P0341 (Explicación + solución) Codigo de averia - falla 2021

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0341 (Explicación + solución) Codigo de averia - falla 2021

Mensaje por fernando15 »

P0341
Código avería / código de falla P0341 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches.

MAS INFO AQUI p0341



QUE SIGNIFICA EL P0341


Hoy tenemos el código de avería P0341 / código de falla P0341 es un código de avería muy común, a día de hoy y que se presenta en múltiples marcas de vehículos; p0341 vw, p0341 Peugeot, p0341 Citroën, p0341 tata, p0341 Peugeot 1.6 16v, p0341 Ford, p0341 land Rover, p0341 Peugeot 307.


1º POSIBLES PROBLEMAS P0341

Que quiere decir P1000: El Camshaft position sensor (CMP) envía una señal al Powertrain Control Module indicando la posición del árbol de levas. Esto es gracias un anillo reluctor el cual va conectado al árbol de levas y pasa por medio del sensor CMP. De forma básica el código P0341 significa que el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) ha detectado que hay un fallo en circuito del sensor CMP (Sensor de posición del árbol de levas). Este fallo es producido debido a que la señal que envía el sensor CMP no se encuentra dentro de las especificaciones.

2º Suele venir acompañado de CAUSAS Y SINTOMAS el P0341 : La luz Check Engine se enciende. Dificultad al iniciar el motor. Baja el rendimiento del combustible. Posiblemente los cables que conducen al Sensor de posición del árbol de levas (CMP) están demasiado cerca de los cables de bujía, viéndose afectada la conexión. La conexión eléctrica entre el sensor CMP y el PCM puede estar deficiente. El anillo reluctor quizás se encuentra en mal estado. El Camshaft position sensor (CMP) podría estar defectuoso.

3º COMO SOLUCIONAR CODIGO P0341: Verifica que el sistema de cables del Sensor de posición del árbol de levas (CMP) no esté muy cerca de componentes de ignición tales como bobina, cables de bujías, entre otros. En caso de ser así, debes hacer la corrección inmediata. De forma visual revisa el cableado del sensor CMP en busca de cables desgastados o quemados. Repara o cambia cualquiera de estos según sea necesario.Busca daños visibles en el Camshaft position sensor (CMP). Por medio del puerto del sensor CMP revisa el anillo reluctor, quizás pueda faltar un diente o tener cualquier daño. Puede darse el caso de que no puedas realizar esta prueba debido al diseño del motor, es por ello que debes retirar el eje de leva o el múltiple de admisión. Repara o cambia si así lo amerita. Si en las pruebas realizadas anteriormente todo sale bien, debes cambiar el sensor CMP.


4º AQUI TIENEN MAS INFORMACION TECNICA



En el siguiente vídeo verán la falla P0341

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN






p0341 vw

p0341 captiva

p0341 peugeot

p0341 vw 2.0 tsi

p0341 honda

p0341 peugeot 307

p0341 hyundai

p0341 peugeot partner
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”