P2413 Volkswagen Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P2413 Volkswagen Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P2413

P2413 Volkswagen Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Volkswagen.

Aquí vamos a hablar del código de avería P2413 / código de falla P2413 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Volkswagen.

Le daremos una explicación del código de avería P2413 / código de falla P2413:

La configuración del código de avería P2413 da a entender que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) ha encontrado un mal funcionamiento en el sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR).

El sistema EGR está diseñado para la reducción del óxido de nitrógeno en el escape del motor. Este sistema tiene una válvula que es controlada de manera electrónica, por medio de una señal de voltaje desde el PCM. Esta señal le indica el momento en que la válvula debe abrirse, permitiendo así que parte de los gases de escape, retornen al sistema de inducción del motor, lugar donde se queman los vapores de óxidos de nitrógeno excesivos.

La válvula del sistema EGR utiliza un solenoide de control electrónico, para desviar el vacío de admisión a la válvula. Quien ordena al solenoide es el PCM, para permitir que el vacío pase y llegue a la válvula del EGR. Para lograr esto abre la válvula al grado deseado. Cuando el PCM ordena que se abra la válvula del EGR, y no observa el grado de cambio esperado, se almacena este código.


Síntomas de la avería P2413
  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Menor rendimiento del combustible.
  • Se almacenan otros códigos del sistema EGR.

Soluciones recomendadas de la falla
  • Se recomienda para un buen diagnóstico, revisar los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona todos los cables y conectores que guardan relación con el sistema. Si uno de estos presenta deficiencias que puedan causar un circuito abierto o en corto, procede a reparar o cambiar dichos componentes.
  • Conecta un scanner al puerto de diagnóstico, y una manguera de la bomba de vacío manual, al puerto del vacío del EGR. Arranca el motor y déjalo en ralentí, y observa los datos necesarios que muestra el scanner mientras accionas lentamente la bomba de vacío. Debes observar un bloqueo del motor debido a la activación excesiva del EGR en ralentí. Si el motor no se detiene cuando la bomba de vacío está presionada, posiblemente la válvula del EGR está defectuosa, o hay obstrucciones en los pasos del EGR. Limpia los pasos del sistema, y comprueba el buen estado de la válvula del EGR. Cámbiala si lo amerita.
  • Si la válvula del sistema EGR de tu vehículo es lineal, debes accionarla con el scanner y probar la resistencia de la misma con un DVOM. Si los valores de la válvula obtenidos, están dentro de las especificaciones, realiza pruebas de continuidad y resistencia en el circuito asociado. Repara según sea necesario.

En el siguiente vídeo verán mejor la falla

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN







p2413 drivers

bateria vit p2413

vit p2413-01

vit p2413 drivers camara

vit p2413 pantalla

vit p2413 ram

laptop vit p2413 precio

teclado vit p2413
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”