

Preparaciones genéricas, rehabilitaciones, proyectos...
Responder
Manumarbella
Novato L
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 05 Jul 2021, 22:37

Duda frenos fiat uno turbo

Mensaje por Manumarbella »

Hola buenas, alguno de vosotros tiene montado los frenos delanteros ventilados de fiat uno turbo? Podeis mostrar fotos de como quedan? Gracias.
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Duda frenos fiat uno turbo

Mensaje por administrador »

Buenas, había un piloto de rallye de la isla que los montaba.

Necesito manguetas, pinzas y alguna que otra adaptación para que fueran del todo bien.

Me reconoció que realmente no se nota mucha diferencia, que si montas unos discos nuevos y pastillas blandas la frenada prácticamente es la misma, y la ventilación se la forzaba mediante tubos hacia lo discos, que la final lo importante son unos buenos neumaticos.

Imagino que por el poco peso del marbella y si no lo llevas muy al limite pues es suficiente.

Un saludo
Manumarbella
Novato L
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 05 Jul 2021, 22:37

Re: Duda frenos fiat uno turbo

Mensaje por Manumarbella »

Que manguetas harian falta?
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Duda frenos fiat uno turbo

Mensaje por administrador »

pues las del fiat uno turbo, tambien puedes mirar las del fiat tipo si te van bien, un saludo
Marbellacopa
Novato L
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 18 Nov 2018, 19:42

Re: Duda frenos fiat uno turbo

Mensaje por Marbellacopa »

hola,
yo también estoy investigando sobre el tema.. y por las pruebas que llevo hecho no creo que sea necesario cambiar manguetas...
aquí en Galicia tengo visto algún marbella con las pinzas de fiat uno turbo y lo único que hacían era perforar la placa portapinzas del marbella a la medida del soprte de pinza del fiat uno.
Lo mismo que sucede con las pinzas de renault 5 gt turbo, clio 1.9D y alguno mas aunque a estos ultimos habria que planificar el soporte de la pinza que debido a su fabricacion no son totalmente planos y no asientan correctamente .
Manumarbella
Novato L
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 05 Jul 2021, 22:37

Re: Duda frenos fiat uno turbo

Mensaje por Manumarbella »

Nada..ya descarto lo de las manguetas de otro coche porque habria que cambiar/modificar el amortiguador tambien. Yo ya tengo todo para montar y la pregunta la hacia porque con llanta 13 me toca si hago los agujeros muy al extremo, y si los meto dentro toca en la mangueta, de ahi la pregunta. Ultimamente estoy pensando en meterle separadores de 1 y 1/2 y probar si siguen tocando al meterlos mas al extremo. Por cierto yo tambien soy de galicia
Marbellacopa
Novato L
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 18 Nov 2018, 19:42

Re: Duda frenos fiat uno turbo

Mensaje por Marbellacopa »

hola, lo de las manguetas yo también lo estuve mirando, estudie la posibilidad de meter las del ibiza SXI, que ya traen disco ventilado, pero eran muchas modificaciones... brazos de suspensión, tirantes, vieletas de dirección etc.,..
con las de renault salvo un pequeño retoque en el soporte de la pinza irian bien, pero esteticamente no me gusta como queda anclada en la placa porta -pinzas de serie (manias),
respecto a lo que comentas de que te tocan los tornillos en la mangueta una solucion tambien seria cambiar los tornillos hexagonales por unos con cabeza allen,

P.D. estaria bien ver como quedan, saludos.
Manumarbella
Novato L
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 05 Jul 2021, 22:37

Re: Duda frenos fiat uno turbo

Mensaje por Manumarbella »

Imagen

Imagen

Imagen
A ver si subi bien las fotos...
Al final hubo que modificar algo la mangueta soldandole unos tubos en el lugar de anclaje de las pinzas.
Marbellacopa
Novato L
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 18 Nov 2018, 19:42

Re: Duda frenos fiat uno turbo

Mensaje por Marbellacopa »

valla, buen trabajo de bricolaje...
supongo que al quitar la placa portapinzas original suplementaste con algo del mismo espesor ,
para que quede el disco de freno a la misma altura que el original... y la cruceta del palier no toque en el diferencial....
Manumarbella
Novato L
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 05 Jul 2021, 22:37

Re: Duda frenos fiat uno turbo

Mensaje por Manumarbella »

Lleva la placa de pinzas original con los taladros hechos a la medida de estas pinzas con lo cual el resto del montaje es igual que en los de origen, lo unico...eso que dichos taladros cuadraban en las esquinas de las manguetas y tras mucho pensar para evitarlo, al final se optó por modificar la mangueta
Marbellacopa
Novato L
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 18 Nov 2018, 19:42

Re: Duda frenos fiat uno turbo

Mensaje por Marbellacopa »

o.k, entendido...
yo sigo buscando..... algo sin que necesite tanta adaptacion.
buen trabajo y ademas curioso.
Manumarbella
Novato L
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 05 Jul 2021, 22:37

Re: Duda frenos fiat uno turbo

Mensaje por Manumarbella »

Mucha suerte y muchas gracias
Responder

Volver a “Preparaciones y Restauraciones Seat panda, Marbella Terra Trans etc...”