Página 1 de 1

Coronavirus 2020 Alerta mundial

Publicado: Dom, 02 Feb 2020, 13:24
por administrador
Hola a todos, bienvenidos al foro mundoforo.es

Hoy vamos a hablar del tema mas polémico de este momento y de vital importancia como es el coronavirus...

Imagen

Este Virus esta creando autentico pánico a nivel mundial, de origen chino se esta extendiendo de forma muy muy veloz.

Pero vamos a lo importante que hay que saber sobre este coronavirus

¿COMO SE MANIFIESTA EL CORONAVIRUS? ¿ COMO SE SABE QUE SE TIENE EL CORONAVIRUS?

Los síntomas son muy similares al virus de la GRIPE, lo que peude crear confusión y dudar de que tipo de virus es, pero los síntomas del coronavirus son los siguientes:

1º Secreción
2º goteo nasal.
3º Tos.
4º Fatiga.
5º Dolor de garganta y de cabeza.
6º Fiebre.
7º Escalofríos
8º malestar general.
9º Dificultad para respirar.
10º Neumonia

Como podeis pensar los sintomas del coronavirus son identicos a la GRIPE, ya que hay gripes muy fuertes y otras mas flojas, esto genera gran dificltuad para erradicar este virus, tiene especial influencia los niños, mayores, y gente con problemas respiratorios, en forma de neumonias graves.

¿Como prevenir el coronavirus?

Las indicaciones de las OMS son muy claras, pero tambien son muy parecidas a las precauciones para no coger la Gripe,

1º Usar mascarillas siempre, y en especial en zonas publicas o cerradas como los aviones.
2º Lavarse bien las manos y desinfectarlas con alchool
3º Evitar el contacto directo con otros posibles enfermos
4º Evitar el contacto con animales salvajes sin proteccion
5º Usar siempre que se pueda guantes en especial en el exterior

¿Que prevención podemos tener con el coronavirus?

Por ahora no hay vacuna para el corona virus aunque se esta estudiando de forma exhaustiva su fabricación.

Asi que aparte de los consejos anteriores como la higiene que es vital, también seria evitar zonas de contagio, especial aviones o transporte publico aglomerado, también nos indican que es importante proteger nariz, boca y ojos.

¿El coronavirus en los alimentos?

Aqui entramos en un tema mas delicado, cuando hubo el virus del MERS-COV, ya que aviso de que todo debería tener cocción y pasteurizacion, ya que son las formas que no suponen apenas riesgo de contagio.
Imagen

Evitar a toda costa los productos crudos, como canes, leche, pescados etc... el producto crudo es uno de los principales focos de infección ya que se cree que el coronavirus proviene de carne cruda de animal salvaje, en especial los murcielagos salvajes que e comen en china.

Cuando surgió el MERS-Cov se informó de que los productos de origen animal debidamente procesados por cocción o pasteurización no suponen ningún riesgo de infección, pero deben manipularse con cuidado para evitar que se contaminen por contacto con productos crudos. La carne y la leche de camello pueden seguir consumiéndose tras la pasteurización, cocción u otros tratamientos por calor; sin embargo su consumo crudo debe descartarse.

El coronavrius puede complicarse mucho mas en especial para personas con diabetes, infuciendia renal, neumopatica, inmunodepresion son lso mas expuestos en caso de infección por coronavirus, ya que podría acarrear grandes complicaciones.

¿Quien tiene mas riesgo de contraer el virus?

Pues al igual que la Gripe, el coronavirus afecta mas a los niños y a las personas mayores y en especial a los que ya tienen una salud complicada o debil.

Imagen

Y ¿que es un coronavirus? es una familia de virus que se descubrio en los años 60, no se conoce el orgien, pero provocna las enfemdedades que hemso vist oen especial temas respiratorios.

Por normal general no son peligrosos, y todos los pasamos alguna vez en neustras vidas, estos se reproducine y se contagian de forma rapida en otoño y hinvierno, en cuanto llega el calor suelen bajar muchisimo su contagio hasta ser minimo, pero hay que tener en cuen ta que la estar presente en humanos y animales es muy muy dificil su control, y su contagio.

