P1604 Renault Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P1604 Renault Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P1604

P1604 Renault Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Renault.

Aquí vamos a hablar del código de avería P1604 / código de falla P1604 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Renault.


En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P1604 / código de falla P1604:

En los modernos automóviles es la electrónica controlada por software la que cumple un papel muy importante en el desempeño de los diferentes subsistemas del vehículo. Son muchos los módulos de control instalados que se encargan del funcionamiento de los frenos, del motor, la transmisión, la dirección, el audio entre otros sistemas. Aunque todos estos controladores funcionan por sí solos, se conectan por medio de protocolos de comunicación.

El IPC (Panel de instrumentos) puede describirse como uno de los pocos dispositivos con los que el vehículo se comunica con el conductor. Los dispositivos como la pantalla de visualización y el centro de información son considerados como dispositivos adicionales para el IPC o subsistemas. A pesar que el Panel de instrumentos es más simple que otros controlares, es de suma importancia debido a que es uno de los pocos observados por el conductor. Este toma las señales de varios sensores y se comunica con la mayoría de los módulos del vehículo para obtener información relevante y el estado de los mismos.

Cuando el motor del vehículo funciona a más de 500 Rpm por más de 10 segundos continuos, el PCM (Powertrain Control Module) establece comunicación con el Panel de instrumentos si se encuentra una señal de datos en serie, la cual resulte no ser válida o no se reciba ningún dato en serie, será establecido el código de falla P1604.


Los síntomas de la avería P1604
  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Fallas en los datos mostrados por el Panel de instrumentos.

Las causas de esta avería son:
  • Puede que los circuitos eléctricos del IPC presenten daños en sus cables.
  • Las conexiones eléctricas del Panel de instrumentos pudieran tener deficiencias que provoquen un cortocircuito.
  • Puede que el IPC se encuentre en mal estado.

La solución para esta falla
  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Con ayuda de diagramas eléctricos, ubica todo el cableado del Panel de instrumentos. Busca en estos daños por corrosión o quemaduras. Repara según sea necesario.
  • Mide los voltajes del circuito que controla el IPC y verifica que dichas lecturas tengan coincidencias con los especificados por el fabricante. En caso que se detecten condiciones que provoquen un corto, procede con las respectivas reparaciones.





código de avería toyota p1604

p1604 chrysler

p1604 etios

p1604 toyota hilux 2kd

1kd p1604

código p1604 chrysler

daihatsu p1604

p1604 toyota yaris 2013
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”