Me presento desde el corazón de Europa.

HOLA A TODOS BIENVENIDOS AL FORO DE SEAT PANDA
Responder
Reuben
Graduado
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 09 Feb 2020, 21:35

Me presento desde el corazón de Europa.

Mensaje por Reuben »

Buenas a todos, mi nombre es Rubén, tengo 33 aňos y soy de Palamós pero desde hace unos cuatro aňos resido en Republica Checa, concretamente en el centro sur, muy cerca de la frontera con Austria. He tenido varios youngtimers, el último un BMW E30 325ix que vendí hace un par de semanas después de cerca de 10 aňos conmigo y restaurarlo entero pero por falta de tiempo y las condiciones climáticas los últimos aňos no he podido disfrutarlo y había barajado la posibilidad de hacerme con un coche un poco más polivalente y al menos en verano usarlo para ir al trabajo. Soy electromecánico de profesión y trabajo para FIAT. Uno de los coches que siempre había barajado era el Panda y mejor el 4x4 pero aquí es muy difícil encontrar alguno en buen estado, más si se ha usado el día a día en invierno. Después de buscar y ver algunos, encontré un Marbella Besito, una edición para el mercado Alemán, Checo, Austríaco... De momento no lo tengo pero si al final sale rana, seguiré buscando otro Panda. Maňana voy a verlo, único propietario, 18.000km, todavía no llega, es de un hombre mayor que según él nunca lo usó en invierno, será fácil de averiguar pues aquí con la sal y el agua se oxidan en un abrir y cerrar de ojos. Lo único que me molesta un poco es lo del tema del carburador electrónico pues me tira más un carburador estándar para poder modificar un poco el motor, tengo un 965 a mi disposición pero no sé si sería factible, de momento no me preocupa mucho por que si realmente está tan bien cuidado y no llega a los 18.000 kilometros, el motor pasa a un segundo lugar y disfrutar el original. Recambio tengo bastante que he ido recopilando de los Pandas y otros como Seicento y demás que hemos enviado al desguace. De hecho también tengo un Seicento con el mismo motor e inyección monopunto y estoy muy contento con él.
Maňana cuando lo vea y me decida intentaré publicar alguna foto.

Un saludo desde Chequia.
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Me presento desde el corazón de Europa.

Mensaje por carlos850 »

Bienvenido, la República Checa es muy bonita pero mala para pasear en invierno. Eso sí, los Marbellas van muy bien en la nieve.
Nunca había oído lo del Marbella Besito, aquí teníamos el Marbella Kiss que siempre era blanco, y diría que con carburador convencional todavía.
Si tiene tan pocos kilómetros y lleva carburador electrónico debería estar bien y no dar problemas en mucho tiempo, no?
Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Me presento desde el corazón de Europa.

Mensaje por veruti »

Bienvenido, ya nos informaras si al final sale o no, siendo electromecanico dudo que tengas algun problema para toquetear un carburador electronico, yo siendo informatico lo tengo mas que trillado ya y pensando en meter algun speeduino para jugar un poco, a estos coches se le puede sacar bastante mas chicha de la que traen
Siempre aprendiendo
Reuben
Graduado
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 09 Feb 2020, 21:35

Re: Me presento desde el corazón de Europa.

Mensaje por Reuben »

Gracias chicos, la verdad que debería estar bien, de momento voy de camino a verlo. A ver si hay suerte.
Sí, yo pienso que es como la versión kiss pero traducida aunque el color és azul, me hubiese gustado más blanco pero con tan pocas opciones en el mercado de segunda mano aquí, pues no me queda otra que adaptarme y comprar una buena unidad sin centrarme en color o mecanica montada. El coche es del 95.
Tema carburador ya he pensado en hacer algún invento aunque aquí están muy restrictivos con los gases pero bueno, quizás me lío a experimentar.
Saludos!
Reuben
Graduado
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 09 Feb 2020, 21:35

Re: Me presento desde el corazón de Europa.

Mensaje por Reuben »

Imagen

Pues al final hemos cerrado el trato, el coche ya está en casa después de una odisea de viaje, una tempesta, viento huracanado... El Marbella de lado a lado pero sin ningún problema :)
Ya lo fotografiaré mañana para que lo veáis. Dejo una foto durante el viaje a casa.

Saludos!
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Me presento desde el corazón de Europa.

