P0380 Opel

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
Responder
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0380 Opel

Mensaje por fernando15 »

P0380 Opel



Bienvenidos al forocoches.


QUE SIGNIFICA EL P0380 Opel



Las bujías incandescentes se calientan durante un período de tiempo con el objetivo de aumentar la temperatura del cilindro, permitiendo de está manera que el diésel encienda mejor. Para ello, el PCM (Powertrain Control Module por sus siglas en inglés) se basa en la temperatura del refrigerante cuando se enciende el vehículo. En caso de haber problemas en la bujía incandescente o en su circuito, se establece el código de diagnóstico P0380. Según el modelo del vehículo, el PCM ordena que las bujías incandescentes trabajen por un mayor tiempo, para reducir el humo blanco, así como los ruidos del motor. Por ello, este código DTC hace referencia a un fallo en el circuito del calentador “A”.


Solución del P0380 Opel
  • Ante todo, debes consultar con los Boletines de servicio técnico (TSB), ya que la solución a tu problema puede ser conocida por el fabricante.
  • Realiza una inspección de los fusibles relacionados a la bujía incandescente. Si encuentras problemas en uno de estos, cámbialo.
  • Revisa la bujía incandescente al igual que sus cables y conectores. En caso de que hayan problemas como cables desgatados o corroídos, procede reparar o cambiar según sea necesario.
  • Utilizando un DVOM (Medidor digital voltio-ohmio) y comprueba la resistencia de los conectores de los cables. El resultado de está lectura debes compararlo con las especificaciones del fabricante. Igualmente, desconecta los cables de la bujía incandescente y mide la resistencia, repara si encuentras problemas en ellos.


Mas información sobre el código de avería:
FRICECAR
Novato L
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 07 Abr 2022, 12:34

Re: P0380 Opel

Mensaje por FRICECAR »

buenos días,

alguien me puede pasar el esquema para el fallo PO380 bujías de incandescencia de un OPEL astra G 2,2dti DEL AÑO 2003
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: P0380 Opel

Mensaje por administrador »

Buenas, no lo tenemos eso es muy dificil de localizar.

Indícame que problemas tienes a ver si te puedo ayudar

Un saludo
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”