P2015 Volkswagen Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P2015 Volkswagen Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P2015

P2015 Volkswagen Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Volkswaguen.

Aquí vamos a hablar del código de averia P2015 / código de falla P2015 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Volkswaguen

Descripción del código de averia P2015 / código de falla P2015:

El Sensor de posición de corredor del colector de admisión (IMRC) está ubicado cerca del colector de admisión y permite que el Módulo de control del tren de potencia (PCM) calcule la velocidad de aire que fluye internamente en el motor en distintas revoluciones por minuto. Este proceso logra que, por medio de un bajo consumo de combustible, el motor alcance un buen funcionamiento en cuanto a potencia.

Se configurará el código DTC P2015 OBDII cuando el Powertrain control module detecte un funcionamiento fuera de rango en el circuito del Sensor IMRC. Este código genérico aplica para el banco 1, que es el lado del motor que contiene el cilindro número 1


Las causas del código de averia P2015 / código de falla P2015 son:

* Puede que las placas del acelerador estén en mal estado.
* El arnés de cables o los conectores del Sensor IMRC posiblemente están dañados o poseen algún desgaste.
* El Sensor IMRC podría estar defectuoso.


Imagen


Los síntomas mas comunes son los siguientes:

* Iluminación de la luz Check Engine.
* Problemas al encender el vehículo.
* Pérdida de potencia en el motor.
* Bajo rendimiento del combustible.

Entre las soluciones para el código de averia P2015 / código de falla P2015:

* Consulta los Boletines de servicio técnico (TBS).
* Verifica que el arnés de cable y conectores del Sensor IMRC se encuentren en buen estado. De observar deficiencias, como cables quemados o
conectores desajustados, realiza las reparaciones que se requieran.
* Por medio de un Medidor digital voltio-ohmio (DVOM) comprueba que el voltaje del circuito del Sensor IMRC sea similar al proporcionado por el
fabricante. En caso de que la lectura no coincida con la especificada, revisa sus conexiones eléctricas o reemplaza el Sensor de posición de corredor
del colector de admisión.
* Revisa que la válvula de control del colector de admisión no esté obstruida. De encontrar problemas de movilidad o funcionamientos, realiza las
respectivas reparaciones.







p2015 volkswagen

p2015 vw

p2015 jeep

p2015 tiguan

p2015 audi

p2015 vw 2.0 tsi

p2015 hyundai

p2015 santa fe
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”