P0500 Mercedes

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0500 Mercedes

Mensaje por fernando15 »

P0500 Mercedes



Bienvenidos al forocoches.


QUE SIGNIFICA EL P0500 Mercedes


De forma básica el código DTC P0500 nos indica que la velocidad del vehículo que lee el sensor VSS (Vehicle Speed Sensor) no es la esperada. El Sensor de Velocidad del Vehículo (VSS) es el encargado de informarle al ECM (Engine Control Module) la velocidad del vehículo, con el fin de controlar el velocímetro y el odómetro. Para esto emite una señal de 4 impulsos por cada revolución del eje rotor, el cual gira el eje de salida de la transmisión a través del engranaje conducido.


Solución del P0500 Mercedes
  • De forma visual todo el sistema de cables y los conectores que llevan al Sensor de Velocidad del Vehículo (VSS), verifica que no presenten desgaste o roce. Repara o cambia según sea necesario.
  • Dependiendo de la ubicación del sensor VSS (Vehicle Speed Sensor), ya que algunos van en el eje o en la transmisión, comprueba el voltaje en el Sensor de Velocidad (VSS), cambia si es necesario.

Mas información sobre el código de avería:
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”