Problemas con la ITV, necesito ayuda

motores,suspènsion,direccion etc...
menos chapa y pintura
Responder
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Problemas con la ITV, necesito ayuda

Mensaje por veruti »

En las itv hay dos mediciones de CO, ralenti y acelerado, primero revisa donde te está dando alto, si es en una, otra o ambas, segun caso pueden ser unas cosas u otras.

Yo todo lo que leo por ahi eso de que la centralita esta mala suena a cuento chino y querer quitarse el problema de encima (el taller), si esta mal, no te arranca. Lo normal es que sea algún sensor o cableado el que da mala lecturas y eso hace subir los gases. No te fies mucho del factor lambda que mide la itv para descartar una sonda lambda. Pero lo dicho, primero ver que medición da mal y desde ahí empezar a atacar el problema
Siempre aprendiendo
elperala
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 20 Feb 2020, 09:57

Re: Problemas con la ITV, necesito ayuda

Mensaje por elperala »

me pasa lo mismo pero tengo mal la valvula electronica del carburador CUT OFF y no la encuentro por ningun lado por favor si alguien sabe donde conseguirla me lo indique seat marbella año 96 motor 09ncb
Reuben
Graduado
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 09 Feb 2020, 21:35

Re: Problemas con la ITV, necesito ayuda

Mensaje por Reuben »

Hola, a mi me pasa lo contrario, tengo el valor CO muy bajo, ajustamos el tornillo del Co pero no consigo llegar a lo que marca las tablas de la ITV checa (STK) por suerte aún me queda un año y medio para pasarla, sí aquí es cada dos años aunque creo que no tendré problemas, toco madera. Se me ocurre algo que podrías probar pero es un poco engorroso, al menos tendrías ITV para un año. Sí dispones de un carburador normal Weber Iecv 32, yo desconectaría la bombilla y El zumbador, dejaría conectada la lambda, el conector de temperatura y el encendido claro y l'ós conectores del cut off, potenciómetro y la válvula de paso de aire esconderlos debajo del filtro de aire. Montar el carburador clásico y ajustar el Co como se ha hecho toda la vida. Sí el escape está bien el valor lambda será correcto y el Co lo tendrás regulado manualmente sin intervención externa de la centralitat. Luego si no quieres eatropear el catalitzador, montar de nuevo el dichoso carburador electrónico :D

Un saludo!
elperala
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 20 Feb 2020, 09:57

Re: Problemas con la ITV, necesito ayuda

Mensaje por elperala »

no encuentro la valvula electrica cut off sabe alguien donde comprarla marbella con carburador electrico y catalizador. elperala correo antonioperala@hotmail.com
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Problemas con la ITV, necesito ayuda

Mensaje por 98-N0 »

Hola, NO puedes desconectar la BOMBILLA, por que cuando se sube el operario de la ITV, para el motor, pone el contacto y comprueba que el testigo "BOMBILLA" funciona y después arranca el motor para comprobar que se apaga. Si no encuentras el cut off, que simplemente es un solenoide que abre y cierra el chiclé de baja, no pasa nada, si no funciona, se queda el paso cerrado y tu motor no gira a ralentí. Corta el vastago que cierra el paso.
Saludos.
Responder

Volver a “Mecanica Gasolina”