Mensaje por 98-N0 »

Hola Rubén, bienvenido y suerte con tu Besito. A ver si tienes un ratito y me hablas un poco de ese motor 965.
Saludos.
Reuben
Graduado
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 09 Feb 2020, 21:35

Re: Me presento desde el corazón de Europa.

Mensaje por Reuben »

Gracias :) Claro, es el motor del Panda 4x4 primera serie, lo curioso de este motor és que tiene el bloque Abarth, dá 48cv. En el trabajo tengo manuales de este motor 965, luego le saco alguna foto.

Saludos!
Reuben
Graduado
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 09 Feb 2020, 21:35

Re: Me presento desde el corazón de Europa.

Mensaje por Reuben »

Por cierto, alguien me recomienda aceite para el cambio? A priori un 80w 90 pero aquí con el frio no sé si habría que bajarlo a 75w80. Qué os parece o qué me recomendáis?

Saludos!
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Me presento desde el corazón de Europa.

Mensaje por carlos850 »

Pues es un color muy chulo, no conocía esa versión Besito. Felicidades por la compra.
Reuben
Graduado
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 09 Feb 2020, 21:35

Re: Me presento desde el corazón de Europa.

Mensaje por Reuben »

Gracias a todos por la bienvenida. Hoy le he cambiado el aceite y los filtros. Paso siguiente será refrigerante, bujias, cables de bujia, correa del alternador y junta de la tapa de balancines. Creo que el sábado me liaré y la mecánica ya la tendré lista, luego toca personalizarlo un poco y reparar cuatro detalles.

Saludos!
Imagen
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Me presento desde el corazón de Europa.

Mensaje por 98-N0 »

75W80 está perfecta para el frío, el inconveniente es cuando se caliente sonara un poco más. (La piñonería al girar)
......Que no se te olvide las fotitos de ese motor, (bastantes, que son gratis) jejeje
Saludos.
Reuben
Graduado
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 09 Feb 2020, 21:35

Re: Me presento desde el corazón de Europa.

Mensaje por Reuben »

Sí, ya le haré algunas fotos al motor, le estoy haciendo una caja al filtro de aire para poner uno de substitución. Pues le pondré el 75W80, tengo de los dos en casa, probaré a ver que tal con el primero.
He pedido varias tonterías en una página, seguro muchos la conocéis, Chatarricas.com, por suerte hacen envíos internacionales. De momento he pedido las cajas de los altavoces y el mueble para la radio, por otra parte relojes, un cuentarevolciones, un voltímetro y de la temperatura del agua. También voy a desmontar el salpicadero para llevarlo a tapizar que está mugriento y los asientos están bastante decentes pero no sé si ponerle los de un Seicento Sporting por comfort o dejarlos originales.

Un saludo :D
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Me presento desde el corazón de Europa.

Mensaje por 98-N0 »

Ajjjjjjjj, no me hables de altavoces y cosas raras, hablame con cariño sobre árboles de levas, carburadores, relación de compresión, volante de inercia, encendidos, valvulas, suspensiones y, cosas de verdad...
Saludos.
Reuben
Graduado
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 09 Feb 2020, 21:35

Re: Me presento desde el corazón de Europa.

Mensaje por Reuben »

Me gustaría ponerle el motor 965 con arbol de levas Abarth, carburador de doble cuerpo, colectores atd... Pero tengo que investigar como hacerlo para deshacerme del carburador electrónico o encontrar substituto en dos cuerpos DRMT. De momento lo estoy poniendo a punto para usarlo hasta que me lie con el otro motor. Os dejo algunas fotos.

Saludos!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Reuben
Graduado
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 09 Feb 2020, 21:35

Re: Me presento desde el corazón de Europa.

Mensaje por Reuben »

Imagen

Imagen
Reuben
Graduado
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 09 Feb 2020, 21:35

Re: Me presento desde el corazón de Europa.

Mensaje por Reuben »

Llantas de Seicento y retapizada la cesta debajo děl volante, muy profesional no ha quedado pero mejor que antes. Instalación hecha para albergar tres relojes de información y en busca del silenciador final del A112 Abarth.

Saludos!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Rodrigo
Novato L
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 05 Mar 2020, 23:35

Re: Me presento desde el corazón de Europa.

Mensaje por Rodrigo »

Yo tuve uno de ese color igualico
Responder

Volver a “Presentacion y fotos”