En los ultimos años ha habido varios brotes de coronavirus

SRAS-CoV: El síndrome respiratorio agudo y grave se inició en noviembre de 2002 en China, afctando a mas de 8.000 personas, fallecio mas de 700 en 37 países, con un indice de mortalidad del 10%.

MERS-CoV: el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) fue detectado por primera vez en 2012 en Arabia Saudita. Se han notificado hasta octubre de 2019 más de 2.400 casos, con más de 800 muertes, con una mortalidad del 35%.

2019nCoV: A finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de un nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan (China). Es uno de los mas propagados de todos, con miles de infectados pero con una tasa de mortalidad bajisima.

Los coronavirus se transmiten de forma limitada entre humanos, pero hasta la fecha se desconoce el origen de estos virus, pero se cree que los murciélagos, actúan como grandes contenedores de este virus, como en el caso del mers lo fueron los camellos pero se cree que estos ultimos fueron onfectados por los murcielegos en algun momento del pasado.


Coronavirus del resfriado:

Variantes tipos 229E y OC43, provocan los síntomas de un resfriado, aunque en los casos más graves también pueden ocasionar una neumonía.

Pronóstico, dependera de cada caso de forma individual:

La supervivencia dependerá del tipo de coronavirus:

Los coronavirus de resfriado tienen tasas muy altas de recuperación y prácticamente todos los afectados consiguen vencer al virus a los pocos días.

Los coronavirus de SRAS también se superan en la mayoría de los casos, aunque entre el nueve y el 12 por ciento de los casos ocasionan la muerte.

La tasa de supervivencia del MERS es menos elevada, alcanzando alrededor de un 36 por ciento en mortalidad, según especifica la Organización Mundial de la Salud.

Aún es pronto para determinar la tasa de mortalidad del coronavirus de Wuhan (2019nCoV), pero parece inferior a la de los anteriores, su propagacion es muy alta y muy llamativa a causa del lugar donde se incicion en china, su gran nivel de concentracion de poblacion hace que sea mas espantoso y de un contagio facil y elevado.

Veremos como prosigue este virus del coronavirus.

¿Que necesitamos realmente para protegerenos del coronavirus?

Lo que se necesitas es seguir los pasos basicos de proteccion y sobretodo muchísima higiene en todo momento.

Con estos 3 basicos que podrás encontrar en amazon es lo impresindible para comenxar acombatir el coronavirus.

1º Desinfeccion de manos y cuerpo, esto es de uso obligatorio en todo momento, vale poco y dura muchisimo: https://amzn.to/2ucFg19

Imagen

https://amzn.to/2ucFg19

2º Mascarillas para uso especialmente en el exterior y sitios aglomerados: https://amzn.to/2SeggP0

Imagen

3º Guantes de usar y tirar: https://amzn.to/2GJKB2N

Imagen

PROTÉGETE VALE LA PENA!

Re: Coronavirus 2020 Alerta mundial

Publicado: Dom, 02 Feb 2020, 13:29
por administrador
Noticas sobre el coronavirus en filipinas:

Imagen

https://elpais.com/sociedad/2020/02/02/ ... 55612.html

Filipinas ya registra la primera muerte del coronavirus.

El coronavirus de Wuhan se ha cobrado su primera víctima mortal fuera de China, en Filipinas.

El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14.

El anuncio, confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), llega horas después de que Filipinas haya emitido una prohibición temporal de entrada al país para los viajeros que hayan pasado por China continental, Hong Kong o Macao durante los últimos catorce días, el tiempo máximo de incubación del virus.

Re:Coronavirus 2020 Alerta mundial

Publicado: Mié, 05 Feb 2020, 22:46
por administrador
Otro posible contagio en España del coronavirus.

Un ciudadano chino, procedente del foco de infeccion del coronavirus en whuan, se ha presentando en el hospital centro gomez ulla sobre las 11 de la mañana con claros sintomas de tener el virus coronavirus,

Se le ha puesto en cuarentena donde se encuentran tambien 21 españoles a la espera de resultados.