P0344 (Explicación + solución) Codigo de averia - falla 2021

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0344 (Explicación + solución) Codigo de averia - falla 2021

Mensaje por fernando15 »

P0344
Código avería / código de falla P0344 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches.

QUE SIGNIFICA EL P0380


Hoy tenemos el código de avería P0344 / código de falla P0344 es un código de avería muy común, a día de hoy y que se presenta en múltiples marcas de vehículo; p0344 peugeot, p0344 ford, p0344 nissan, hyundai p0344 , p0344 citroen, p0344 jeep grand cherokee.

1º POSIBLES PROBLEMAS P0344

Que quiere decir P0344 : El código de diagnóstico P0344 significa básicamente que la señal que proviene del sensor CMP (Camshaft position sensor) está presentando fallas o puede que dicha señal no esté presente. Esta falla está originada en el circuito eléctrico, y es intermitente. Es decir esta falla no es constate. El sensor CMP (Sensor de posición del árbol de levas) va situado en el banco número 1, el banco número 1 es el lado del motor donde está el cilindro número 1.


2º Suele venir acompañado de CAUSAS Y SINTOMAS de P0344: Al momento del arrancar el motor, presenta dificultad. Puedes oír ruidos metálicos que provienen del motor. El motor presenta pérdida de potencia. La batería quizás está débil de manera excesiva. El motor de arranque podría estar defectuoso. Es posible que haya un cortocircuito en el sistema de arranque. Puede que el sensor CMP (Sensor de posición del árbol de levas) esté en cortocircuito. Hay una mala conexión eléctrica hacia el sensor CMP (Camshaft position sensor). El sensor CMP puede que esté defectuoso.

3º COMO SOLUCIONAR CODIGO P0344
  • Ubica el Sensor de posición del árbol de levas (CMP) y Sensor de posición del cigüeñal (CKP) e inspecciona tanto los cables como sus respectivos conectores. Busca cables que tengan roce o quemaduras. Igualmente los terminales de los conectores puedes revisarlos, ya que pueden tener corrosión. Si encuentras inconsistencia en cualquiera de los componentes ya mencionados puedes hacer las reparaciones pertinentes o cambiarlos. Borra el código y ve si vuelve a parecer.
  • Si el código vuelve a aparecer, puedes probar el sensor al igual que sus circuitos asociados. Ten en cuenta que las reparaciones a este sensor varían de acuerdo al tipo de sensor que tenga tu vehículo. El sensor puede ser del tipo Efecto Hall o Recogida Magnética. Para identificar qué tipo de sensor tiene tu vehículo es sencillo, los sensores Efecto Hall tienen 3 cables y los Recogida Magnética tienen 2.
  • Si es de Efecto Hall, debes desconectar los cables que van hacia el árbol de levas y al Crankshaft position sensor (CKP), luego utilizando un medidor digital en ohmios, comprueba que en el circuito de alimentación está siendo encendido. Para ello, el cable rojo del circuito debe tener 5 voltios. De igual forma, debe haber una buena tierra. En caso de no haber los 5 voltios de referencia, puedes reparar el cable que va desde el PCM al sensor. Si los datos arrojados están bien, comprueba que hayan 5 voltios en cada uno de los circuitos de señal. De no haber los 5 voltios repara los cables que van del PCM al sensor.
  • Si tienes un sensor de tipo Recogida Magnética, desconecta el sensor, y conecta los dos cables de tu medidor digital a los dos terminales del sensor. Luego lee la resistencia en ohmios y la comparas con las especificaciones. Por lo general, lo normal es que estén entre 750 a 2000 ohmios.
  • Aun cuando estés tomando la lectura del sensor, desconecta un cable de su ohmímetro que está conectado al sensor, y lo conectas a una buena tierra, si el resultado es que obtienes una lectura de ohmios que no es infinita, es indicativo de que el sensor está en corto internamente. Puedes reemplazar el sensor. Toma en cuenta que al momento de realizar la lectura no toques la parte metálica con tus dedos, ya que esto afecta las lecturas.
  • Conecta nuevamente los dos cables de tu medidor digital a los dos terminales del sensor. Luego, ajusta el medidor para leer el voltaje de A/C, procede arrancar el motor y lee la salida del voltaje de corriente alterna en tu medidor. Compruebalas con las especificaciones de fábrica. Normalmente puede tener 5V de AC.
4º AQUI TIENEN MAS INFORMACION TECNICA


P0344 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA
YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


Cómo arreglar el código del motor P0344 en 3 minutos
YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN






p0340

p0344 dodge neon 2005

p0345

p0344 chrysler 300

p0016

p0340 nissan

p0340 ford

p0340 toyota
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”