P1349 Toyota Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Foro toyota
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P1349 Toyota Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P1349

P1349 Toyota Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Toyota.

Aquí vamos a hablar del código de avería P1349 / código de falla P1349 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Toyota.

Le daremos una explicación del código de avería P1349 / código de falla P1349:


El árbol de levas emplea unos lóbulos conocidos como levas, los cuales se impulsan contra las válvulas con el objetivo de que estas se abran a medida que el árbol gira. Los resortes de las válvulas son quienes los devuelven a su posición cerrada. Este sistema conlleva un trabajo crítico, y el mismo afecta significativamente en el rendimiento del motor a diferentes velocidades.

En los motores de combustión interna, por lo general, se instalan sobre los bancos de cilindros donde estos actúan para controlar las válvulas. Su calibración ajusta de manera precisa la cantidad de mezcla de aire y combustible que entra en la cámara, y que tan eficientemente los gases de escape gastados del anterior encendido podrían salir de la cámara, a fin de dar paso a la siguiente carga. Tomando en cuenta la apertura y el cierre constante de las válvulas, estas deben sincronizarse cuidadosamente acorde con los movimientos de los pistones. A fin de garantizar la sincronización, los árboles de levas se conectan por medio de una cadena o correa de sincronización al giro del cigüeñal, el cual mueve directamente los pistones dentro del cigüeñal.


Síntomas de la avería P1349
  • Iluminación de la lámpara Check Engine.
  • El motor presenta un funcionamiento inestable.
  • Disminución de la presión del aceite del motor.
  • Pérdida notable de la eficiencia del combustible.

Soluciones para solventar la avería P1349
  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Comprueba que el motor cuente con la suficiente cantidad de aceite. Si esta no se encuentra dentro de un nivel apropiado, busca señales de fugas. Corrige según sea necesario.
  • Inspecciona el estado de los cables y los conectores relacionados con el Sensor CMP. Si en uno de estos descubres daños por corrosión, desgate o quemaduras, procede con las respectivas reparaciones.
  • Mide los voltajes del circuito del Sensor de posición del árbol de levas y verifica si los mismos tienen coincidencias con los señalados en las especificaciones del fabricante. Si encuentras un valor fuera de los parámetros, realiza las correcciones necesarias.
  • Verifica la integridad del Camshaft Position Sensor. Sigue los pasos del fabricante para dicha comprobación y si determinas que tiene daños, reemplázalo.

En el siguiente vídeo podrán ver mejor la avería

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN







p1349 vw

p1349 peugeot

p1349 bmw

p1349 seat

p1349 toyota echo 2001

p1349 toyota echo 2000

p1349 toyota rav

dtc p1349 volkswagen
Responder

Volver a “El taller oficial”