Cuenta revoluciones, voltimetro y temeratura del agua. Marbella 1995
Publicado: Dom, 23 Feb 2020, 22:30
Buenas, voy a poner un reloj de RPM en mi Marbella del 95, he leído mucho sobre los principales problemas etc etc.
Parto desde la base que a mi Fiat Seicento con el mismo motor e inyección le saque la seńal desde la centralita, en este caso busque en el trabajo los esquemas y encontré el PIN 23 que lleva la salida para el cuentarevoluciones, por ejemplo el Sporting lleva reloj de sèrie aunque es otro motor diferente al que lleva mi Seicento, en el caso del Sporting motor FIRE, pero la preinstalación de ambos motores es la misma.
Desde esta base y como electricista me salen dos opciones, una es desde el PIN 11 de la centralita y la otra es desde la diagnosis, pues con la diagnosis de este motor estoy seguro casi al 100 por cien que se debe leer la lectura del régimen motor, la duda que me queda es si la seńal es traducida por la centralita, que seguramente será así, o la traduce el aparato de diagnosis externo. Sí la centralita es la ecargada de traducirla, no habrá problema y para mi es la mejor opción, mejor que la de sacarla del PIN 11. Otra opción es meterle un segundo sensor expresamente sólo para coger la seńal.
Aún no tengo el reloj pero en cuanto lo tenga me lío y os comento el resultado para poder ayudar a futuros interesados.
Los otros dos relojes de control no son ningún secreto:
-Voltimetro, sacaré la senál del alternador.
-Temperatura, sacaré la seńal de la sonda que he montado en el termostato.
PD, el reloj de RPM lo he pedido digital que me recuerda a los que traían los Panda Marbella equipados pero es de 4 digitos, el voltímetro y temperatura los he pedido analógicos.
Saludos desde Chequia
Parto desde la base que a mi Fiat Seicento con el mismo motor e inyección le saque la seńal desde la centralita, en este caso busque en el trabajo los esquemas y encontré el PIN 23 que lleva la salida para el cuentarevoluciones, por ejemplo el Sporting lleva reloj de sèrie aunque es otro motor diferente al que lleva mi Seicento, en el caso del Sporting motor FIRE, pero la preinstalación de ambos motores es la misma.
Desde esta base y como electricista me salen dos opciones, una es desde el PIN 11 de la centralita y la otra es desde la diagnosis, pues con la diagnosis de este motor estoy seguro casi al 100 por cien que se debe leer la lectura del régimen motor, la duda que me queda es si la seńal es traducida por la centralita, que seguramente será así, o la traduce el aparato de diagnosis externo. Sí la centralita es la ecargada de traducirla, no habrá problema y para mi es la mejor opción, mejor que la de sacarla del PIN 11. Otra opción es meterle un segundo sensor expresamente sólo para coger la seńal.
Aún no tengo el reloj pero en cuanto lo tenga me lío y os comento el resultado para poder ayudar a futuros interesados.
Los otros dos relojes de control no son ningún secreto:
-Voltimetro, sacaré la senál del alternador.
-Temperatura, sacaré la seńal de la sonda que he montado en el termostato.
PD, el reloj de RPM lo he pedido digital que me recuerda a los que traían los Panda Marbella equipados pero es de 4 digitos, el voltímetro y temperatura los he pedido analógicos.
Saludos desde Chequia