Presentación y dudas

HOLA A TODOS BIENVENIDOS AL FORO DE SEAT PANDA
Responder
EduA
Novato L
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 28 Ago 2022, 10:52

Presentación y dudas

Mensaje por EduA »

Muy buenas!

Soy nuevo en el foro y en el mundillo de los coches, de hecho mi intencion es que mi primer vehiculo sea un panda/marbella con el cual aparte de dar mis primeros pasos como conductor, reforzar mis conocimientos de mecanica.

La idea principal es darle un uso diario de unos 20km para ir y venir del trabajo buscando un vehiculo barato de adquirir y mantener (consumos, mantenimiento y reparaciones) y ocasionalmente hacer alguna escapada al campo por caminos no demasiado rotos.

Me gustaria consultaros, que modelo/de que año seria mas recomendable? o mejor dicho, con que configuracion de motor/prestaciones seria lo mas recomendable para llevar a cabo mantenimientos en casa y evitar problemas de emisiones y ITV (segun vi por encima algunos montan todo mecanico, otros montan piezas electricas, unos pasan pruebas de emisiones y otros no... estoy bastante perdido.. como digo soy nuevo 100% en el mundillo de los coches, de hecho aun estoy en vias de acabar las practicas a mis 27 años...)

Acepto todo tipo de opiniones y sugerencias, gracias de antemano por vuestro tiempo, me leere los hilos del foro aunque esten inactivos para ver si se resuelven algunas de mis dudas
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Presentación y dudas

Mensaje por carlos850 »

Hola!
Panda ya es difícil de pillar uno, lo que es más fácil es conseguir un Marbella. Y para que no te de guerra en las iTVs y tampoco te vuelvas loco reparando, lo mejor es cogerlo de carburación normal y corriente de toda la vida, o si no, de inyección monopunto que son los últimos fabricados. Por lo que cuentan por aquí, los carburadores electrónicos y su centralita, dan un poco de guerra. No estoy muy seguro, pero creo que a partir del 93 al 96 ya llevaban carburación electrónica, y del 96 al 98 son inyección monopunto.
EduA
Novato L
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 28 Ago 2022, 10:52

Re: Presentación y dudas

Mensaje por EduA »

cual seria buen precio para un panda? y para un marbella?
del Marbella me a quedado claro de que años mirar, respecto a panda, de que años serian los mas recomendables?
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Presentación y dudas

Mensaje por carlos850 »

Son todos iguales, de carburación. Desde luego que sea un 903cc y no un 843cc.
EduA
Novato L
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 28 Ago 2022, 10:52

Re: Presentación y dudas

Mensaje por EduA »

Esas motorizaciones corresponden a Panda, verdad?
La principal diferencia aparte de un poco la estética del frontal entre Panda y Marbella, sería a fin de cuentas el tener 4 o 5 marchas, no?

Se que mis dudas pueden parecer muy tontas, pero soy muy nuevo en el mundillo y quiero aprender lo máximo posible antes de acabar de decidir que modelo adquirir para quedar lo más satisfecho posible con la elección, ya que siendo un coche al que le tengo tantas y ganas y además el primero que tendré, quiero conservar el mejor recuerdo posible de esté hecho para el resto de mi vida 😋
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Presentación y dudas

Mensaje por carlos850 »

Hay Panda y Marbella ambos de 4 y 5 marchas.
a ver...
Fiat lanzó el Panda en 1980 y Seat hizo lo mismo porque sus productos eran Fiat bajo licencia. Cuando Fiat y Seat partieron peras, los Seat tuvieron que tener un restyling y cambio de nombre, de ahí surgió el Marbella a finales de 1986.
Hubo un Panda muy equipado y con 5 marchas que para revolver más se llamó Panda Marbella.
Y hay Marbellas con 4 y 5 marchas. El mío es de 4 marchas.
mamartir
Novato L
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 05 Dic 2022, 11:26

Re: Presentación y dudas

Mensaje por mamartir »

Buenos dias equipo,
Tengo un seat marbella del 96 con encendido electronico y tengo una pregunta ¿puedo utilizar una culata de un motor con distribuidor tapando el orificio del distribuidor y montarlo en mi bloque?
Un saludo y gracias de antemano.
Os presento mi maquina.
Imagen
Simca1000.com
Novato L
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 22 Feb 2023, 21:39

Re: Presentación y dudas

Mensaje por Simca1000.com »

Hola, me presento al foro, tengo un Marbella del 94 que voy a medio restaurar (arreglar) para usarlo de vez en cuando, yo vengo del mundo de los Simca 1000 tengo Web de estos coches, así como canal en Youtube pero del Marbella no se nada, por eso estoy a qui a ver si me pongo al día y aprendo algo. Hace muchos años tuve un 850 Especial, un 850 Sport coupe (doble faro) dos Seat 600 un panda 35 y un panda 45, ademas de mis coches principales, hasta hace dos años tenia dos Simca 1000 que vendí, esto se pueden ver en mi web. gracias.
Imagen
Última edición por Simca1000.com el Mar, 28 Feb 2023, 10:05, editado 1 vez en total.
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Presentación y dudas

Mensaje por carlos850 »

Hola, bienvenido.
Pues el motor del Marbella es muy similar a los de los Seat que has dicho, no vas a tener ningún problema.
Responder

Volver a “Presentacion y fotos”