Skoda Kamiq rivales

En esta sección del foro skpoda se podrá hablar de todos los temas que no tienen cabida en los otros apartados sobre esta gran marca.
foro skoda octavia, foro skoda fabia, foro skoda enyaq, foro skoda kodiaq, foro skoda super b, foro skoda karoq, foro skoda scala
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Skoda Kamiq rivales

Mensaje por opiniones de coches »

Skoda Kamiq rivales

Bienvenidos al foro coches, foro Skoda.

Les comentaremos un poco sobre los rivales mas potenciales que tiene el Skoda Kamiq, por un primer lado tenemos el Mazda CX-3

Mazda CX-3 VS Skoda Kamiq

Imagen

Este coche lleva un par de años ya en el mercado, pero este Mazda es uno de los rivales mas duros del Skoda Kamiq, primordialmente por la estética tan diferenciada del resto del segmento. El Skoda cuenta con un motor 3 cilindros y 110 CV o uno de 4 con 150 CV, los 2 de gasolina; al igual que Mazda también prescinde del diésel en este modelo.

La oferta es del espacio, tanto en las plazas traseras como en el maletero (50 litros mas) el Skoda Kamiq es mas generoso y sus consumos son muy inferiores en el Skoda de 150 CV que en comparación del Mazda. Eso sí, como el que se compra un Scout o un CX-3 no lo hace fijándose en la última columna de una tabla de Excel, el japonés puede considerarse uno de los peores rivales del Kamiq.


Renault Captur VS Skoda Kamiq


Imagen


En este siguiente que es otro de los rivales del Skoda Kamiq, son los que no se pueden pelar en el segmento, incluso en el precio, ya que las ultimas versiones mas potentes del Renault Captur de 154 CV ya venían equipadas con una caja automática de 7 velocidades con doble embrague.

En este caso comentado, las prestaciones son muy parecidas al Kamiq, incluso el Captur le gana en el maletero, por solo 22 litros. Aunque el francés pueda ver su capacidad ampliada con dos filas de asientos al poderse desplazar la segunda unos centímetros. El Captur, eso sí, no tiene una estética off road en ninguno de sus acabados.


Peugeot 2008 VS Skoda Kamiq

Imagen


Este Peugeot 2008 lo pillo el COVID-19 en el pleno despliegue comercial y esto evito que se viera menos por las calles. Ya que el SUV hecho en Vigo esta claramente dirigido a repetir el éxito del 3008. Con motor de gasolina tiene que hacerlo con 20 CV menos de potencia que el modelo de Skoda y su cambio no es de doble embrague, si bien el variador robotizado de PSA puede comparársele.

La habitabilidad del rival del Kamiq es mejor porque al abrir el maletero tienes 34 litros mas de capacidad. Sin embargo si nos fijamos en las prestaciones, gana el checo que dispone del habitáculo con acabados mas homogéneos en cuanto a su calidad. Un pequeño defectivo del 2008 en este sentido es que, digamos, lo da todo en la primera fila de asientos.



Responder

Volver a “El Cafe Foro Skoda”