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Saludos desde Malaga

Publicado: Sab, 13 Abr 2019, 12:17
por gurifriki
Buenas, se me ha metido en la cabeza participar en una Panda Raid o carrera del estilo, y lo primero es hacerme con un coche, tengo visto un marbella del 95, y el unico problema que tiene es que no pasa la ITV por gases.

Otra cosilla que me gustaria que me ayudaseis es en el tema de patrocinadores, porque veo los coches con publicidad y me gustaria saber como se consiguen, que aportan (economicamente o en materiales).

Un saludo y me quedo por aqui.

Re: Saludos desde Malaga

Publicado: Sab, 13 Abr 2019, 20:48
por Tente Jv
Hola. Tengo el mismo objetivo que tu y hace un año que compré un Marbella del 93 (con centralita, como el que tu has visto del 95) y desde entonces y poco a poco, ando preparándolo para la Panda Raid.
No entiendo mucho de mecánica, pero por lo que preguntas de los gases, te diré que en el peor de los casos, si tuvieras que cambiar el catalizador, vale unos 120€ nuevo y si es la sonda lambda, mucho menos, 35€ vale la mía de tres hilos (hay varios tipos).
Lo de los patrocinadores es bufet libre. Los tienes que buscar por tu cuenta. Puedes encontrar quién haga aportación económica o en especies, que es lo más fácil. Por ejemplo, un taller te puede cobrar solo las piezas y no cobrarte la mano de obra a cambio de que lleves su publicidad. Lo mismo una tienda de repuestos, te puede dejar piezas para llevarte a la prueba y devolverlas a la vuelta. Si gastas alguna, pues o bien se enrollan y te la regalan o la pagas. Cosas así.
Suerte en tu aventura. Si necesitas preguntar algo, como ya llevo camino recorrido, por aquí ando también. Igual nos vemos en el próximo Panda Raid.

Re: Saludos desde Malaga

Publicado: Mar, 16 Abr 2019, 22:29
por Obsoleto
¡Hola y bienvenido!

Yo en el tema de patrocinadores no te puedo ayudar. Lo que sí te puedo decir es que, si puedes, busca uno sin catalizador para llevar un poco más de cuello con lo de los gases (límite para los catalizados, 0'5-límite para los sin catalizar posteriores al '85, 2'5). Te digo esto porque yo tengo uno del '96 que compré con la ITV tumbada por gases y aquí ando luchando con él. Si al final te haces con él y necesitas el manual del carburador electrónico, dímelo y te lo mando.
Por cierto, yo estoy dudando en si 'africanizar' el mío o dejarlo original. Cuando pase la ITV ya veré.


Un saludo,


Juan