P0234 Código avería 2022 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0234 Código avería 2022 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P0234


P0234 Código avería Volkswagen 2022 (SOLUCIONADO)



Bienvenidos al forocoches.

QUE SIGNIFICA EL P0234


Hoy tenemos el código de avería P0014 / código de falla P0014 es un código de avería muy común, a día de hoy y que se presenta en múltiples marcas de vehículo; p0234 vw, p0234 peugeot 1.6 hdi, p0234 opel, p0234 astra h, p0234 audi, p0234 22, p0234 Citroën.

Necesitaremos algún aparato OBD

1º POSIBLES PROBLEMAS P0234

CÓDIGO DE CONDICIÓN DE SOBREALIMENTACIÓN DEL TURBOCOMPRESOR / SOBREALIMENTADOR "A": que quiere decir P0234 : indica que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) ha detectado una presión de sobrealimentación que resulta peligrosa para el sistema de inducción forzada del motor. Por lo general, el motor debe tener un vacío que es provocado por el movimiento que realiza el pistón hacia abajo con el objetivo de atraer la carga de aire y combustible al motor. Cuando se establece el código de falla P0234 significa que dichos límites se han pasado, es por ello que se recomienda hacer las reparaciones necesarias lo antes posible, para evitar daños en el motor o la trasmisión.


2º Suele venir acompañado de CAUSAS Y SINTOMAS DE P0234: Fallos de encendido, el motor pierde potencia, sobrecalentamiento del motor, los cambios de la trasmisión pueden ser bruscos. Puede que la válvula de descarga del turbocompresor esté atascada o defectuosa. El solenoide de la válvula de descarga se está pegando. La varilla que vas desde el actuador de la compuerta de descarga hasta la compuerta de descarga en el turbo puede estar doblada. La manguera de control de la compuerta puede estar obstruida provocando de esta forma que la presión de sobre alimentación no baje lo suficiente de la manera que se espera.


ESTA ES UNA FOTO DEL TURBO:

Imagen

3º COMO SOLUCIONAR CODIGO P0234 : Inspecciona la varilla del actuador de la válvula de descarga. Repara o cambia según sea necesario. Revisa las mangueras, incluyendo la del controlador de impulso al actuador de la compuerta de descarga. Además, revisa las líneas de alimentación del controlador. Verifica que se encuentren en buen estado, que no tengan grietas o estén desconectadas. Asegúrate que no tengas líneas tapadas. Realiza las reparaciones necesarias o cambia. Conecta una bomba de vacío al controlador de la válvula de descarga. Luego bombea de forma lenta, y observa la varilla del actuador. Debes fijarte en las pulgadas de mercurio que necesitas para accionar la varilla o incluso si la varilla se mueve. Compara estas notas con las especificaciones del fabricante en cuanto al vacío necesario para activar la válvula de descarga. Si no están dentro de esas especificaciones, debes cambiar el actuador. Si el accionador de la compuerta de desecho no puede contener el vacío, o la varilla no se mueve, debes cambiar el accionador. De tener un vacío, pero no se puede mover la varilla, debes retirar el turbo y reparar la válvula de descarga. código audi p0234.

4º AQUI TIENEN MAS INFORMACION TECNICA

VAG Overboost Fault - P0234 - Guía paso a paso de reparación de turbo

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


FALLO P0234 (sobrepresión en el motor), que lo PROVOCA y como COMPROBARLO.

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


P0234 SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA - Código de falla

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN



Responder

Volver a “El Taller casi oficial”