P1224 Jaguar Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Forocoches Jaguar
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P1224 Jaguar Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P1224

P1224 Jaguar Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Jaguar.

Aquí vamos a hablar del código de avería P1224 / código de falla P1224 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Jaguar.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de averia P1224 / código de falla P1224:


El Sensor de posición del acelerador (TPS) se ubica en el conjunto del cuerpo del acelerador. Su función básicamente es tomar lecturas de la posición del acelerador y controlar el flujo de aire que pasa hacia el motor. En la carcasa del Throttle Actuator Control (TAC) se instalan dos TPS individuales y cada uno tiene su circuito de 5 voltios de referencia, circuitos de baja tensión y circuito de señal. Este último varía dependiendo de la posición del acelerador, pudiendo ser su nivel máximo los 5 voltios de referencia.

Cuando el Sensor de posición del acelerador 2 experimenta un funcionamiento incorrecto, será establecido un código de falla que dará advertencia de dicha condición. El código P1224 es específico, y para las marcas Infiniti y Nissan es utilizado para indicar que dicho sensor experimentó voltajes por encima de los permitidos.



Síntomas del código de avería P1224
  • Luz Check Engine encendida.
  • El motor presenta dificultades al momento del arranque.
  • Mayor presencia de las emisiones de escape.
  • Aceleración deficiente.

Las soluciones recomendadas son las siguientes
  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Comprueba que no existan daños en los componentes eléctricos del Throttle Position Sensor. Si descubres inconsistencias como cables con desgaste o puntos de quemaduras, realiza las debidas correcciones.
  • Mide el voltaje de referencia y el voltaje de señal del TPS 2. Estos valores deben coincidir con los señalados en la fuente de información del vehículo. De encontrar inconsistencias, realiza los ajustes pertinentes.
  • Si no encuentras deficiencias en las conexiones o en los cables del Sensor de posición del acelerador 2, lo más probable es que se encuentra defectuoso, reemplázalo.




p1245

axis p1224--e pdf
Responder

Volver a “Taller Jaguar”