P3434 Volkswagen Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

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fernando15
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P3434 Volkswagen Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

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P3434

P3434 Volkswagen Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Volkswagen.

Aquí vamos a hablar del código de avería P3434 / código de falla P3434 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Volkswagen.

Le daremos una explicación del código de avería P3434 / código de falla P3434:

La función del circuito de control de la válvula de admisión es realizar ajustes al cilindro para adaptarlo al sistema de desactivación de cilindros. Esto se hace para lograr que el combustible tenga un mayor rendimiento durante la conducción.

El ECM (Engine Control Module) se encarga de administrar el combustible y, para dar una mayor eficiencia del mismo, desactiva los cilindros tomando en cuenta las condiciones, con el objetivo de hacer el cambio a una función V4. Las funciones V8 serán habilitadas cuando el mismo se encuentre inactivo, o en situaciones que requieran grandes niveles de aceleración.

La configuración del código de falla P3434 indica que se ha detectado un problema en el rendimiento del circuito de la válvula de admisión. En esta situación le es imposible a la válvula proceder a estar en la posición de abierta en el cilindro 5.


Las causas de la falla P3434 son las siguientes
  • Puede que haya un bajo nivel de aceite del motor.
  • La presión del aceite del motor pudiera ser insuficiente.
  • Puede haber obstrucciones en los pasos de aceite del motor.
  • Posiblemente hay cables o conectores del circuito en malas condiciones.
  • El solenoide de la válvula de admisión podría estar en mal estado.

Soluciones recomendadas para la avería P3434
  • Consulta los Technical Service Bulletins (TSB).
  • Comprueba que el aceite del motor tenga el nivel adecuado. De igual forma, debes verificar que la presión del aceite sea la requerida para un buen desempeño. Realiza las correcciones que sean necesarias.
  • Verifica que los conectores y respectivos cables del circuito no tengan daños que causen un mal funcionamiento del mismo. Realiza las reparaciones o cambios necesarios.
  • Realiza comprobaciones de los pasos de aceite para asegurarte que no haya obstrucciones que causen una presión incorrecta. Realiza las correcciones que correspondan.
  • Mide la resistencia del solenoide de desactivación y compara la lectura obtenida con la especificada. De haber inconsistencias en los resultados, reemplaza el solenoide.

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