P0183 Ford Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joya
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0183 Ford Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P0183

P0183 Ford Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Ford.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0183 / código de falla P0183 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Ford.


En esta descripción explican un poco respecto a la avería P0183


El establecimiento del código de diagnóstico P0183 indica que, el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) ha observado una señal de voltaje perteneciente al Sensor de temperatura del combustible (FTS), más alta de la esperada. Por lo general, este sensor va integrado en el Sensor de composición del combustible (FCS).

El sensor FCS le envía al PCM información, que contiene la composición precisa del combustible, además de un análisis indicando la temperatura del combustible. Cuando el combustible ingresa por el sensor FCS, comprueba el nivel de contaminantes presente. El PCM interpreta como ancho de pulso a la temperatura del combustible. Cuanto más grosor tenga la señal de ancho de pulso, mayor será el nivel de temperatura del combustible.

Si la temperatura del combustible se encuentra por encima que la temperatura ambiente, se guarda el código de avería P0183.


Tiene los siguientes síntomas
  • Iluminación de luz MIL.
  • El motor podría no arrancar.
  • Mal funcionamiento del motor.


Las soluciones recomendadas para solventar la avería P0183

  • Lo primero es consultar los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona el cableado y los conectores de estos, pueden estar quemados o tener corrosión. Si encuentras características como esas, repara o reemplaza.
  • Con un multímetro digital, verifica la tensión de referencia, así como la conexión a tierra en el respectivo conector del Sensor de temperatura del combustible (FTS). De no haber presencia del voltaje de referencia, con el multímetro prueba los circuitos paralelos en el conector del PCM. Si no hay voltaje en el conector del PCM, puede deberse a una mala programación del PCM.
  • Si está el voltaje de referencia además de una buena tierra, puedes observar los datos en vivo en forma de onda con un osciloscopio. Para ello, conecta los cables de prueba en el circuito de tierra y al circuito de señal. Observa los patrones en forma de onda, a través de la pantalla de visualización. Luego, utiliza un termómetro infrarrojo con el cual obtendrás una real temperatura del combustible, compárala con la temperatura reflejada en el osciloscopio. En caso de que ambas lecturas no coincidan, el Sensor de temperatura del combustible posiblemente esté defectuoso, reemplázalo.

En el siguiente vídeo verán un poco mas la falla

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN






p0183 peugeot

p0183 nissan titan

p0183 mahindra

p0463 nissan

p0183 chevrolet

p0183 mitsubishi

p0183 mitsubishi lancer

p0183 nissan pathfinder 2005
Responder

Volver a “Taller Ford”