P0299 Código avería Opel 2022 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0299 Código avería Opel 2022 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P0299

P0299 Código avería Opel 2022 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Opel.

Aquí vamos a hablar del código de averia P0299 / código de falla P0299 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Opel

Conectamos algún aparato OBD que pueda leer las centralitas

Una breve explicación del código de falla P0299:

El código de diagnóstico P0299 OBD2 indica que la detención de la presión del turbocompresor no está dentro del rango esperado. Esto es detectado por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). p0299 ford

En el funcionamiento normal de un vehículo sobrealimentado, el aire que ingresa al motor se encuentra presurizado y esto contribuye a la potencia del motor. Cuando es establecido este código DTC se puede notar un bajo en el rendimiento en la potencia. p0299 opel

Los turbocompresores van conducidos desde el escape para utilizar una turbina que funciona como refuerzo de la entrada de aire. Va situado encima del lado de admisión del motor y generalmente lo acciona una correa y procede a reforzar más aire de admisión. Esto sin tener conexión alguna con el escape. p0299 peugeot 407 2.0 hdi

Estos son los síntomas de la falla P0299:

* Se enciende la luz Check Engine.
* Inestabilidad en el motor.
* Pérdida de potencia.
* Aumenta el consumo de combustible.

Este código de falla P0299 es causado por:

* La presión de aceite puede ser baja.
* Fallas en el sistema EGR (re circulación de Gases de Escape).
* Puede haber una fuga de aire.
* Sensor ICP (Injection control pressure) defectuoso.
* El turbocompresor puede estar atascado o dañado.

Entre las soluciones para superar el código de falla P0299 están:

* Busca Boletines de Servicio Técnico (TBS) ya que tu problema puede ser conocido por el fabricante y de esta menera te ahorras tiempo y dinero.
* Realiza una inspección visual del sistema de admisión de aire en busca de mangueras sueltas o desconectadas. Procede a reparar o cambiar si lo ves
necesario.
* Inspecciona si el solenoide de la válvula de regulación de gases del turbocompresor funciona de manera correcta.
* En caso de no encontrar problemas en el sistema de aire, puedes revisar la válvula de purga, los sensores y reguladores relacionados. De tener que
realizar estos pasos, debes contar con el manual de reparación específico de tu vehículo.


p0299 vag A la hora de diagnosticar este tipo de fallo es importante tener una maquina de diagnosis correcta que nos ofrezca la mayor cantidad de datos posibles para poder leer los datos en tiempo real de los sensores. Un escáner del tipo ELM nos podría servir pero no obtendremos todos los datos necesarios.


YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN



Igualmente podemos realizar un diagnóstico sin usar maquina alguna pero está claro seria mas complicado dar con el posible causante del problema y cometeremos el error de modificar la pieza .
Si tienes un problema de este tipo te aconsejo ser muy metódico en las comprobaciones que a continuación se explican pues además de ahorrar dinero en la reparación ahorraras tiempo.

Debemos comprobar todos los tubos de vació. p0299 seat leon 2.0 tdi
Estos suelen ser de 0,6 0,8 o 0,10 mm de grosor. Si tenemos alguno en mal estado debemos reemplazarlo. En el caso de encontrarse todos los tubos en perfecto estado debemos optar por cambiar la válvulas de vació que comanda el turbo.
OJO en no confundir la válvula comendadora del turbo con la propia válvula del turbo.


YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN




Comprobar el sensor de presión y su funcionamiento, p0299 volkswagen limpiarlo si está lleno de aceite o restos de carbonilla. Comprobar que la válvula de sobrepresión no está abierta continuamente ni sus tubos partidos. Comprobar el nivel de aceite. Borrar errores y volver a comprobar si vuelva a salir el fallo o este es aleatorio.

Si se da el caso de tener que sustituir el turbo te recomiendo asegurarte bien de los precios de reparación y sustitución.
He encontrado talleres donde reparar el turbo han sido 500 euros con un año de garantía y en otros ha llegado a 1500 por el mismo trabajo en el mismo modelo. p0299 vw

La diferencia depende del taller, los costes de reparación del turbo y de la mano de obra.
Está claro que para el bolsillo no es lo mismo un precio que otro por lo tanto es aconsejable averiguar precios previamente a repararlo.




En este video podrán observarlo mejor:

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN




Responder

Volver a “El Taller casi oficial”