P1403 Peugeot Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P1403 Peugeot Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P1403

P1403 Peugeot Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Peugeot.

Aquí vamos a hablar del código de avería P1403 / código de falla P1403 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Peugeot.


En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P1403 / código de falla P1403:

El sistema EGR (Exhaust Gas Recirculation) forma parte del control de emisiones del vehículo. Básicamente, su función es reducir significativamente la cantidad de NOx (Óxidos de nitrógeno) producidos por la combustión del motor. Esto lo hace reduciendo la temperatura de combustión al desviar una pequeña porción de los gases de escape hacia el múltiple de admisión.

El PCM (Powertrain Control Module) es quien controla el flujo del EGR. En algunos vehículos, la válvula EGR se controla por un vacío, aunque en la mayoría de los vehículos modernos esta es operada por un motor eléctrico incorporado. El motor puede abrir o cerrar la válvula gradualmente, según lo ordene el PCM.

La válvula de entrada de posición del sistema de Recirculación de gases de escape es monitoreada por el PCM, a fin de garantizar que esta responda a los comandos enviados por dicho controlador. Cuando el interruptor de encendido es activado, el PCM memoriza la posición mínima aprendida del EGR. Esa posición mínima es comparada con la del Sensor de posición del EGR cuando se le ordena cerrar la válvula.

El código de avería P1403 por ser un código específico para cada fabricante, aplica diferente a cada uno, aunque en la mayoría de los casos es utilizado para señalar un mal funcionamiento en el sistema EGR o de la válvula de este sistema.


Los síntomas de la avería P1403 son
  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • El motor experimenta pérdidas de su potencia.
  • Un mayor consumo de combustible.
  • El motor tiene mayores temperaturas.
  • Inestabilidades durante ralentí.

Las soluciones recomendadas para solventar la avería P1403
  • Consulta como primer paso los TSB.
  • Verifica que la válvula EGR no se encuentre bloqueada o atacada permitiendo que vacío caiga. Límpiala y compruebe que funcione correctamente.
  • Inspecciona todos los componentes eléctricos que estén relacionados con la válvula del sistema de Recirculación de gases de escape y verifica que todos se encuentren en buenas condiciones. También, es necesario que realices pruebas de voltaje a la misma y compruebes que dichos voltajes sean los mismos señalados en las especificaciones del fabricante. Repara según se requiera.





p1404

p1402

p1403 ssangyong

eobd dtc p1403

válvula egr chevrolet optra

p0406

códigos de falla

p1661
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”