Skoda Karoq VS Nissan Qashqai

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Skoda Karoq VS Nissan Qashqai

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Skoda Karoq VS Nissan Qashqai

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Tendremos la competencia de ver cual es mejor entre Skoda Karoq VS Nissan Qashqai:

Primero veremos el aspecto de la motorización del Skoda Karoq VS Nissan Qashqai

Sendos cambios automáticos con idéntica tecnología de doble embrague y número de marchas unifican, mecánicamente, esta comparativa entre dos de los grandes SUV compactos del mercado. El 1.33 del Nissan Qashqai llega a la gama en dos niveles de potencia, con 140 CV sustituyendo al anterior 1.2 DIG-T, y con 160 CV, como el de la unidad que estamos probando, para reemplazar al 1.6 DIG-T anterior de 163 CV que, por cierto, nunca pudo estar ligado a una transmisión automática, único cambio posible sobre la versión más potente del nuevo motor.

Los dos motores ofrecen una extraordinaria finura de funcionamiento y elevada carga tecnológica, si bien, con soluciones muy dispares y, en el caso del 1.33, con importantes diferencias según la marca que lo monte ya que su sistema desactivación de cilindros está de momento reservado exclusivamente a Mercedes. Lo más característico es una culata triangular que permite reducir la altura del motor y centrar el inyector perpendicularmente a la cámara, un tratamiento antifricción de los cilindros mediante spray de plasma o turbo de baja inercia con válvula de destacar eléctrica.

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Comportamiento de los Skoda Karoq VS Nissan Qashqai

Entramos ya en el comportamiento en carretera. Ya en 2017 Nissan acometió ligeros cambios en la suspensión del Qashqai, reduciendo la rigidez de amortiguación y aumentando el grosor de la barra estabilizadora. Aunque es cierto que el nuevo motor aporta menos kilos que antes sobre el eje delantero, apostaría a que también han llegado nuevos reajustes, siendo ahora un coche mucho menos áspero y claramente más cómodo. Como siempre, exige meter "mucha dirección" al no ser ésta muy rápida, pero el balanceo sigue siendo muy contenido y el tren delantero sigue teniendo límites altísimos. Además, ahora, los testigos de ayudas a la conducción son menos alarmantes. Para conductores inspirados, el Nissan Qashqai es un SUV que se disfruta, y mucho, al volante.

El Skoda Karoq, por su parte, apuesta por un chasis, digamos, más sobrio y de impecable compostura y reacciones siempre que no rodemos demasiado deprisa por asfalto muy rizado; en ese caso, sus abiertos recorridos de suspensión hacen que adquiera movimientos de carrocería verticales demasiado amplios que sugieren bajar el ritmo, más que subir la guardia, porque el contacto de sus ruedas con el asfalto está garantizado.

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El Karoq pesa 1.508 kilos, por los 1.440 kg del Qashqai. En cambio, en su maletero ofrece hasta 545 litros de espacio. Supera en gran medida al Nissan Qashqai. Aunque el espacio para las piernas es el mismo: 74 centímetros.

En resumen, y teniendo en cuenta que sus consumos son similares, nos quedamos con el Skoda Karoq. No solo ofrece más posibilidades gracias a su espacio. Nos permite disfrutar de su conducción en dos modalidades, con transmisión automática y manual. Igual queda de parte de cada quien o de lo que necesite.



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