P00B1 Mazda Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Forocoches Mazda
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P00B1 Mazda Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P00B1

P00B1 Mazda Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Mazda.

Aquí vamos a hablar del código de avería P00B1 / código de falla P00B1 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Mazda.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P00B1 / código de falla P00B1:


El Sensor de temperatura del refrigerante (ECT) es una resistencia variable que se encarga de medir la temperatura del refrigerante del radiador, para luego enviar dicha información al PCM. El Powertrain Control Module utiliza estos datos para controlar la temperatura del motor y, a su vez, puede regularla con precisión. Diferentes temperaturas requieren diferentes mezclas de aire/combustible, por lo que es importante que el Sensor ECT esté funcionando dentro de los rangos especificados del vehículo.

El código de avería P00B1 se establece cuando el PCM detecta que las señales del Sensor de temperatura del refrigerante (ECT) están fuera de las especificadas por el fabricante.


Los síntomas de la avería P00B1
  • La luz Check Engine se ilumina.
  • Dificultad para arrancar el vehículo.
  • El motor puede detenerse.
  • Lecturas erráticas de la temperatura del motor

Las soluciones que le recomendamos son estas
  • Inicia verificando los Boletines de servicio técnico (TSB). Utiliza un scanner y descarta que no se encuentren almacenados otros códigos de error. Si ese es el caso, procede a diagnosticar dichos códigos.
  • Verifica el cableado y las conexiones del circuito del Sensor ECT y comprueba que estos no tengan daños o corrosión. Procede a reparar o reemplazar según lo requiera.
  • Realiza una inspección visual al radiador buscando fugas o desgastes. Repara según sea necesario.
  • Realiza una inspección del Sensor ECT y comprueba que este no tenga residuos que afecten su capacidad de funcionamiento. También, debes revisar el sello en busca de fugas. Realiza el mantenimiento que corresponda.
  • Después de realizar todas las comprobaciones y reparaciones mencionadas anteriormente, procede a borrar el código. Si este vuelve, debes determinar si el sensor se encuentra en buen estado. Sigue las recomendaciones del fabricante para realizar pruebas al mismo. Reemplázalo si no cumple con los requerimientos.

En este vídeo verán mas de cerca la avería P00B1

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN




Responder

Volver a “Taller General Mazda”