P0260 Nissan Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0260 Nissan Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P0260

P0260 Nissan Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Nissan.

Aquí hablaremos del código de averia P0260 presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Nissan.

Una breve descripción del código de avería P0260 Nissan:


El circuito de control de medición de la bomba de inyección “B” está ubicado por lo general, dentro o por un costado de la bomba de inyección. Esta bomba está atornillada al motor. Este circuito lo compone el Sensor FRP (Fuel Rail Pressure por sus siglas en ingles) y un actuador de cantidad de combustible.

La función del Sensor FRP es convertir la porción de combustible que se le envía a los inyectores, en una señal eléctrica que luego recibe al Módulo del Control del Motor (ECM). Esta señal la utiliza el ECM para determinar cuánto combustible va a ser colocado en el motor, tomando en cuenta la condiciones de funcionamiento.

Si la señal de entrada que envía el Sensor FRP no se encuentra en el mismo rango que las requeridas según el funcionamiento del motor, se configura el código de avería P0260.


Los síntomas de la avería P0260
  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • La economía del combustible disminuye.
  • Potencia del motor puede reducir.

Las causas de la avería P0260
  • Un abierto en el circuito de señal del Sensor FRP.
  • Quizás el circuito de señal del Sensor FRP está en corto a tierra o voltaje.
  • El Sensor de Presión de Riel de Combustible puede tener defectos.

Las soluciones recomendadas para la falla son
  • Consulta los TSB (Technical Service Bulletins) correspondientes para tu vehículo.
  • Revisa el conector y los cables del Sensor FRP. Si encuentras roce, cables quemados u otra deficiencia en estos componentes, debes hacer las reparaciones pertinentes.
  • Realiza comprobaciones a los circuitos asociados al Sensor de Presión de Riel de Combustible. Para ello debes tener la llave apagada y el conector del sensor desenchufado. Luego conecta los cables de un DVOM a los terminales de alimentación y tierra del sensor. Observa si el medidor lee 5 o 12 voltios. Si ese no es el caso, repara el corto a alimentación o tierra del circuito. También debes verificar el cable de señal del sensor, el mismo debe mostrar 5 voltios.
  • Cambia el Sensor de Presión de Riel de Combustible.

Responder

Volver a “El Taller casi oficial”