Mazda RX8

Forocoches Mazda
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

Mazda RX8

Mensaje por fernando15 »

Mazda RX8

Bienvenidos al cuartel general forocoches mazda y foro Mazda

Hablaremos un poco del Mazda RX8:

El coche Mazda RX8 japonés se caracteriza por su carrocería de línea coupé con cuatro puertas y su motor rotativo. Se pusieron a la venta dos versiones con motores de diferente potencia, 192 CV y 231 CV. A grandes rasgos, lo mejor de este coche es lo divertido que resulta conducirlo junto con su agilidad en carreteras lentas y lo fácil que resulta llevarlo; lo menos bueno es el relativamente bajo rendimiento de sus motores, pues son más lentos que deportivos semejantes y consumen más gasolina. Además, el Mazda RX-8 también resulta más ruidoso por cuestiones aerodinámicas, de rodadura y del propio motor por su naturaleza; no siempre para mal.

El habitáculo es bastante espacioso, tanto delante como detrás, y resulta llamativo la forma de acceso a éste pues las puertas traseras tienen apertura suicida y primero hay que abrir las delanteras para acceder atrás por cuestión de diseño y seguridad puesto que carece de pilar B fijo.


Imagen


El puesto de conducción tiene buena ergonomía, con unos asientos delanteros que sujetan bien y una buena disposición de los pedales que, junto con un buen tacto de la palanca de cambios, de cortos recorridos, que es una delicia de manejar. En el cuadro de mandos destaca un gran cuenta vueltas con la zona roja más arriba de lo normal y se escucha un pitido cuando te acercas a este régimen, algo importante pues este motor hay que llevarlo alto de vueltas para ir rápido.

Tiene una dirección asistida eléctrica muy rápida y comunicativa unido a unos buenos neumáticos -unos Bridgestone Potenza RE040 de medida 225/45 18-. La suspensión no acompaña mucho, pues es seca y blanda al mismo tiempo; y por último, unos frenos muy potentes con un tacto peculiar, pues en el primer tramo del recorrido frenan poco.

Este video les hablara un poco respecto al desarrollo y la historia del Mazda RX8:
YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


En el siguiente video verán mejor el coche Mazda RX8

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


No todo es alegría ya que al Mazda RX8 se le critica es el consumo de aceite, que oscila entre 200 y 400 cc a los 1.000 km, dependiendo del modelo. Ahora bien, existen deportivos de una potencia similar que gastan más o menos lo mismo. Hay que mirar su nivel con frecuencia, ya que no tiene testigo, unido a su difícil acceso a la varilla. Respecto a la gasolina su consumo variaba entre los 12 y 16 l/100 km, según potencia.

¡Espero nos sigan visitando y disfruten de los increíbles coches de los cuales les hablamos y les demostramos en este foro!

¡Nos vemos pronto!
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches Mazda”