P2342 Skoda Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P2342 Skoda Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P2342

P2342 Skoda Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Skoda.

Aquí vamos a hablar del código de avería P2342 / código de falla P2342 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Skoda.

Le daremos una explicación del código de avería P2342 / código de falla P2342:

El Sensor de detonación (KS) se encuentra ubicado, por lo general, en el bloque del motor, y tiene como función detectar las detonaciones o vibraciones que provienen del motor, para transformarlas en una señal de voltaje que se envía al Módulo de control del tren de potencia (PCM). Esos datos son utilizados por el PCM, para así realizar los ajustes necesarios al tiempo de encendido, y poder obtener una mezcla de aire/combustible estequiométrica.


Los síntomas de la avería P2342
  • La luz Check Engine se ilumina.
  • El inicio del motor será imposible.
  • La función del motor es áspera.

Soluciones recomendadas para solventar la falla
  • Primeramente para tener un diagnóstico correcto, es recomendable hacer una consulta de los TSB (Boletines de servicio técnico). Ya que estos tiene puntos importantes, la cual nos ahorra mucho tiempo.
  • Revisa los conectores y cables que tengan relación al Knock Sensor. Busca quemaduras, corrosión o desgate y si detectas tales daños, debes realizar las correcciones necesarias.
  • Comprueba la continuidad del cableado y si detectas una falla al realizar esta comprobación, debes tomar a las medidas apropiadas.
  • Verifica la resistencia del Knock Sensor y compara el resultado que obtengas con el indicado en las especificaciones del fabricante. Reemplaza el sensor, si el mismo no cumple con lo requerido.
En este vídeo verán mejor la avería P2342

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN




Responder

Volver a “El Taller casi oficial”